2017年8月26日 星期六

阿根廷教會每日靈修 - Devocional del Dia 26.08.2017



上帝的僕人

以賽亞書第四十二章

 

在本章1到9節描繪上帝僕人的形象:祂有神的靈(第1,5節),祂是謙卑的(第2節),祂有慈愛(第3節),祂是外邦人的光(第6節),祂是獨一的(第8節)。這段預言明確的用於基督。

耶穌說祂是奉 神的差遣而來的。祂來不是要受人服事,乃是要服事人,並且要捨命,作多人的贖價(馬太20章28節)。人心深處都驕傲好強,但基督教導我們柔順謙卑。祂不喧嚷,不揚聲...(42章2節)。祂被欺壓,在受苦的時候卻不開口...(53章7節)。基督為我們做了榜樣,我們在服事的時候,是不是也能取僕人的樣式?

默想:親愛的弟兄姐妹們,正如哥林多後書13章4節所說的:祂因軟弱被釘在十字架上,卻因 神的大能仍然活著。我們也是這樣同祂軟弱,但因 神向你們所顯的大能,也必與祂同活。服事當中不論遇到什麼灰心的事,我們也許就像壓傷的蘆葦那麼軟弱,或者像將殘的燈火那麼無望,但耶穌的榜樣激勵我們,讓我們學習倒空自己,讓基督的大能在我們裡面活。互相共勉之!


洪崇仁長老
 

 

El siervo de Dios

Isaías 42

En los versículos 1~9 del presente capítulo describe la imagen del siervo de Dios: Él tiene el Espíritu de Dios (versículo 1, 5), Él es humilde (versículo 2), Él tiene misericordia (versículo 3), Él es luz para las naciones (versículo 6), Él es único (versículo 8). Esta profecía se cumple perfectamente en Cristo

Jesús dijo que Él fue enviado por Dios. Él no vino para que le sirvan, sino para servir y para dar su vida en rescate por muchos (Mateo 20:28). En lo profundo de la naturaleza humana tiende a ser orgulloso y peleador, pero Cristo nos enseña a ser manso y humilde. Él no clamó ni gritó…(42:2). Fue maltratado y humillado pero ni siquiera abrió su boca…(53:7). Cristo nos dió el ejemplo, y nosotros cuando servimos ¿acaso tomamos también este estilo del siervo?

Meditación: queridos hermanos, como dice 2°Corintios 13:4 “Él fue crucificado en debilidad, pero ahora vive por el poder de Dios. De igual manera, nosotros participamos de su debilidad, pero por el poder de Dios viviremos con Cristo para ustedes. Mientras servimos, no demos importancia a las cosas que nos desaniman, quizás somos tan débiles como la caña quebrada ó tan desesperanzados como la mecha que apenas arde, sin embargo el ejemplo de Jesús nos estimula, aprendamos a vaciarnos(humillarnos), y que el gran poder de Cristo viva dentro de nosotros. Alentemos mutuamente!

Presb. Andres Hung