2017年11月9日 星期四

阿根廷教會每日靈修 - Devocional del Dia 09.11.2017



轉回歸向神

以西結書第卅九,四十章

 

今日經文中39:25「我要使雅各被擄的人歸回,要憐憫以色列全家。」這一群被俘虜屬神的子民,看似失喪仍舊有神的引導和帶領。神掌管宇宙萬有,無論順逆境遇,都有主美意在其中。


我們不可忽略神應許的實際含義,以色列全家是外邦人的使徒,卻不可失去對自己同胞的愛,因為日後必定得救。他們的盲目只是等待外邦人的日子滿足,使教會帶入合一。神的恩賜與呼召是不會後悔的,神與他們先祖所立的約也是不能廢去的。但是以色列人的歸回,這事必出於神。羊群只會流浪得更遠,遠離了羊圈,到深山裡去,無法再回來了。如果他們歸回,因為牧羊人去尋找他們,把他們找回。我們的想法常常是與神相違背的,在我們的生活中是漸漸的離神更遠,我們心理趨向的只是虛榮、敗壞與擾亂。神若不掌管這自然的世界,或甚至稍微離開,這世界就會幽暗不堪混亂非常。神若不掌管這個世界的道德,我們就會回到原來的亞當的形態中。但是感謝神祂有豐富的恩慈,祂願除去我們的罪性,召喚我們歸回。祂甚至追逐我們,為祂的名的緣故,帶領我們離開被擄之地。

我們自己是無法從壞習慣或不良的朋友環境中脫離,我們的處境如同被柵欄圍住一般,憑我們自己的努力必然失敗,越掙扎反使情況更加的惡劣,唯有適時回轉仰望神,支取祂的應許,求祂為聖名的緣故,將我們歸回,必然蒙恩拯。


徐雅明牧師
 

 

Volverse a Dios

Ezequiel 39 y 40

El pasaje en estudio del día de hoy dice en 39:25: “Por eso, así dice el Señor omnipotente: Ahora voy a cambiar la suerte de Jacob. Tendré compasión de todo el pueblo de Israel, y celaré el prestigio de mi santo nombre.” Este grupo de personas perteneciente al pueblo de Dios fue hecho prisionero de guerra, aparentaba estar perdido, sin embargo contaba aún con la guía y el liderazgo de Dios. Él gobierna sobre todo lo existente en el universo, ya sea que se esté en tiempos de bonanza o de adversidad, en todo ello la buena voluntad de Dios está presente.

No podemos ignorar el significado real de la promesa de Dios. Toda la casa de Israel era apóstol de los gentiles, sin embargo, sus integrantes no podían perder el amor por sus compatriotas, pues en el futuro alcanzarían la salvación. Su ceguera sólo estaba a la espera del cumplimiento de los días de los gentiles para así llevar la Iglesia a la unidad. Los dones y el llamado de Dios no se echaban para atrás, ni tampoco podía ser desechado el pacto entre sus antepasados y Dios. Mas el regreso del cautiverio de los israelitas provendría de Dios. Las ovejas sólo saben deambular más y más lejos, se alejan del rebaño y al adentrarse entre las montañas no tienen modo de regresar. De hacerlo, se debe a la búsqueda que habría hecho el pastor por ellas y porque éste se las llevó de vuelta. A menudo nuestros pensamientos se contraponen a Dios, nuestras vidas se alejan gradualmente de Él. Nuestros corazones tienden a la vanidad, a la corrupción, a la perturbación. Si Dios no estuviera a cargo de este mundo natural, o incluso se alejase un poco, el mundo sería intolerablemente oscuro y caótico. Si Dios no gobernase la moral de este mundo, regresaríamos al estado original de Adán. Pero a Dios gracias que, en su abundante amor, está dispuesto a limpiarnos de pecado y nos llama a regresar. Incluso nos persigue y por causa de su nombre nos lleva a abandonar la tierra de cautiverio.

Por nuestra propia cuenta somos incapaces de deshacernos de la atmósfera de los malos hábitos o de las amistades nocivas. Nos encontramos como rodeados dentro de un valladar. Salir mediante nuestros propios esfuerzos será un fracaso, mientras más luchemos más se agravará la situación. Sólo si en momento oportuno nos volvemos a Dios, alzamos nuestra mirada hacia Él, nos sostenemos de su promesa y le rogamos que en razón de su Santo Nombre nos haga regresar, entonces, por gracia, seremos salvos.

Pr. Javier Hsu