2017年11月27日 星期一

阿根廷教會每日靈修 - Devocional del Dia 27.11.2017



耶和華的日子

約珥書第一,二章

 

一.耶和華管教的日子(一1~二11): 約珥先知的信息,不僅針對當時的猶大國人民,也適合今日基督教會裡沈睡迷糊的信徒。因為,如果屬 神的人卻過屬世界的生活,其人生的態度是就表面服事 神、敬畏祂,實際上卻遠離真理、忘記 神,那麼約珥的信息就是:悔改吧!轉向吧!因為罪會帶來咒詛,起先以嚴重的蟲害作為開場,令人面臨極大財務上的損失,而後會有極大的敵軍入侵攻擊,甚至威脅生命(蟲害本身也可能形容猶大國周邊敵國的威脅)。因為人若活在罪中不肯聽勸,而管教源自於聖潔、公義,真理不容妥協的 神,所以「耶和華的日子」也將成為前所未見刑罰的日子。

二.耶和華施恩的日子(二18~27): 然而,神說:「雖然如此,你們應當禁食、哭泣、悲哀,一心歸向我。你們要撕裂心腸,不要撕裂衣服。歸向耶和華你們的 神;因為祂有恩典,有憐憫,不輕易發怒,有豐盛的慈愛,並且後悔不降所說的災。或者祂轉意後悔,...」(二12~14)其實,面對悖逆的子民,神並非真的想要刑罰、毀滅他們,祂更希望他們真實的悔悟自己的罪行,不要僅撕裂衣服,只做表面功夫,乃要真實地回轉歸向祂,那麼管教的杖便無須使用,並且 神對於祂所喜愛的子民,必然親自保護他們,叫仇敵遠離,又施予他們極大恩典,就連過去的損失也必然得著補償,叫 神的子民歡喜滿足、得享平安、永不羞愧!

三.耶和華大而可畏的日子(二28~32) 神要將祂的靈澆灌於所愛的兒女們身上,讓 神的同在更加明顯、讓祂聖潔的旨意實現得更加明確。凡受聖靈感動、求告耶和華名的,就必得救!甚至自然界的天象都為此效力,配合 神奇妙的作為!因為,神的靈要在新約的時代中大大降臨,實現許多對新約時期的預言,為著祂大而可畏的日子尚未來到以前預備著。因為一旦到了那「大而可畏」之日,就再也沒有可以悔改的機會,只能面對著 神的憤怒,落到審判、受刑的下場。

「耶和華的日子」在不同的情況下有著不同的作為,其主要的意涵就是:祂是 神、祂是全能的造物主宰,於是對萬有、對人類祂都有絕對的主權。祂以真理為原則、以良善為導向,且在公義和聖潔中要求世人回應祂的慈愛。你我應把握機會愛 神、把握還有時間來熱心服事祂,因為一生的年日短少,就當作最美善的設想,一心向著祂!


何仁豪牧師
 

 

El día del Señor

Joel 1 y 2

1. El día de la disciplina del Señor (1:1~2:11) El mensaje del profeta Joel no fue solo para el pueblo judío de ese momento, sino también para los adormilados y confundidos creyentes en la iglesia cristiana de hoy en día. Porque si aquella persona que pertenece a Dios vive una vida “mundana”, y su actitud de servicio y temor a Dios es de forma superficial, en realidad, se está alejando y olvidando de Dios. Entonces el mensaje de Joel es: ¡Arrepiéntase! ¡Dé la vuelta! El pecado trae maldición, puede empezar con una plaga seria al principio, que te expone a tremendas pérdidas financieras, que pueden ser seguidas por una gran invasión enemiga e incluso pueden ser potencialmente mortales (la plaga misma también puede describir la amenaza por los enemigos que rodeaban al pueblo judío). Porque si uno vive en pecado y se rehúsa a escuchar, y si la disciplina proviene del Dios de santidad, rectitud y verdad, "el día de Jehová" también será un castigo sin precedentes.

2. El día de gracia del Señor (2:18-27) Sin embargo, Dios dijo: “vuélvanse a mí de todo corazón, con ayuno, llantos y lamentos. Rásguense el corazón y no las vestiduras. Vuélvanse al Señor su Dios, porque él es bondadoso y compasivo, lento para la ira y lleno de amor, cambia de parecer y no castiga.Tal vez Dios reconsidere y cambie de parecer...”(2:12-14, NVI) De hecho, respecto de la gente desobediente, Dios realmente no los quiere castigar o destruir; es más, él anhela que se arrepientan genuinamente de sus propios pecados. Que no simplemente se rasgaran las vestiduras como un acto superficial, sino que regresaran a él verdaderamente. ¡Si fuera así, la vara de la disciplina no sería necesaria, y Dios ,a su pueblo amado, lo protegería personalmente, alejaría al enemigo y le daría su gran gracia, incluso las pérdidas del pasado serían compensadas, y que el pueblo de Dios se regocije y esté alegre, esté seguro y nunca sea avergonzado!

3. El gran y terrible día del Señor (2:28-32) Dios derramará Su Espíritu sobre los hijos que lo aman para que su presencia sea más visible y su santa voluntad sea aún más clara. ¡Y cualquiera que sea tocado por el Espíritu Santo e invoque el nombre del SEÑOR será salvo! ¡Incluso los fenómenos de la naturaleza, son para confirmar el maravilloso trabajo de Dios! Porque el Espíritu de Dios descenderá con poder en la era del nuevo testamento, y cumplirá muchas de las profecías dichas para preparar la venida del terrible día. Porque una vez que llegue este terrible día, no habrá oportunidad para el arrepentimiento, sólo quedará enfrentar la ira de Dios, su juicio, y el castigo final.

“El día del Señor” tiene diferentes sucesos frente a diferentes circunstancias. Su significado principal es que él es Dios, él es el creador todopoderoso, y por lo tanto, él tiene soberanía absoluta sobre el hombre y toda su creación. Él basa sus principios en la verdad, la bondad, y demanda del hombre que responda a su amor con justicia y santidad. Tú y yo debemos aprovechar las oportunidades de amar a Dios, aprovechar que aún hay tiempo para servirle de todo corazón, porque la vida es corta, hagamos como si fuese la visión más hermosa, y volvámonos de todo corazón a él.

Pr. Felipe Ho