2017年8月4日 星期五

阿根廷教會每日靈修 - Devocional del Dia 04.08.2017



除掉生命中的“埃及”

以賽亞書第廿章

 

20:5 以色列人必因所仰望的古實、所誇耀的埃及、驚惶羞愧。20:6 那時這沿海一帶的居民必說、看哪、我們素所仰望的、就是我們為脫離亞述王逃往求救的、不過是如此.我們怎能逃脫呢。

小時候我非常很喜歡玩具,我能夠連續多天又哭又鬧的吵父母買自己喜歡的玩具。曾因得不到喜歡的玩具而胸口疼痛。

年輕時候,買了第一部車子,這台車取代了玩具的地位,成了我的寶貝,非常愛惜它。經常安裝一些設備如音響,輪胎鋁圈,擾流板,等. 汽車成為我世界上最愛的東西...直到它被偷走了。

不知不覺在我生命中許多東西甚至一些人都成為了以賽亞20章5,6節中所敘述到的古實與埃及。我的情緒,喜樂都取決於這些東西及人物,他們慢慢開始取代了神,同時也讓我遠離了神。埃及能帶來短暫的快樂,但是卻是一條同往滅亡之路。

讓我們把生命中所有的埃及除掉吧!神揀選了我們,認養了我們為祂的子女。藉著以賽亞書神呼喚我們回轉仰望,信靠祂,承認祂為我們的天父,因為神對我們的意念是賜平安的意念,不是降災禍的意念,要叫我們末後有指望。(耶利米29:11)


何仁杰長老
 

 

Borremos los “Egiptos” de nuestras vidas

Isaías 20

5 »Los demás países habían puesto su confianza en Etiopía y se sentían orgullosos de Egipto, pero ese día sentirán vergüenza de haberlo hecho, y tendrán mucho miedo.

6 »Ese día los habitantes de la costa dirán: “Miren cómo han terminado Egipto y Etiopía. Teníamos la esperanza de que nos ayudarían a librarnos del rey de Asiria. ¿Ahora quién podrá defendernos?”»

De pequeño me encantaban los juguetes, podía llorar, hinchar por varios días para que me compren uno, llegué a sentir dolor físico en el pecho por no poder conseguir el juguete que quería.

De joven, el auto reemplazó los juguetes de mi niñez, pasó a ser mi tesoro, lo cuidaba exageradamente y cada dos por tres le colocaba algo nuevo, stereo, parlantes, llantas, alerón, etc. lo quería más que nada en el mundo... hasta que me lo robaron.

Sin darme cuenta durante mi vida distintas cosas y personas se convirtieron en los “Egipto y Etiopía” mencionados en Isaías 5 y 6. De aquello dependía mi estado de ánimo, mi gozo, y pasaron a tener más importancia que Dios e incluso me alejaron de El.

Egipto puede brindarte satisfacciones temporales pero es un camino que conduce a una perdición eterna.

Borremos los “Egiptos” de nuestras vidas! Dios nos escogió, nos redimió y nos adoptó como hijos. A través de Isaías nos llama a confiar en El, a reconocerle como nuestro padre celestial, porque El tiene para los que le aman “planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darnos un futuro y una esperanza”. Jeremías 29:11

Presb. Pablo Ho