2017年11月11日 星期六

阿根廷教會每日靈修 - Devocional del Dia 11.11.2017



我要在這裏住

以西結書第四十三,四十四章

 

耶和華曾經因以色列民悖逆發怒,祂的榮光離開聖殿,如今祂憐憫以色列全家,將他們從萬民中領回,聚集他們使他們從被擄之地歸回本地,祂應許要將祂的靈澆灌以色列家,耶和華其實比誰都樂意回到聖殿,祂興奮且仔細的向以西結展現聖殿重建的藍圖,哪裏是門,柱子,外院,內院,臺階,廊子,聖屋,祭壇,等等,所有的尺度,規模,樣式,出入之處,形狀,典章,禮儀,法則都詳詳細細,明明白白,而且聖殿的四周圍要稱為至聖,這殿是耶和華的寶座之地,是祂永遠在以色列人中居住之地。

成了上帝的兒女,最好不過就是當我們悔改在上帝面前時,祂就重新接納我們,事實上,祂一直熱情地等著我們歸回祂的懷抱,祂樂意在我們身上建立聖殿,樂意指示我們生命中的各種環境,情況中,我們當行的法則,帶領我們過一個聖潔的生活,從我們每天和祂的相處中,建立親密的關係,這就是祂所悅納的祭。

主內弟兄姊妹中或者走迷離開上帝,我們卻仍要堅守信仰的崗位,繼續服事上帝,最終等到他們受到挫折回來,仍然要接納他們,因為上帝愛我們,給我們恩典能服事祂,所以就算曾令人失望走迷的弟兄姊妹,我們也要給予機會,使他們仍能服事上帝。

耶和華的榮耀再臨聖殿,並以之為住處,其實如果不是祂自願,地上哪有何處有資格成為祂的居所呢? 衪一次再一次的親臨又再離開,甚至最後讓自己的獨生子耶穌再回到聖殿,雖然以色列民還是沒有悔改,但上帝熱情不變,最終耶穌將再臨,上帝的榮耀將永遠與愛祂的人同住,你我預備好了嗎?


陳光晴長老
 

 

Habitaré en medio de ellos

Ezequiel 43 y 44

Jehová ha apartado su gloria del templo por la rebelión del pueblo. Pero ahora por su misericordia ha reunido a todo ellos a volver a su tierra natal, y ha prometido que su Espíritu descendiese en toda la casa de Israel. En su corazón, está más gozoso de todos en volver al templo, por eso mostró a Ezequiel todos los detalles del plano del templo: la entrada y la salida, las columnas, el atrio interior, los umbrales, el altar, etc., con todas las medidas, diseños, normas, preceptos y la ley del templo, que estable que el lugar Santísimo será el rededor del templo, que es el trono de Dios y quien habita con su pueblo.

Lo mejor de ser hijos de Dios, es cuando nos arrepentimos delante suyo, El está dispuesto a aceptarnos y espera que volvamos a su abrazo. Espera establecer el templo en nuestra vida, indicarnos cada situación de nos sucede, y cómo debemos vivir una vida santificada y en intimidad con El. Este es el sacrificio que El espera de nosotros.

La gloria de Jehová ha descendido en el templo, y mora en el mismo lugar. Si no fuese porque Dios así a deseado, no hay ningún lugar del mundo merece ser su morada. Una y otra vez ha acercado y se ha alejado, finalmente ha entregado a su hijo unigénito Jesús. El pueblo Israel hasta día de hoy no ha arrepentido, pero el amor de Dios nunca ha desvanecido.

Jesús volverá nuevamente, la gloria de Dios habitará con sus seres queridos eternamente, ¿ya estamos preparado para eso?

Presb. Daniel Chen