2017年11月23日 星期四

阿根廷教會每日靈修 - Devocional del Dia 23.11.2017



一半的基督徒

何西阿書第七,八章

 

基督徒就基督徒怎麼會是一半的呢 ?今日的經文七章8;10節“…以法蓮是沒有翻過的餅…他們仍不歸向耶和華他們的神…”懇求恩主使用祂的話語光照鑒察我們!

先知何西阿用以色列的以法蓮為例子,把以法蓮形容為“沒有翻過的餅”V8。套用現代的術語說,何西阿可能稱以法蓮為“半生的”。因為他們像半生熟的剪餅,只有一半是熟的。雖然他們蒙受了神的恩典,但卻不真心尋求他。當他們需要幫助的時候,反而向別處求援(10-11節;14-16節)。神認為他們愚昧無知,所以必須審判他們。耶穌驗證了這位先知的話。他雖然對認罪的罪人口氣很溫和,但對那些驕傲、自大而且隨自己高興而生活的人,卻予以嚴厲譴責。他對那些虛偽的宗教領袖非常的憤怒,因為他們才好話說完,就轉頭就去欺壓百姓(太23:13-30)。

謹記我們的神對罪惡是絕不心軟的。他差遣他的獨生愛子耶穌降世,是為要救贖我們脫離罪的刑罰(約3:16)。我們不要做半生半熟的基督徒,一方面懇求神的赦免,一方面卻又過著偏行己路的生活。

我們要回報 神的憐憫與恩典,唯有以謙卑和誠摯的愛心去事奉祂。適逢感恩節期請我們再想一想:我們得救是因為什麼?(弗2:8-9)我們要如何回報 神的恩典?(10節)神如何管教他的兒女?(來12:5-11)神的恩典並不是讓你任憑己意地生活。甚願唯靠主恩典,全心順服仰望主基督,別再只是一半的基督徒!


徐雅明牧師
 

 

Cristiano a medias

Oseas 7 y 8

Ser cristiano es ser cristiano, ¿cómo se puede ser un cristiano a medias? Dentro del pasaje en estudio del día de hoy, en el capítulo 7: v. 8-10, dice: "Efraín fue torta no volteada (…) y no se volvieron a Jehová su Dios, ni lo buscaron con todo esto.” Ruego al Señor de gracia que con Su palabra nos ilumine y examine.

El profeta Oseas tomó de Israel a Efraín como ejemplo para describir que "fue torta no volteada" (v.8). En una expresión técnica contemporánea, Oseas diría de Efraín que está “a medio cocer", porque se asemeja a una torta cocinada a medias, sólo una mitad está cocida. A pesar de haber recibido la gracia del Señor, no lo buscaron de corazón; cuando necesitaron ayuda, acudieron a otros (v.10-11 y v. 14-16). A los ojos de Dios, son necios e impotentes, por lo que los juzgaría imperiosamente. Jesús vino a cumplir las palabras de este profeta, pues si bien trataba con mansedumbre a los pecadores que confesaban sus pecados, reprendió duramente a aquellos que eran arrogantes, altaneros y vivían conforme a su propio contento. Jesús se había enojado de forma inusual con los líderes religiosos hipócritas, dado que ni bien terminaban de hablar acerca del bien, se volteaban para oprimir al pueblo (Mateo 23:13-30). Recuerda que nuestro Dios nunca va a ceder ante la presencia del pecado. Él envió al mundo a su amado Hijo unigénito Jesús para redimirnos y librarnos del castigo que conlleva el pecado (Juan 3:16). No seamos cristianos mitad crudos y mitad cocidos, que por un lado ruega a Dios por perdón y por el otro lleva una vida descarriada.

Alcanzaremos retribuir la misericordia y la gracia de Dios sólo si lo servimos con un amor humilde y sincero. De cara al día de acción de gracias, reflexionemos: ¿Por medio de qué obtenemos la salvación? (Efesios 2:8-9) ¿Cómo debemos retribuir la gracia de Dios? (v. 10) ¿Cómo disciplina Dios a sus hijos? (Hebreos 12:5-11). La gracia de Dios no es para que vivas según tu propia voluntad. ¡Aférrate a la gracia de Dios, obedece de todo corazón a Cristo alzando tu vista hacia Él y no seas más un cristiano a medias!

Pr. Javier Hsu