2017年8月1日 星期二

阿根廷教會每日靈修 - Devocional del Dia 01.08.2017



晚上會嚇人,白天就沒有了

以賽亞書第十七章

 

以賽亞書十七:14 -「在晚上有驚恐,未到早晨,他們就沒有了,這是那些搶奪我們的人所得的分,是那些掠劫我們的人應得的報應。」

這章節描述大馬士革(就是敘利亞的首都或亞述人所稱的亞蘭)即將毀滅前,也就是主前732年。在這裡 神承諾保護祂的人民,當亞述人試圖往南而攻擊耶路撒冷時, 神介入而在一夜之間摧毀了敘利亞軍隊:“在晚上有驚恐"。這事記載在列王紀下第十八章,而如以賽亞所預言發生的一模一樣。亞述送恐嚇信件到猶大,希西家王及以賽亞他們接過信件後在聖殿為此事祈禱,他們實實在在的把所有恐懼及負擔擺在耶和華前。 神聽了他們的祈禱,在當晚只差遣一位天使就足夠摧毀18,5000敘利亞勇士。

身為信徒,我們在面對明顯克服不了的阻力時,會屈服於恐懼或試著憑自我的方法來解決?還是直接到 神那兒祈求祂的幫助呢?我們或者可以與其他人做協議或叫欠我們人情的人來解決我們的難題;可是,為何不先尋求 神而信靠祂呢?那差別就像用槳來划船及帆船上使用帆布一樣,這是個簡單卻真實的比喻,想想划槳是完全依靠人出力,使用槳來讓船隻移動需要耗盡多少人力;可帆船上的船員則只需靠著風力帶動。當我們以信仰的步驟升起帆(尋求耶和華的幫助),那麼風(聖靈)就會抓住它們而供應使船移動所需要的力量(我們的生命以及困難)。

禱告:主啊,我們今天就想要信靠祢好使我們走在正確的方向。感謝祢獨一無二的保護。阿們!

Marcelo Morales 牧師
 

 

De noche asustan, de día ya no existen

Isaías 17

“Al atardecer, ¡terror repentino! Antes del amanecer, ¡ya no existen! Tal es el destino de quienes nos despojan; eso les espera a quienes nos saquean” – Vs. 14

Este capítulo describió la destrucción venidera de Damasco, la capital de Siria (o Aram como fue llamado por los asirios) en el 732 AC. En este verso Dios prometió proteger a su pueblo. Cuando los asirios trataron de seguir hacia el sur y atacar Jerusalén, Dios intercedió y destruyó al ejército sirio en una noche: "¡Al atardecer, problemas!" La historia está registrada en 2 Reyes 18 y sucedió exactamente como Isaías profetizó. Asiria envió cartas amenazantes a Judá. El rey Ezequías e Isaías tomaron las cartas en el templo y oraron por ellas. Estaban literalmente poniendo sus cargas y temor ante el Señor. Dios oyó su oración, y esa misma noche envió un solo ángel del cielo para destruir 185.000 guerreros sirios.

Cuando nosotros, como creyentes, enfrentamos una oposición aparentemente insuperable, ¿nos entregamos a nuestro miedo y tratamos de resolver las cosas por nuestra cuenta, o primero vamos directamente a Dios y buscamos Su ayuda? Podríamos tratar de hacer acuerdos con otros o llamar a gente que nos debe favores para solucionar nuestros problemas. Pero, ¿por qué no ir primero a Dios y confiar en él? Es la diferencia entre usar los remos en un bote y usar las velas en un velero. Esta es una ilustración simple, pero es muy real al considerar la cantidad de trabajo esforzado que realiza un remero al querer mover su bote. El remo es totalmente dependiente del esfuerzo humano, mientras que el marinero depende del poder del viento. Cuando levantamos nuestras velas dando pasos de fe (buscando la ayuda del Señor), entonces el viento (el Espíritu Santo) las atrapa y suministra el poder necesario para mover el barco (nuestras vidas y dificultades).

Oración: "Señor, queremos confiar en Ti hoy para mantenernos caminando en la dirección correcta. Gracias por Tu inigualable protección. Amén"

Pr. Marcelo Morales