2017年8月30日 星期三

阿根廷教會每日靈修 - Devocional del Dia 30.08.2017



無比的 神

以賽亞書第四十六章

 

在患難痛苦之中,當敵人看似強大並壓迫祂的選民時,神親自告訴猶大民族祂是一位永恆不變的 神,巴比倫的偶像都不算什麼而耶和華乃是萬能的 神。

那麼多試煉當中有了一個非常寶貴的應許。從生下到最後一天 神永遠陪伴著祂的選民。祂不改變,創造、懷搋、看顧我們的永遠是 神。如此龐大的愛我們能用什麼來買呢?我們有可能擅自將它換為其他的東西嗎?

歐洲的探險者剛剛發現美洲新大陸時迷上了這裡的金,並欺騙了本地使他們以為顏色的小鏡子比較值錢這樣換來了大量的寶物。我們時常明明知道 神是我們的一切,雖然認識祂美好不變的應許,我們卻被有顏色的鏡子誘惑。我們常常想把 神賜給我們的永恆榮耀換為屬世短暫的享受。願我們脫離這種誘惑,不要犯下忽略我們慈愛的創造者無比的價值的錯誤。我們生活、動作、存留,都在乎祂,離開了 神我們什麼都不是。遠離 神的看顧就如我們從呼吸的空氣隔離。

神在你生命中做了多少事?你經歷過了多少奇蹟?我們當思想 神為我們做的一切,這會幫助我們等待祂的作為、相信祂的應許。 神愛你,從起初到末了都在你身旁。祂所應許的祂必成就。

Flavio Calvo 牧師
 

 

Un Dios incomparable

Isaías 46

En medio de la prueba y del dolor, cuando el enemigo es difícil y parece que tiene sometido al pueblo elegido, Dios mismo les explica que él no cambia, y que los dioses de Babilonia son nada, pero que el Dios de Israel es el Todopoderoso.

En medio de tanta prueba hay una promesa valiosísima. Dios está con su pueblo desde la cuna hasta el último día. Él no cambia, él nos hizo, nos sostiene y nos va a cuidar por siempre. Si Dios es tan grande y tan amoroso con nosotros ¿Con que podemos comprarlo? ¿Lo podemos cambiar nosotros por otra cosa?

Cuando los descubridores europeos llegaron a América quedaron obsesionados con el oro que el nuevo continente tenía, engañaron a los habitantes del lugar pidiéndoles su oro y cambiándolo por espejitos de colores, haciéndoles creer que eso era más valioso. Muchas veces, nosotros, sabiendo que Dios es todo para nosotros, conociendo sus promesas tan hermosas y sabiendo que él no cambia, a pesar de eso, somos tentados a cambiar oro por espejitos de colores. Queremos cambiar la gloria eterna que Dios nos da, por placeres momentáneos y mundanos. No caigamos en esa trampa, no cometamos el error de desconocer el valor que nuestro creador amoroso tiene para nosotros. En él somos, nos movemos y existimos, fuera de él no somos nada. Abandonar a Dios y sus cuidados es como dejar el aire que respiramos.

¿Cuántas cosas Dios hizo en tu vida?¿Cuántos milagros viviste? Recordar lo que él hizo por vos, te va a ayudar a esperar en él y seguir creyendo en sus promesas. Dios te ama, está a tu lado de principio a fin. Él lo prometió y no va a dejar de cumplirlo.

Pr. Flavio Calvo