2017年8月10日 星期四

阿根廷教會每日靈修 - Devocional del Dia 10.08.2017



倚靠主必保守十分平安

以賽亞書第廿六章

 

以賽亞書廿六章3-4節:「堅心倚賴你的,你必保守他十分平安,因為他倚靠你,你們當倚靠耶和華直到永遠,因為耶和華是永久的磐石。」

「願你們平安!」。這是復活的耶穌基督所說的第一句話,很有意思,當耶穌基督在差遣門徒去傳福音時,也是這樣交代門徒們,一進人家的家門,就要說:「願你們平安。」平安,這不只是猶太人請安的話語,它同時是在表示「和平」的意思,如果我們從這個角度來看平安,這個字的意思時,就會更深刻了解這樣的意義:我們因為罪和上帝之間有了極大的爭戰,現在因為復活的耶穌基督的緣故,我們和上帝之間的隔離戰爭已經結束了,不再有戰爭,不再有隔離,而是與上帝和好起來,另一方面,平安也是要把死亡所帶來的威脅消滅掉,它是與永恆的生命結合在一起。

人生在世苦難多歡樂少,每天生活當中,常常會遇到或發生,面對許多困難與挑戰,神揀選以色列的百姓,就是最好的例子,國家歷經多少戰亂痛苦,人民經過許多辛酸苦澀,只要君王領袖,順服迴轉悔改歸向神,神擁抱的祝福必臨到。

門徒們見到耶穌被釘死在十字架,失望甚至絕望,紛紛逃避,門徒們聚集在一起非常懼怕,正在憂愁不知所措當中,聖經記載:(約翰福音20章:19節)那日,就是七日的第一日晚上,門徒所在的地方,因怕猶太人,門都關了,耶穌來站在當中,對他們說:「願你們平安!」21節):耶穌又對他們說:「願你們平安!父怎樣差遣了我,我也照樣差遣你們。」

主耶穌基督知道在這個時候突然顯現,首先告訴他們說: 「願你們平安!」。寶貴的應許十分平安,門徒們因著“倚靠主必保守十分平安”。

為堅固門徒的信心,耶穌又說: 我留下平安給你們,我將我的平安賜給你們,我所賜的不像世人所賜的,你們心裡不要憂愁,也不要膽怯,我將這些事告訴你們,是要叫你們在我裡面有平安,在世上你們有苦難,但你們可以放心,我已經勝了世界。」我們不知道明天將會怎樣,但我們仍然完全信靠神,我們必須全心依賴神,有時因想像而煩惱,許多非分之想及一切不合宜的思念都會使我們困惑,只要信靠神。


盧光明牧師
 

 

Quien confíe en el Señor será guardado en perfecta paz

Isaías 26

(Isaías 26: 3-4): “Al de carácter firme lo guardarás en perfecta paz, porque en ti confía. Confíen en el Señor para siempre, porque el Señor es una Roca eterna.”

“¡La paz sea con ustedes!” Esta fue la primera frase de Jesucristo resucitado. Es muy interesante, ya que cuando Jesús envió a sus discípulos a evangelizar, también les encargó así a ellos: que apenas cruzaran la puerta de una casa, le dijeran a la familia: “Paz a esta casa”. “Paz”, no se trata sólo era el término de saludo de los judíos, al mismo tiempo expresa el sentido de “la paz”. Si vemos la paz desde este ángulo, desde esta definición; entenderemos más profundamente este significado: a causa de nuestros pecados se libró una gran batalla entre Dios y nosotros, y ahora por causa de Jesucristo resucitado, la guerra y el distanciamiento entre Dios y nosotros finalizó, no hay más guerra, no hay más separación, sino que nos arreglamos con Dios. Por otro lado, la paz también pretende eliminar la amenaza que trae consigo la muerte, está unida a la vida eterna. El hombre pasa por más épocas de sufrimiento que de alegría en la Tierra. En el día a día, solemos encontrarnos con dificultades y desafíos a enfrentar. La elección de Dios del pueblo de Israel es el mejor ejemplo: por cuántas guerras y sufrimiento pasó el país, cuántas experiencias amargas y ácidas sufrió el pueblo. Pero si tan sólo el rey, el líder, se volvía a Dios en arrepentimiento y le obedecía, el abrazo de bendición del Señor se derrama sobre el pueblo.

Cuando los discípulos vieron a Jesús morir crucificado, se decepcionaron hasta llegar a la desesperación, y huyeron uno a uno. Estaban reunidos pero muy asustados y justo en el momento en el que ellos estaban entristecidos y sin saber qué hacer, la Biblia dice (Juan 20:19): “Al atardecer de aquel primer día de la semana, estando reunidos los discípulos a puerta cerrada por temor a los judíos, entró Jesús y, poniéndose en medio de ellos, los saludó. ―¡La paz sea con ustedes!” (v. 21) También les dijo Jesús: “―¡La paz sea con ustedes! —repitió Jesús—. Como el Padre me envió a mí, así yo los envío a ustedes.”

El Señor Jesucristo sabía que al aparecer repentinamente en ese momento, antes que nada tenía que decirles: “¡Paz a ustedes!” La preciosa promesa de perfecta paz. Los discípulos confiaron en que “el Señor los guardaría en perfecta paz”.

Para fortalecer la fe de los discípulos, Jesús les dijo: “La paz les dejo; mi paz les doy. Yo no se la doy a ustedes como la da el mundo. No se angustien ni se acobarden.” “Yo les he dicho estas cosas para que en mí hallen paz. En este mundo afrontarán aflicciones, pero ¡anímense! Yo he vencido al mundo.” No sabemos qué pasará mañana, pero aún así confiamos plenamente en el Señor. Debemos depender de él con todo nuestro corazón. A veces nos preocupamos por cosas que imaginamos, muchas segundas intenciones y pensamientos inadecuados nos confunden. Sólo tenemos que confiar en Dios.

Pr. Alejandro Lu