2017年8月7日 星期一

阿根廷教會每日靈修 - Devocional del Dia 07.08.2017



真理、公義、歸正的道路

以賽亞書第廿三章

 

及至以賽亞先知時代,推羅與西頓仍是屬迦南腓尼基人兩個極重要的海港城市,因身處地中海岸優越地理位置,遂海洋貿易極為興盛、發達。先知預言之時,這地方的人在最繁華的貿易生活中過夜夜笙歌、盡情宴樂的每一天,一切如日中天,一切都如此美好的當下怎能相信先知這即將被毀滅的預言?

有多少事業成功的企業鉅子,一生不信耶穌是基督,卻在事業、家庭盡都順利之時,竟突然發現罹癌,或遭交通意外、或深陷官司、或兒女問題家庭驟變.....!在憑靠自己一生作主,自認為平安、穩妥之時,怎想得到人生的下一步竟然是毀滅!

推羅西頓的問題,以世人的眼光來看根本沒有什麼問題,她們那麼優秀、那麼會做生意、那麼懂得生活,為什麼 神要毀滅?其實沒有別的,第九節,高傲的態度絕對是 神所厭惡的,第七節和第十二節的「歡樂」,是指淫亂的享樂,正如同十五節和十六節「妓女」一詞的形容。凡不以 神為 神的、凡自以為是的,最終不是 神要毀滅,而是他們所選擇的正是一條脫離 神,自我毀滅的道路!

先知預言的目的,不單是宣告毀滅,神更希望透過先知的呼聲,人們可以提早醒悟、悔改、轉向,回歸真神的護理、保守、教導和帶領,遂走一條信靠 神、順從祂,走一條真理、公義、歸正的道路!


何仁豪牧師
 

 

El camino de la verdad, de la justicia y la rectitud

Isaías 23

Durante la época del profeta Isaías, Tiro y Sidón eran dos importantes puertos de la ciudad de los fenicios en Canaán, y debido a su excelente ubicación geográfica en la costa mediterránea, el comercio marítimo era muy próspero y desarrollado. Cuando el profeta pronunció la profecía, la gente del lugar pasaba por una vida comercial muy activa incluso durante la noche, cada día disfrutaban de banquetes, parecía que todo iba prosperando cada día más; en estos momentos de abundancia, ¿acaso iban a creer en las profecías de destrucción?

¡Cuántos empresarios exitosos existen, que no creen que Jesús es Cristo, y en momentos en que sus negocios y su familia disfrutan de abundancia, de repente se descubren enfermedades como cáncer, o sufren de un accidente automovilístico, o se ven envueltos en problemas judiciales, o sufren de problemas familiares con los hijos/as! Cuando uno se apoya en sí mismo y es señor de su propia vida, pensando que todo está en paz y que vive seguro, ¡cómo se le podría ocurrir que su próximo paso va a traerle destrucción!

El problema de Tiro y Sidón, visto con ojos del mundo no era ningún problema, pues eran tan sobresalientes, tan buenos haciendo negocios, tan conocedores de cómo vivir, ¿por qué Dios los destruiría? En realidad, no hay otra razón que la citada en el versículo 9: una actitud altiva, arrogante, orgullosa es definitivamente lo que Dios aborrece; Lo que los versículos 7 y 12 refieren sobre el término “alegre”, hablan del placer de la fornicación, más aún lo descripto con la palabra “prostituta” de los versículos 15 y 16. Aquellos que no reconocen a Dios como Dios, aquellos que se creen mejores, que lo saben todo, al final terminan siendo destruidos, y no por causa de Dios sino porque ellos mismos eligen apartarse de Dios, lo cual los lleva a un camino de autodestrucción.

El objetivo de la profecía del profeta, no era solo para anunciar destrucción, sino que Dios esperaba que a través de la voz del profeta, las personas pudiesen despertar, arrepentirse, y volver hacia la protección, el cuidado, la enseñanza y la guía de Dios. ¡De esta forma caminar confiando y obedeciendo a Dios, un camino de verdad, justicia y rectitud!

Pr. Felipe Ho