2017年11月28日 星期二

阿根廷教會每日靈修 - Devocional del Dia 28.11.2017



斷定谷

約珥書第三章

 

讀到這本書第二章節的尾端,约珥說到聖靈強大的澆灌從五旬節開始,而一直持續至末日復興時達到高潮。當福音的光線耀眼(1節),惡者的潮浪將升起(2節)。约珥還用了一幅耶和華所招聚的強大侵略軍的畫面(9-11節),他們為毀滅 神的人民(12-16節)。而現在,當 神的審判臨到對抗祂與迫害祂子民的國時,在這最後一役,此侵略軍會被毀滅(2下-6節)。之後,當邪惡終於被推翻時,神的子民將永遠的享受祂美好的祝福(17-21節)。

當我們試著了解這段話語跟我們有何關係時,我們應當緊抓著我們是 神所揀選的子民這事實。然後就可看見,如同我們享受聖靈在我們生命裡的祝福,我們也會面對敵人侵略的力量。可是也將看見 神會把敵人打散,並在未來與祂同享預備給所愛之人的榮耀的結尾。抓緊這些事實給予我們一個期待的理由,一個承受的理由,以及一個見證的理由。無論逆境如何對待我們,當繼續等待,因為我們知道自己永恆的歸屬是安定與榮耀的。我們可以忍耐對立、冤枉與敵意,因為知道在最後的審判時,我們將得平反並得著 神的獎勵。最終,我們將因為知道每個人都有兩個選擇而感動:永恆的毀滅或是永恆的祝福(羅馬書6:23)。在這時很多人都處於“斷定谷”中(14節),正在選擇生或死,而我們有這個榮幸及義務幫助他們作出選擇生命的抉擇。

代禱事項:
  • 為我們所認識而知道失去希望的人來禱告。祈求耶穌幫他們看見以及活出有永恆生命的觀點。
  • 為全世界正活在被迫害中的基督徒們禱告,讓他們在基督裡得力量而生存。
  • 祈求聖靈給我們智慧及勇氣,好幫助很多人選擇耶穌的生命。

Marcelo Morales 牧師
 

 

El valle de la decisión

Joel 3

En el estudio de este libro al final del capítulo 2, Joel habla del poderoso derramamiento del Espíritu, que comenzó en Pentecostés, y ha continuado desde entonces y alcanzará un clímax en el gran avivamiento de los últimos tiempos. Cuando la luz del evangelio brille intensamente (v.1), la marea de la maldad se elevará contra ella (v.2). Joel aún usa la imagen de un poderoso ejército invasor, convocado por el Señor (vs.9-11) con la intención de destruir al pueblo de Dios (vs.12-16). Ahora, por última vez, el ejército invasor es destruido cuando el juicio de Dios recae sobre las naciones opositoras a Él y la persecución a Su pueblo (vs.2b-6). Entonces, con el mal finalmente derrocado, el pueblo de Dios disfrutará Sus maravillosas bendiciones para siempre (vs.17-21).

Cuando tratamos de entender cómo esta es la Palabra de Dios para nosotros, necesitamos aferrarnos al hecho de que somos el pueblo elegido de Dios. Entonces podemos ver que, así como disfrutamos la bendición del Espíritu en nuestras vidas, también enfrentaremos las fuerzas invasoras del enemigo. Pero veremos que Dios dispersa a nuestros enemigos y compartiremos el futuro glorioso final que Dios ha preparado para aquellos que lo aman. Aferrarse a estas cosas nos da una razón para esperar, una razón para soportar y una razón para presenciar. Continuamos en esperanza, sin importar cuán mal sean las cosas, porque sabemos que nuestro destino eterno es seguro y glorioso. Podemos soportar la oposición, la injusticia y la hostilidad porque sabemos que en el juicio final seremos reivindicados y recibiremos la recompensa de Dios. Finalmente, nos sentimos conmovidos al presenciar que hay dos destinos posibles para cada persona, ya sea la destrucción eterna o la bendición eterna (Romanos 6:23). En este momento, multitud de personas se encuentran en "el valle de la decisión" (v.14), cada una escogiendo la vida y la muerte, y tenemos el privilegio y la responsabilidad de ayudarlos a elegir la vida.

Motivos de oración:
  • Oremos por cualquier persona que conozcamos y que haya perdido la esperanza. Pidamos a Jesús que les ayude a ver y vivir con una perspectiva eterna de la vida.
  • Oremos para que los cristianos de todo el mundo que actualmente están sufriendo persecución se fortalezcan en Cristo y puedan sobrevivir.
  • Pidamos al Espíritu Santo que nos dé sabiduría y nos haga audaces para que podamos ayudar a muchas personas a elegir la vida de Jesús.

Pr. Marcelo Morales