2017年8月27日 星期日

阿根廷教會每日靈修 - Devocional del Dia 27.08.2017



奇妙的對應關係

以賽亞書第四十三章

 

神的恩典浩大,就叫不配得救恩的罪人能夠因耶穌的死:罪得赦免、又因耶穌的復活得:新生的盼望!只不過,神與人因此進入了一種獨特的、深層的、密不可分的對應關係:神成了罪人的救贖主(14),而 神的選民成了祂的見證人(9,10,12)。

當然救贖主並非半路跑出來的一位,而是祂本即是全人類的造物主宰,而今天的經文特別提起:祂不僅是以色列的創造者、造就者,還是他們的拯救者、選召者,特將以色列民族分別為聖,歸屬自己的那一位(1,2)。接續又說祂是以色列的保護者,無論在什麼環境下,祂都保守到底,叫以色列不遭禍害(3)。這一切一切的宣示皆因為:神深愛祂的子民,看祂所選召的為至尊至寶(4)。但是,以色列不僅是指歷史上的希伯來民族,在第五至第七節,更顯示了以色列的意涵,遠超過血脈的揀選,超過家族傳承的命定,選民的定義更擴及到「凡稱為我名下的人」,將要從四方甚至地極被召聚來歸向祂。這也就呼應了起初主耶和華對亞伯蘭的應許:...你也要叫別人得福。...地上的萬族都要因你得福。(創十二2,3)不是亞伯蘭或以色列民族能夠讓外邦民族可以得平安、得財富、得子嗣之福,而是 神要透過祂所揀選的人、祂所使用的方式,叫凡順從祂的,善待祂所揀選的,都得敬畏真神之福!如同信祂名的,就是接待主耶穌基督的,就是順從 神旨意的,神要賜這人權柄作上帝的兒女(約一12)!

然而,新約中的真以色列,也就是救主基督的教會,我們擁有新舊約完整的聖經成為真理的指引,更在聖靈保惠師的帶領下得以完全自由,就更應當成為獨一且三一真神的見證人!向世人宣告:除祂以外別無真神、除祂以外別無拯救!因為我們親身體會蒙恩得救的自由、因為我們擁有受造被揀選的喜樂、因為我們蒙保守經歷主奇妙恩典的滋味,祂的新事、奇事、美事都做在我們身上...我們就不能閉口不言、我們就無法不傳揚這奇妙救恩、頌揚這偉大慈愛,向人見證這位獨一真神亦可成為他們的救主、一生的主,如此寶貴的福音(8~21)!

可悲的是,在末了的22至28節,歷史中的以色列民族,在諸多不信、不懂得感恩的表現下,具體地拒絕真神,不敬畏 神還錯拜假神、自以為義。但 神終究是公義且赦免的主,即便有一時的管教(28),最終仍是叫凡屬祂的因祂的寶血赦免、因祂的揀選之恩仍得新生之樂、回轉歸向祂(25)!

我們若真明白真理、重生得救,就應珍惜這寶貴的恩典,在這與 神奇妙的對應關係上,靠主的恩典活出應有的「神的見證人」之至尊榮至寶貴的生命!


何仁豪牧師
 

 

Una maravillosa relación bidireccional

Isaías 43

Cuán grande es la gracia de Dios, que llama a los pecadores a que inmerecidamente sean salvos y resucitados mediante la muerte de Jesús, ¡la esperanza de volver a nacer! Solo que mediante esto, se forma una única, profunda e íntima relación bidireccional entre Dios y el hombre: el Señor ahora se convierte en su redentor (vers. 14), y los hombres elegidos por Él pasan a ser sus testigos.(vers. 9, 10, 12).

Obviamente, el Señor redentor no es alguien que se apareció por el camino, sino es quien creó a toda la humanidad, y tal se menciona especialmente en los versículos de hoy: no sólo fue quien creó y formó a Israel, sino también es quien los redimió, los llamó y los apartó para que sean nación santa para Él (vers. 1-2). El pasaje bíblico continúa revelando que Él es quien sin importar qué pasara, los protegería hasta el final y no permitirá que nadie los destruyera (vers. 3). Todas estas declaraciones son simplemente porque: Él ama a su pueblo, y considera a todos sus escogidos como preciosuras dignas de atesorar (vers. 4). Sin embargo, Israel no sólo es la nación que porta la sangre hebrea a través de la historia. Desde el versículo quinto al séptimo, se manifiesta el significado de “Israel” va mucho más allá de la elección por sangre, y más allá de la herencia familiar. Su definición se extiende a “todo el que sea llamado por mi nombre”, quienes se reunirán hacia donde está Él sin importar de qué parte vengan. Esto responde a la promesa que Dios le hizo a Abraham: “Serás una bendición. ¡Por medio de ti serán bendecidas todas las familias de la tierra!” (Génesis 12:2-3). No se trata de que Abraham o Israel fueran a traer paz, riquezas, descendencia abundante a las naciones. Más bien a través de maneras y de personas que Él eligió, ¡Dios llevará la bendición de poder adorar al Dios verdadero, a todo aquel que le obedezca y trate bien a sus escogidos! De igual manera, a todos los que reciban y crean en su nombre, les da el derecho de ser hijos de Dios (Juan 1:12).

El “Israel” verdadera en el Nuevo Testamento es la iglesia de Cristo Salvador. Nosotros tenemos al Antiguo y Nuevo Testamento como guía en la verdad, y más aún con la providencia del Espíritu Santo, obtenemos la completa libertad. ¡Por eso debemos ser los testigos del único Dios verdadero de la Santísima Trinidad! Anunciemos al mundo: ¡no hay otro Dios, ni habrá otra salvación! Porque ya hemos experimentado personalmente esa gracia de vivir en libertad, la alegría de ser escogidos, y la dulzura de su inmensa gracia. Por todas sus nuevas, maravillosas y grandiosas cosas que suceden sobre nosotros… no podemos quedarnos callados. No podemos dejar de compartir esta maravillosa salvación, de celebrar su gran amor, y de dar testimonio a todos sobre este precioso mensaje, para que también crean en el que puede ser su salvador y su Señor en la vida (vers. 8-21).

Lamentablemente, hacia el final de Isaías 43, en los versículos 22-28, el pueblo de Israel, por no creer y por tener actitudes desagradecidas, rechazaron al verdadero Dios, adoraron a otros dioses falsos, y encima se creían justos. Pero el Señor al fin y al cabo es un Dios que perdona y justifica. Aún teniendo momentos donde imparte disciplina (vers. 28), ¡Él llama a todos aquellos que le pertenecen y tienen la bendición de ser sus escogidos, que vuelvan a Él y obtengan gozo y perdón, a través de la redención por su sangre! (vers. 25)

Si nosotros hemos entendido la verdad, y ya fuimos salvos y renacidos, debemos apreciar esta gracia, y esta relación bidireccional con Dios. Apoyándonos en su gracia, ¡comencemos a vivir honradamente y gloriosamente como los verdaderos “testigos de Dios” que somos!

Pr. Felipe Ho