2017年11月4日 星期六

阿根廷教會每日靈修 - Devocional del Dia 04.11.2017



神是掌管歷史的主

以西結書第廿九,卅章

 

以西結書從二十九章到三十二章都是在講述埃及將受到懲罰的預言。埃及是當時強盛的國家,耶路撒冷被巴比倫圍城時,以色列想與埃及結盟,來對抗巴比倫。但埃及不是一個可倚靠的對象,它短暫派兵後來又撤兵。而且神會審判它,因為它驕傲。埃及因尼羅河而成為富庶的國家,農、漁產品豐盛,交通便捷。而法老說:這河是我的,是我所造的(第9節)。埃及後來也受到巴比倫的攻擊。

埃及曾經是文明大國。但今日的埃及已不是當年的埃及。聖經預言這國家不再自高於列國之上,它也不能成為以色列的指望,每當以色列家仰望埃及時,就提醒自己投靠埃及不投靠以色列神的罪(第16節)。當年以色列人不能專心跟隨主,神藉著周圍國家的攻擊,讓以色列學習信心的功課。後來以色列被滅國後,兩千多年來流落世界各地,卻奇妙的沒有被同化,還能保持自己的信仰及民族特性。在中東成功復國後,至今仍跟當年一樣,需要應付隨時虎視眈眈想攻擊他們的鄰國,他們因此更加團結自強。他們研發各種科技,因為面對氣候、地理環境等種種限制,需要更努力才能生存。以色列從立國以來,一直都不是歷史上最大、武功最強盛的國家。但他們是神的選民,苦難磨練讓他們更強壯。而當年那些看起來很強的國家,非利士﹑亞述﹑巴比倫、埃及﹑……,今天在哪裡呢?

禱告:當 神用逆境磨練我們的時候,求 神讓我們用信心站立住。當我們處順境時,也不要看自己過高或甚至忘記 神。 阿們!


洪崇仁長老
 

 

Dios es el Señor que domina la historia

Ezequiel 29 y 30

Desde el capítulo 29 a 32 de Ezequiel habla sobre las profecías del castigo contra Egipto. Egipto era un país fuerte en aquel entonces, cuando Jerusalén fue sitiada por Babilonia, Israel quería acordar una alianza con Egipto para enfrentar a Babilonia. Pero Egipto no era un sujeto confiable, envió momentáneamente sus tropas que luego las retiró. Y Dios lo juzgará porque es orgulloso. Egipto se ha convertido en un país rico merced al río Nilo, poseía abundantes recursos en la agricultura, la pesca y ventajas en el transporte. Además Faraón dijo: el Nilo es mío, y yo lo hice (versículo 9). Egipto fue atacado más tarde también por Babilonia.

Egipto había sido una gran nación civilizada. Pero hoy en día Egipto ya no es el mismo Egipto de la antigüedad. La Biblia profetiza que este país ya no estará por encima de las naciones, tampoco puede ser la esperanza de Israel, y cada vez que la casa de Israel se apoya en Egipto, se recuerda a sí mismo el pecado de mirar en pos de Egipto en lugar de confiar al Dios de Israel (v. 16). En aquella época los israelitas no pudieron seguir confiadamente en el Señor, y Dios mediante los ataques de las naciones limítrofes, permitió que Israel aprendiera lecciones de la fe. Posteriormente, tras la destrucción de Israel como país, estuvieron deambulando durante más de dos mil años en diferentes lugares de todo el mundo, sin embargo increíblemente no fueron asimilados, sino que mantuvieron sus fe y cualidades particulares del pueblo judío. Después del éxito de la refundación del Estado de Israel en el Medio Oriente, aún hasta la actualidad como en épocas anteriores, deben estar preparados para defenderse de cualquier ataque proveniente de sus países vecinos que la asechan, por eso están más unidos que nunca. Han desarrollado una variedad de tecnología, por las diferentes limitaciones climáticas y geográficas, necesitan esforzarse más para poder sobrevivir. Desde la primera fundación del reino de Israel, nunca ha sido el país más grande ni más poderoso de la historia. Pero son el pueblo escogido de Dios, a través del sufrimiento lo hizo más fuerte. En cambio, aquellas naciones que parecían muy poderosas como por ejemplo los filisteos, Asiria, Babilonia, Egipto, etc... ¿dónde están ahora?

Oración: Cuando Dios nos entrena con la adversidad, pídele a Dios que nos permita estar firmes con fe. Cuando nos va bien en todo, no nos sobreestimemos (orgullo humano) ni nos olvidemos a Dios. ¡Amén!

Presb. Andres Hung