2017年11月7日 星期二

阿根廷教會每日靈修 - Devocional del Dia 07.11.2017



一顆願服從祢的新心

以西結書第卅五,卅六章

 

以西結書36:26-27「我必把新心賜給你們,把新靈放在你們裡面;我必從你們的肉體中除去石心,把肉心賜給你們。我必把我的靈放在你們裡面,使你們遵行我的律例,謹守遵行我的典章。」

這是在舊約裡 神描述及預言將來新的約之三段經文之一(另外的是以西結11:19與耶利米31:11)。 神描述新聯的為祂親自除去我們的石頭心而給我們肉心,顯名我們如何在充滿罪的舊性被換成一個充滿聖靈的新性質。 神的靈多方的改變我們,由裡而外的使我們“ 實行祂的律例"。這是每個信徒的期望也是我們有得到新心的內在證據,就是我們真的開始願意服事 神必且與祂同行。一顆“ 石心"是頑固自私的,然而一顆“ 肉心"是在神面前有彈性及靈敏。

這個“ 新心"的恩賜表示重生或聖靈的更新。在約翰福音第三章,耶穌與猶太人的官長尼哥德慕會面,這位當初不理解耶穌所說的:“你必須重生"。耶穌面對尼哥德慕,說他身為“ 以色列人的教師"必須懂得這重生,而這就是耶穌所說的,祂在舊約裡所宣傳的新約。

有人說:“儘管一位患了痲瘋病的人可以用絲綢服裝遮蓋他所有的傷痕,事實上他還是個痲瘋病病人"。相同的,一個罪人可以在保持某些正面的行為上有所成功,譬如大數的掃羅和尼哥德慕所做的;可是直到那人重生,交付與這新生而得到一顆新心,“就不能見 神的國"。那麼,我們如何能進這新約呢?如何得到這顆新心呢?信耶穌基督以及祂在十字架上的完美工作。單單祈求,就今天,求祂除去你的石頭心而給予一顆肉心。

禱告:感謝耶和華,祢做了祢所允許的而使我們遵行祢的戒律。我們提前感謝祢今天將給予我們的勝利。

Marcelo Morales 牧師
 

 

Un corazón nuevo que desee obedecerte

Ezequiel 35 y 36

“Les daré un nuevo corazón, y les infundiré un espíritu nuevo; les quitaré ese corazón de piedra que ahora tienen, y les pondré un corazón de carne. Infundiré mi Espíritu en ustedes, y haré que sigan mis preceptos y obedezcan mis leyes.” – Ezequiel 36:26-27

Este es uno de los tres pasajes en el Antiguo Testamento donde Dios describió y predijo el Nuevo Pacto que viene (los otros son Ezequiel 11:19 y Jeremías 31:11). Dios describe la Nueva Alianza como aquella en la que Él mismo quita nuestros corazones de piedra y nos da corazones de carne, ilustrando cómo nuestra antigua naturaleza llena de pecado es reemplazada por una nueva naturaleza llena del Espíritu. El Espíritu de Dios nos cambia tanto, de adentro hacia afuera, que deseamos "andar en Sus estatutos". Esta es la gran expectativa de cada creyente y la evidencia interna de que se nos ha dado un nuevo corazón, que realmente comenzamos a desear servir a Dios y caminar con Él. Un "corazón de piedra" es obstinado y egoísta, pero un "corazón de carne" es flexible y sensible al Espíritu de Dios.

Este don de un "nuevo corazón" significa el nuevo nacimiento o regeneración por el Espíritu Santo. En Juan 3, Jesús se reunió con el líder judío Nicodemo, quien en un primer momento no entendió lo que Jesús quiso decir cuando dijo: "Debes nacer de nuevo". Jesús se enfrentó a Nicodemo, diciendo que siendo "el un maestro de Israel" debe saber del nuevo nacimiento, y esto es exactamente donde Jesús estaba señalando, la Nueva Alianza que Él había proclamado en el Antiguo Testamento.

Alguien dijo: "A pesar de que una persona enferma de lepra puede cubrir todas sus heridas con una prenda que seda, el hecho es que sigue siendo un leproso enfermo". De la misma manera, un pecador puede tener algún éxito en tener ciertas conductas positivas en su vida, como hizo Saúl de Tarso y Nicodemo; pero, hasta que esa persona nazca de nuevo, se haya entregado al nuevo nacimiento y se le haya dado un nuevo corazón, "no pueden ver el reino de Dios". Entonces, ¿cómo entramos en este Nuevo Pacto? ¿Cómo recibimos un nuevo corazón? Creyendo en Jesucristo y Su obra perfecta en la cruz. Simplemente pídale, hoy, que le quite su corazón de piedra y le dé un corazón de carne.

ORACION: "Gracias Señor, que has hecho lo que prometiste y nos has hecho andar en tus mandamientos. Te agradecemos de antemano por la victoria que nos darás hoy".

Pr. Marcelo Morales