2017年11月10日 星期五

阿根廷教會每日靈修 - Devocional del Dia 10.11.2017



活出聖潔,榮耀神的生命

以西結書第四十一,四十二章

 

在第41,42章以西結先知被天使帶到聖殿裡,很仔細的描述聖殿的建築,分配及尺寸。

雖然這兩章從頭到尾都是在講建造聖殿的細節,但其中有一個重點就是:神呼召我們活出聖潔,榮耀神的生命。

  1. 聖殿建造的精準性與細緻程度,讓我們看出,神是個有秩序及看重細節的神。同樣的,神用聖經如藍圖。藉著它清楚教導我們如何生活而來完成祂對我們的生命所命定的美好的計劃,天天更新塑造我們成基督的形像讓我們以生命榮耀祂。
  2. 聖殿裡最主要的地方就是至聖所,整個聖殿都是以神為中心建造的,而不是以人為中心。可悲的是,當今有許多偏差錯誤的福音是以人的幸福,富裕,成功為中心。反知,福音的中心應是基督,祂為罪人交出了生命,讓我們得新生命,活出祂的形象。
  3. 他量四面,四圍有牆,長五百肘,寬五百肘,為要分別聖地與俗地”。在42章:20節, 神很明顯的畫出了一個聖地與俗地的界線。 聖殿裡的器具與聖殿外的有何差別?它們異在聖殿裡的器具是被分別為聖的,單單為神而使用的。同樣的,那決定跟隨基督的人務必分別為聖,單單為主而活而不再為自己而活,乃是獻上自己生命,來榮耀神!


何仁杰長老
 

 

Consagrados para la gloria de Dios

Ezequiel 41 y 42

En los capítulos 41 y 42 el profeta Ezequiel es llevado por un ángel al templo y describe con lujo detalle la arquitectura del mismo, distribuciones, divisiones, y medidas.

A pesar de ser dos capítulos llenos de medidas y más medidas, encuentro un tema central: Dios nos llama a vivir una vida consagrada y para su gloria:
  1. La perfección y nivel de detalles sobre la construcción del templo muestra que nuestro Dios es un Dios de ordenado y detallista, El tiene un plan para nuestras vidas y nos dejó un plano a seguir, que es la biblia, donde nos instruye con gran claridad cómo debemos vivir para completar su perfecto plan de moldearnos a su imagen y vivir para su gloria.
  2. El sitio central de todo el templo es el lugar santísimo, todo estaba construido en función a un culto de adoración que tiene a Dios como centro, y no al hombre. Cultos teocéntricos, no antropocéntricos. Tristemente encontramos hoy muchas enseñanzas desviadas que se centran en el hombre, en su bienestar, en la prosperidad y en cómo alcanzar el éxito. Cuando el eje central del evangelio es Cristo, quien nos redime, justifica y santifica. Una vida abundante es la consecuencia de permanecer en Cristo pero no es la meta.
  3. “...Este muro separaba lo sagrado de lo profano.” Ez 42:20 Aquí claramente enseña que Dios marcó un limite separando lo santo de lo profano. Qué diferencias había entre los utensilios santificados del templo con los utilizados fuera del templo? la gran diferencia es que los del templo eran santificados para ser usados únicamente para Dios. La palabra santo significa separado para un propósito divino. De la misma manera quien decide ser un seguidor de Dios, debe tener una vida separada para Dios, ya no vive sirviendo a otros señores, sino que consagra su vida enteramente para la gloria de Dios.

Presb. Pablo Ho