2017年8月6日 星期日

阿根廷教會每日靈修 - Devocional del Dia 06.08.2017



回應

以賽亞書第廿二章

 

「異象谷」應不是指某個猶大地的山谷(汲淪溪谷或欣嫩子谷),而是指耶路撒冷城。儘管城建造在小山上,「谷」仍意味著「她」是一個匯聚 神的啟示、領受由高處而來的信息的一個地方。而本章中處處可見 神對猶大子民的警告、哀嘆及許的言語。

城之災,卻另一方面處處體現猶大國人民醉生夢死的態度,大禍臨頭依舊選擇悖逆 神的傲慢。其中以宮廷的司庫大臣舍伯那為最佳代表。為高舉所處顯赫的權勢地位,讓世人景仰,他選擇為自己在高處興建宛如王陵般的氣派墳墓。

當人面臨困境、生死存亡危難之際,竟情願選擇不求告 神的拯救,反選擇享樂 、選擇死後虛浮的名聲?這是什麼情況,是拒絕生命?難怪 神說:「這罪孽直到你們死,斷不得赦免!」(4)即便如此,神尚且為祂所揀選的人預備救恩,為祂自己的信實預備環境。到那日的意思有兩種,一種意思仍是猶大國仍須面對罪的審判、被攻破;另一種是隱喻將來被擄回歸的應許,又遙望指著彌賽亞終需來臨。

有救恩也有審判、有憐憫也有憤怒,因為 神的公義與慈愛並存,斷不以有罪的為無罪,卻也以自己成為贖價,代替罪人犧牲,唯願罪人以正面的方式回應 神寶貴的恩典,在尚可回轉的時候、在應當擇善棄惡的時候、在最需要拯救的時候.....,做出最正確的選擇,神的恩典必永遠伴隨直到永生!


何仁豪牧師
 

 

Responder

Isaías 22

El “valle de la Visión” no debiera hacer referencia a algún valle de la tierra de Judá (como ser, el Valle de Cedrón o el Valle de Hinón), sino, a la ciudad de Jerusalén. A pesar de que la ciudad está construida sobre un pequeño monte, la palabra “valle” sugiere que se trata de un lugar donde convergen las revelaciones de Dios, un lugar en donde se reciben los mensajes provenientes de lo alto, sin embargo, en este capítulo prevalecen las advertencias, los lamentos y las promesas que Dios tiene para con el pueblo de Judá.

En este capítulo por un lado se profetiza la sobreviniente destrucción de Jerusalén y por el otro, pone de manifiesto la actitud despreocupada, como la de una persona entregada a la borrachera, de los habitantes del reino de Judá: aún frente a la inminente catástrofe que se les avecinaba, eligieron continuar en la soberbia de la desobediencia a Dios. Sebna, el mayordomo a cargo del palacio es quien mejor representó esta descripción. A fin de exaltar el temible poder que su status le confería y conseguir la admiración de los del mundo, eligió construirse en las alturas un sepulcro digno de la realeza.

Cuando el ser humano se encuentra ante dificultades, en el peligroso borde que delimita la vida de la muerte, la supervivencia de la expiración, ¿cómo puede elegir no buscar a Dios y por el contrario decidirse por los placeres y por la vanidad de la fama post mortem? ¿Qué clase de situación es ésta, de rechazo a la vida? Con razón Dios dice: “No se te perdonará este pecado hasta el día de tu muerte.”(v.14). Aún así Dios preparó la salvación para quienes Él escogió, por su propia fidelidad, les preparó un ambiente. “En aquel día” tiene dos significados: uno, que el reino de Judá tiene que enfrentar la sentencia que conlleva el pecado y ser conquistados, y el otro, se trata de una metáfora que representa la promesa del regreso del cautiverio, y una visión lejana de que finalmente la venida del Mesías resulta imperiosa.

Al haber salvación, hay juicio; al haber misericordia, hay ira. Y esto es así por la coexistencia entre la justicia y el amor de Dios, quien de ningún modo tendrá por inocente al culpable. Sin embargo, hizo de sí el pago del precio de la redención y se sacrificó en lugar del pecador sólo para que éste responda de manera positiva a su preciada gracia; para que cuando aún pueda volverse, para cuando haga falta elegir entre el bien y el mal, para momentos en que más necesite la salvación…, tome la opción más acertada, ¡y la gracia de Dios lo acompañará para siempre hasta alcanzar la vida eterna!

Pr. Felipe Ho