2017年8月2日 星期三

阿根廷教會每日靈修 - Devocional del Dia 02.08.2017



永遠的公義

以賽亞書第十八章

 

神許多時候允許一些難以接受的事發生,好以彰顯祂的權柄與大能。即使某些事可能表面上暫時看似沒有公義,但其實仍舊彰顯著 神的公義。

就像古實,如其他被 神借用來懲罰以色列的民族一樣。當 神的選民背叛了祂並開始追尋其他的偶像時, 神使他們被擄、遭流放來懲罰以色列。古實如其他以色列的鄰國一樣,成為了 神懲罰以色列的工具,也就是說, 神允許古實的惡波及到以色列。但這並不是說 神容忍這惡,所以在這章我們看到 神對古實的懲罰。

當有困難的時候,當事情沒像我們想像中那般好時,當周圍有人攻擊我們時,我們需要記住兩件事:第一,要檢查我們的內心,看我們是否有走在 神的道路上。或許 神讓這些事發生好叫我們重新回歸於祂。第二,在基督裡耐心等待,如果有人對我們不是很友善,要知道 神會動工,神是公義的 神,祂不會視而不見。

不要喪失信心,不要停止敬拜祂,要信,因為 神必會做工!

Flavio Calvo 牧師
 

 

Justicia siempre

Isaías 18

Dios muchas veces permite que pasen cosas difíciles para mostrar su soberanía y poder en medio de esas cosas. Sin embargo en todo eso continúa mostrando su justicia, aunque haya cosas en las que momentáneamente parezca que hay injusticias.

Por ejemplo tanto Etiopía como otros pueblos fueron parte del castigo de Dios hacia Israel. Cuando el pueblo de Dios de apartó de él y fueron tras sus propios dioses, el Señor los castigó llevándolos al cautiverio. Tanto Etiopía como países vecinos fueron instrumento de Dios para llevar a cabo ese castigo. Es decir Dios permitió que la maldad de Etiopía se extendiera hacia Israel. Pero Dios no aceptaba esa maldad, por lo que también Etiopía iba a ser condenada. Acá, en este pasaje de Isaías, vemos la condena de Dios hacia Etiopía.

Cuando hay momentos difíciles, cuando las cosas no van tan bien como queremos, cuando hay gente alrededor que nos asedia y molesta, hay dos cosas que debemos tener en cuenta.

La primera es hacer un examen de conciencia, ver si estamos yendo por el camino de Dios en lo que estamos haciendo. No sea que Dios esté permitiendo situaciones para que reaccionemos y volvamos a él. La segunda es esperar en Dios, si hay gente que no se está portando bien con nosotros, lo bueno es esperar que Dios actúe, porque a su debido tiempo él lo va a hacer, Dios es justo y no deja obras fuera de su justicie.

No dejemos de creerle, no dejemos de adorarle, no dejemos de confiar. ¡Dios siempre actúa!

Pr. Flavio Calvo