2017年11月29日 星期三

阿根廷教會每日靈修 - Devocional del Dia 29.11.2017



嚴厲的信息

阿摩司書第一,二章

 

神的子民儘管認識 神,與 神有一個特別的關係,卻跟他們周圍的外邦人毫無區分。以色列人跟外邦人一樣有著同樣的習慣、犯著同樣的罪、並拜著一樣的偶像。所以 神把他們一同排在那些因自己所犯的罪而要被毀滅的民族裡。正因以色列人的罪跟那些外邦人一樣, 神在審判的時候也不做區分。

有一件有趣的事是阿摩司並沒有把自己介紹成一位先知,而是以牧羊人的身份來呈現自己。為什麼阿摩司本可以以全能 神的先知的身份宣告這嚴厲的預言,卻沒這麼做,而是聲明自己的牧羊人身份?因為這兩種身份並不相互衝突。其實根本沒有全職事奉或兼職事奉這種區分,你若服事 神,你將永遠服事祂,不論你有沒有一份屬世的工作。事奉 神並不取決於你的工作,而正是要你藉著 神賜給你的工作,好把 神的話語帶給別人,並榮耀祂。阿摩司是一位牧羊人,使徒保羅則是大部分時候都是在織帳篷好不靠著任何人來維生,從而讓他所傳講的不被轄制。阿摩司有這嚴厲的預言需要宣告,他則需要自由的如此行。

正是如此,阿摩司才能毫無憂慮的告訴以色列人他們是如何的敗壞、如何的與外邦人相似,並皆不把 神當做根基。今日你與 神的關係怎麼樣呢?你跟那些不信 神的人有區別嗎?如果是的,你能毫無牽掛的傳講 神的話語嗎?不要讓你的事奉取決於某個人或某件事上。

Flavio Calvo 牧師
 

 

Duro mensaje

Amós 1 y 2

El pueblo de Dios no tenía ninguna diferencia con los pueblos que lo rodeaban. Aunque conocían a Dios y habían tenido una relación en particular con él no había diferencia entre ellos y sus vecinos paganos. Tenían las mismas prácticas, cometían los mismos pecados, se volcaban a adorara los mismos dioses. Es por esta razón que Dios los incluye como uno más en medio de los pueblos a los que les profetiza destrucción por sus pecados. Como no había diferencia entre el pecado de ellos y de los otros, Dios no hace diferencia a la hora de juzgarlos y condenarlos.

Es interesante el hecho de que Amós no se presenta a sí mismo como un profeta, sino que lo hace como un pastor de ovejas. ¿Por qué pone en primer lugar su rol de pastor de animales, cuando ante una profecía tan fuerte podría presentarse como el profeta del Dios Altísimo? Porque una cosa no quita la otra. No existe eso de servir a Dios medio tiempo o tiempo completo. Si servís a Dios lo servís siempre, con un trabajo secular o sin él. El servicio a Dios no depende de lo que trabajes, sino justamente de usar ese trabajo y eso que él te dio para servirlo, para alcanzar a otros con su palabra, para su gloria. Amós trabajaba como pastor, el apóstol Pablo gran parte de su ministerio construyó tiendas y con eso se sustentaban, para poder servir a Dios sin depender de nadie, y que de esa manera su mensaje no estuviera condicionado. Amós tenía que dar un mensaje muy duro y necesitaba libertad para hacerlo.

Por esto puede decirles con toda libertad lo mal que estaban, lo errados que estaban, lo parecido que eran a los otros pueblos, a esos pueblos paganos que no tenían a Dios como su baluarte. ¿Cómo estas hoy con Dios? ¿Te diferencias de los que no lo tienen? Y si es así ¿tenés la libertad para predicar su palabra sin compromisos con otra persona que no sea Dios mismo. No dependas de nada ni de nadie para servirlo al 100%.

Pr. Flavio Calvo