2017年8月23日 星期三

阿根廷教會每日靈修 - Devocional del Dia 23.08.2017



驕傲的問題

以賽亞書第卅九章

 

希西家是猶大的一位“好王”。是一位在聖經裡挺有好評的君王。他跟 神有良好的關係並帶領了猶大民族摧毀了偶像的祭壇,恢復了對神的敬拜。他甚至親身經歷過 神的奇蹟,當他生病時開口禱告, 神就差派先知將醫治及壽數顯明與希西家。

希西家是猶大的一位“好王”。他也曾向 神作詩、寫歌,隨著樂器擊鼓跳舞讚美祂。希西家認識 神是萬軍之耶和華,所以奉祂的名爭戰取得了奇妙的勝利。先知以賽亞也奉 神的名向希西家傳達了不少平安及勝利消息,甚至將彌賽亞的降臨也告知於他。

希西家原本是好王,但他有一天驕傲了,因 神在他身上做的工,賜給祂的財富及權柄而自豪。因自以為偉大、善良、無敵所以把自己的一切炫耀給了敵國的使者。很多人說這是一種嚇唬敵人的策略,但其實這是希西家不信賴 神的表現,進而失去了 神極大的祝福。這個大失誤使 神憤怒,並差派先知以賽亞去,但這次帶的是壞消息。

你認為你夠好嗎?你想要炫耀你所擁有和你的偉大嗎?小心喔!箴言廿一章4節這麼寫:⟪惡人發達(發達:原文是燈),眼高心傲,這乃是罪。⟫ 驕傲會成為不讓我們進入 神同在的盾牌,不要讓它在你裡面成長。

Flavio Calvo 牧師
 

 

El problema del orgullo

Isaías 39

Ezequías fue uno de los “reyes buenos” de Judá. Fue uno de eso reyes de los cuales la Biblia habla bien. Él tenía una buena relación con Dios y llevó al pueblo a destruir altares paganos y restablecer el culto al único Dios. Fue un rey tan bueno que vivió los milagros de Dios en su propia vida cuando estando enfermo oró y Dios envío a su profeta a anunciarle su sanidad y muchos años de vida.

Ezequías fue uno de los “reyes buenos” de Judá. Él también escribió salmos y canciones a Dios, y lo alababa al son de los instrumentos y los panderos. Ezequías sabía que Dios era Jehová de los ejércitos, por eso luchaba en su nombre y obtenía grandiosas victorias. El profeta Isaías muchas veces le llevó mensajes de paz y de victoria en nombre de Dios, y hasta le anunció la llegada de un mesías.

Ezequías era bueno, pero un día se enorgulleció de serlo, estaba orgulloso de lo que Dios había hecho con él y de las riquezas y poder que le había dado. Se creyó tan grande, tan bueno, tan indestructible que le mostró todo lo que tenía a embajadores del reino enemigo, Muchos dicen que fue una táctica para acobardarlos con todo ese poder y riquezas, pero la verdad es que Ezequías esta vez no confió en Dios y echó por tierra una vida de bendiciones extremas. Un grave error que le costó el enojó de Dios, quien mandó a su profeta, esta vez con malas noticias.

¿Creés que sos lo suficientemente bueno? ¿Querés mostrar lo mucho que tenés o lo grande que sos? ¡Cuidado! Dice proverbios 21:4 “Los ojos altivos, el corazón orgulloso y la lámpara de los malvados son pecado.” El orgullo se convierte en un escudo que no permite entrar la presencia de Dios, no dejes que crezca en vos.

Pr. Flavio Calvo