2017年8月19日 星期六

阿根廷教會每日靈修 - Devocional del Dia 19.08.2017



樂上加樂

以賽亞書第卅五章

 

曠野和亁旱,如沙漠的人生,絕對是因為人離開了上帝的旨意,亞當,夏娃是這樣,以色列民是這樣,你我也一樣。亞當,夏娃犯了罪,離開了上帝為他們所預備的伊甸園,所面臨的就是長出荊棘和蒺藜的地,生活要汗流滿面才能餬口。以色列民三番二次的背叛上帝,得罪上帝,不相信上帝,拜偶像,所面臨的是仇敵的攻擊,被擄被殺,家破人亡,最終滅國。

而你我的生命中或有歡樂或有苦難,到了生命的盡頭,最終要面臨的都是因罪而要付上的死亡的代價。有無信主與否,在生命的盡頭我們都面臨了看似相同的結局,但其實却是完全截然不同的,上帝對祂的子民的應許是在原來的曠野,乾旱的沙漠之地,要長出玫瑰開花繁盛,上帝的子民樂上加樂,歡呼不止,上帝要行公義,拯救我們,醫治瞎眼的,耳聾的,瘸腳的,啞巴的,賜下活水滋潤乾旱之地,因為上帝的榮耀必張顯在新天新地,這條永生之路,只有上帝所救贖,所潔淨的人才能走,而且是又唱歌又歡喜快樂的行走。

這是信主的人的盼望,無論今日的環境如何的困苦,遇到的人如何兇惡,生活好似在曠野的乾旱中,我們都靠主而有盼望,因為我們的上帝必來報仇,必來拯救,上帝的華美,祂的榮耀必再臨我們的生命,在我們的教會中,這使我們能鼓勵那軟弱的,無力的,膽怯的能堅強,穩固不要懼怕,這就是教會的使命,向世人宣揚福音,使人藉著相信耶穌而通往這條永生的道路。


陳光晴長老
 

 

Gozo más gozo

Isaías 35

La sequedad en el desierto, es como en nuestra vida cuando hemos desviado de la voluntad de Dios. Así fue con Adán y Eva, como también con el pueblo de Israel. Cuando Adán y Eva han pecado contra Dios, han sido desterrados de Edén, el lugar donde Dios lo había preparado en el principio, y les esperaba una tierra llena de espinas y cardos, y trabajo duro para obtener alimentos de todos los días. El pueblo Israel una y otras vez ha rebelado contra Dios. Se han alejado y pecado contra El y han seguido a otros dioses, por consecuencia les esperaban la destrucción de la nación y el destierro.

Sea una vida llena de gozo o de tristeza, en el final de nuestras vidas, debemos pagar el precio de la muerte. Sea si creemos en Dios o no, pareciera que nuestras vidas tienen finales similares, sin embargo, son muy diferentes. Dios prometió a su pueblo que florecerá en el desierto y en la tierra árida habrá gozo y júbilo. Dios hará justicia y nos salvará, sanará a los ciegos, cojos, sordos y mudos. Dará el manantial para refrescar la tierra, porque la gloria de Dios se manifestará en el cielo nuevo y la tierra nueva. Este camino de la vida eterna, sólo podrán transitar aquellos redimidos por Dios y lo harán cantando alegremente.

Esta es la esperanza de los que confían en Dios. A pesar de lo difícil que es la vida, cuando hemos de enfrentar a personas violentas, es como si tuviéramos en el desierto. Pero nuestra esperanza es Dios, porque vengará por nosotros y nos salvará. La gloria de Dios y su hermosura llegará a nuestra vida y a la iglesia, para alentarnos nuestras debilidades, nos fortalecerá para caminar sin temor. Esta es la misión de la iglesia, anunciar la buena nueva, y que todos puedan llegar a Cristo a través de este camino de la eternidad.

Presb. Daniel Chen