2017年8月11日 星期五

阿根廷教會每日靈修 - Devocional del Dia 11.08.2017



回歸故鄉,重建家園

以賽亞書第廿七章

 

今年金京來牧師來阿根廷講解以西結書,其中提到許多關於以色列民族當初如何分散到世界各地,之後又如何回歸故鄉及重建家園,並於1948年建國,明年即將滿70年。當初以色列人被擄去巴比倫,70年後得以蒙波斯王准許回家,不久的將來又要慶祝建國70週年國慶,相信這兩個70年對以色列人有非凡的意義!

上帝雖然因著以色列人的背棄而懲罰他們,但並非永久的,祂期待他們轉回歸向祂,如第9節所言的棄絕偶像,如此將會赦免他們的罪孽,又按第3節所說,會時刻澆灌,晝夜看守,免得有人損害。

不但如此,第6節說以色列人要發芽開花,他們的果實必充滿世界。是的,這個預言讓我們看到今天以色列人遍滿全世界,而且他們在科技、經濟上都有卓越的發展。

最後,藉著第12~13節,先知以賽亞告訴以色列人不要絕望,因為有一天上帝必將他們一一的從外地重新招聚回來,讓他們為此敬拜上帝。

我們的靈命歷程,有時也像以色列民族一樣,我們可能經歷過掩面不看上帝,過著沒有上帝在我們心中作王的日子。但是祂永遠不放棄我們,祂總是期待我們重新回到祂的懷抱,祂不願一人沈淪。上帝是愛,在我們愛祂之先祂已先愛我們,藉著各種方式吸引我們重新回到祂的教會。


劉盛信長老
 

 

Regresar al pueblo natal y reconstruir el hogar

Isaías 27

Hemos tenido el honor de contar con el pastor Kim quien durante su visita a la Argentina este año, dio un seminario sobre el libro de Ezequiel, y contó mucha historia sobre cómo el pueblo israelita se fue dispersándose en el mundo entero, para luego regresar al pueblo natal y reconstruir el hogar, culminando con la fundación del Estado de Israel en el 1948, y el año próximo cumplirá los 70 años. En su momento los israelitas fueron llevados de cautiverio a Babilonia, 70 años más tarde el rey de Persia les concedió el regreso a casa, y ahora están por festejar el aniversario número 70, estoy seguro de que estas 2 veces setenta tienen un significado especial para ellos!

A pesar de que Dios castigó al pueblo israelita por su rebelión hacia Él, dicho castigo no será eterno, El espera que los israelitas vuelvan a Él, como dice el versículo 9 que no dejen en pie los ídolos, para que perdone su pecado. Y El hará lo que dice el versículo 3, que todo el tiempo riega su viña, día y noche cuida de ella para que nadie le haga daño.

No solo de eso se trata, el versículo 6 dice que Israel retoñará y florecerá, y llenará el mundo con sus frutos. Sí, esta profecía nos permite ver que hoy los israelitas están por todo el mundo, y cuentan con un sobresaliente desarrollo en la tecnología y economía.

Por último, a través de los versículos 12~13, el profeta Isaías les dice a los israelitas que no se desesperen, que algún día Dios hará juntarlos para que vuelvan nuevamente a su hogar, y que ahí adorarán a Él.

El recorrido de nuestra vida devocional es a veces como lo que les pasó al pueblo israelita, podríamos haber alejado de Dios viviendo una vida sin El en mando de nuestro ser, pero Él nunca nos abandona, El siempre desea que volvamos a sus abrazos, Él no quiere que nadie se pierda. Dios es amor, Él nos amó antes de que lo hicieramos, y mediante diferentes maneras Él nos atrae hasta volver a su Iglesia.

Hoy vemos muchos hermanos que habían sido bautizados, por diferentes motivos perdieron la fe y el fervor que tenían antes y se alejaron de Dios, deseamos que Dios ablande sus corazones y nosotros vamos a tratar de ayudarles con amor, visita y palabras sabias, a fin de que vuelvan a su pueblo (la casa de Dios) y reconstruyan el hogar (la relación con Dios)!

Presb. Antonio Liu