2017年8月21日 星期一

阿根廷教會每日靈修 - Devocional del Dia 21.08.2017



不費一兵一卒!(WAR ROOM)

以賽亞書第卅七章

 

真正的戰役不是在戰場上,而是在禱告室裡。希西家王面對亞述的威脅,兩次的反應都是進入耶和華的聖殿,在那裡禱告!於是,第一次禱告後敵軍撤退,第二次禱告後,不費一兵一卒,猶大的餘民脫離了原先敵人的恐嚇,而仇敵因著傲慢的態度褻瀆 神,遂被 神的使者殺退,最終自取滅亡!

處患難或面對敵人威脅時,要相信 神能保守,而最大的代價不是做什麼,乃要相信 神能拯救,且謙卑自己向 神禱告!多少人理解這件事的重要性,聖經已將歷史上不費一兵一卒就大獲全勝的戰役因此記載下來,目的不是要讓以色列民族可以拿這事起來吹噓、誇口,而是叫所有看見的人、願意生發出悔改的心的人,因而樂意謙卑降服真神,全然歸向祂、信靠祂,就必從仇敵的手中得拯救,從不可能逃脫的情況下依舊得享自由!

WAR ROOM這部福音電影不也正是如此嗎?當主角妻子跟丈夫的關係冰盪到谷底時,她不也因此選擇聽老姊妹的勸勉,開始起來為自己的家爭戰禱告嗎。最終 神使她的丈夫回心轉意,整個家庭呈現兩極化的改變。

「...萬軍之耶和華說:『不是倚靠勢力,不是倚靠才能,乃是倚靠我的靈方能成事。」(亞四6)...你會是一個能為自己、為家人而倚靠 神的人嗎?


何仁豪牧師
 

 

¡Sin bajas de ningún solo soldado!(Cuarto de guerra)

Isaías 37

La verdadera guerra no ocurre en el campo de batalla, sino en el cuarto de oración. El rey Ezequías estaba enfrentando amenazas por parte de Asiria, durante las dos veces que sufrió amenazas su reacción ante éstas fue ir al templo de Dios, ¡y orar! Durante la primera, después de orar, el ejército enemigo se retiró; y en la segunda vez, sin bajas de ningún sólo soldado, el remanente de Judá se libró de las intimidaciones del enemigo, quienes con su actitud arrogante blasfemaron contra Dios, luego miles de asirios fueron asesinados por el ángel del Señor y finalmente perecieron por su propia mano.

Cuando nos encontramos en dificultades o enfrentamos amenazas del enemigo, debemos creer en la protección de Dios, y el mayor precio no es qué se puede hacer sino ¡creer en la salvación de Dios y humildemente orarle! Cuántas personas entienden la importancia de esto, la biblia registra esta historia de que sin bajas de ningún solo soldado se puede vencer, no para que el pueblo de Israel presuma, se jacte y alardee, sino para que todo aquel que vea, todo aquel que tenga un corazón arrepentido, pueda alegremente humillarse ante el verdadero Dios, se vuelva completamente hacia él, que confíe plenamente en él, y así será salvado de las manos del enemigo, ¡y aún estando en situaciones imposibles de escapar disfrutará de libertad!

¿Acaso no es lo que sucede en la película evangelística titulada “WAR ROOM”? Cuando el matrimonio de la protagonista estaba a punto de tocar fondo, ¿no escuchó los consejos de la anciana y comenzó a orar por esta batalla en su familia? Al final Dios hizo que su esposo entrara en razón, y toda su familia experimentó un enorme cambio.

"... No será por la fuerza ni por ningún poder, sino por mi Espíritu- dice el Señor Todopoderoso-." (Zacarías 4:6 NVI) ¿Vas a ser una persona que se apoya en Dios para vos y toda tu familia?

Pr. Felipe Ho