2017年11月21日 星期二

阿根廷教會每日靈修 - Devocional del Dia 21.11.2017



把好的事物變成一個偶像

何西阿書第三,四章

 

何西阿書3:1「耶和華對我說:“你再去愛一個婦人,這婦人是為情人所愛,又是個淫婦,就像耶和華愛以色列人,雖然他們轉去跟隨別神,喜愛葡萄餅。”」

何西阿再一次的讓我們見到 神對祂的百姓牢不可破的愛。這個愛令人驚嘆的一面不單單是因民姓所做不配得 神如此的對待,而是原本因為所做的只值得負面的結果。

人心總是不斷的尋找滿足感,不過大部分的人不是在無限的 神那裡得到永恆的滿足,卻是在偶像身上找尋短暫的成就。在何西阿的時代,這種事實從他們對巴力的崇拜以及吃“葡萄餅"當春藥(雅歌2:5)的事上體現出來。現今,則是體現在無止盡的追求金錢、物質、地位、舒適、任何事物等。

崇拜偶像的騙局在於把好的東西變成偶像。錢不是壞的,我們需要它來供應自己的家庭(提摩太前書5:8)。物質不是不好,我們需要衣服、割草機、車輛、等等。有職位或身份地位不是壞事,可是行為必須無可指責(提摩太前書3:2)。我們是崇拜者,而因此我們會崇拜。 神透過耶穌在十字架上完美的代價來贖回人們,將我們從枉然的崇拜偶像來到光榮的敬拜深不可測的祂。

我們前頭有個大挑戰:我們當放下我們的“葡萄餅"而以乾淨並空無偶像的手來敬拜我們信實的救贖者。永遠不要把一個好的事物變成一個偶像。

Marcelo Morales 牧師
 

 

Convirtiendo algo bueno en un dios

Oseas 3 y 4

“Me habló una vez más el Señor, y me dijo: «Ve y ama a esa mujer adúltera, que es amante de otro. Ámala como ama el Señor a los israelitas, aunque se hayan vuelto a dioses ajenos y se deleiten con las tortas de pasas que les ofrecen” – Oseas 3:1

Nuevamente, Oseas nos permite vislumbrar el inquebrantable amor de Dios por su pueblo. Una faceta sorprendente de este amor no es simplemente que su pueblo no lo está mereciendo, sino que somos merecedores de lo malo.

El corazón humano busca una gratificación constante, pero muchos de nosotros, en lugar de encontrar la satisfacción eterna en nuestro Dios interminable, encuentran una breve realización en los ídolos. En la época de Oseas, este comportamiento tomó la forma de la adoración de Baal y de comer "pasteles de pasas" como afrodisíacos (Cantar de los Cantares 2: 5). En nosotros, es la búsqueda interminable de dinero, cosas, status, comodidad, lo que sea.

El engaño de la idolatría es convertir una cosa buena en una cosa que se vuelva dios. El dinero no está mal, lo necesitamos para proveer a nuestras familias (1 Timoteo 5: 8). Las cosas no son malas, necesitamos ropa, cortadoras de césped, vehículos, etc. Tener una posición o status social no es malo, pero tu conducta debe ser irreprochable (1 Timoteo 3: 2). Somos adoradores, y como tales, adoraremos. Dios redime a la gente a través del pago perfecto en la cruz de Jesús, desde la vana adoración de los ídolos hasta la gloriosa adoración de su ser insondable.

Tenemos un gran desafío por delante: dejemos nuestros "pasteles de pasas" y adoremos a nuestro fiel Redentor con las manos limpias y vacías de nuestros ídolos. Nunca conviertas una cosa buena en una cosa que se vuelva un dios.

Pr. Marcelo Morales