2017年11月16日 星期四

阿根廷教會每日靈修 - Devocional del Dia 16.11.2017



敬畏神的人大享亨通

但以理書第五,六章

 

但以理5章:記載伯沙撒王筵席上干犯真神,伯沙撒王大擺筵席,他們把耶路撒冷神殿庫房中所掠的金器皿拿來、王和大臣皇后妃嬪、就用這器皿飲酒、讚美金銀銅鐵木石所造的神,忽見有指頭在牆上寫字,哲士不能辨認,經太后舉薦,召但以理解讀牆上文字,王聽說若能讀這文字、把講解告訴我、就必身穿紫袍、項戴金鍊、在我國中位列第三,多麼利誘的獎賞啊!但以理在王面前回答說、你的贈品可以歸你自己,你的賞賜可以歸給別人,多麼一位謙卑敬畏神的僕人啊!真是值得基督徒學習,多麼榮耀的見證!

答案終於揭曉,但以理勇敢譴責王干犯真神,雖知道這一切、心仍不自卑、竟向天上的主自高、又讚美那不能看、不能聽、無知無識金銀銅鐵木石所造的神、卻沒有將榮耀歸與那手中有你氣息、管理你一切行動的神,結果當夜迦勒底王終於被殺死。

但以理6章:瑪代人大利烏王、取了迦勒底國之後,立總長三人、(但以理在其中)因這但以理有美好的靈性、王又想立他治理通國,那時總長和總督、尋找但以理誤國的把柄 、為要害他,只是找不著他的錯誤過失、因他忠心辦事、毫無錯誤過失。

國中的總長們、彼此商議、要立一條堅定的禁令,三十日內不拘何人、若在王以外或向神或向人求甚麼、就必扔在獅子坑中,但以理知道這禁令蓋了玉璽、就到家裡樓上的窗戶、開向耶路撒冷一日三次、雙膝跪在他 神面前、禱告感謝、此時此地的但以理深感百姓被擄之苦,故按時為他們代禱贖罪,王的禁令乃直接挑戰他的信仰及使命,他們稟報王,王就下令、人就把但以理帶來、扔在獅子坑中,王對但以理說、你所常事奉的神、他必救你,那時大利烏王傳旨、現在我降旨曉諭我所統轄的全國人民、要在但以理的 神面前、戰兢恐懼、因為他是永遠長存的活神、他的國永不敗壞、他的權柄永存無極,他護庇人、搭救人、在天上地下施行神蹟奇事、救了但以理脫離獅子的口,如此、這但以理當大利烏王在位的時候、和波斯王古列在位的時候、大享亨通。


盧光明牧師
 

 

Los que le temen a Dios prosperarán

Daniel 5~6

Daniel 5:El rey Belsasar ofendió a Dios en el banquete, pues fue su idea tomar vasos de oro que fueron sacados de los depósitos del Templo de Jerusalén. E invitando a príncipes reales y concubinas, bebieron con los vasos y alabaron a los dioses de oro, plata, bronce, hierro, madera y piedra. De repente, el rey vio una mano que escribía en la pared. Y dijo el rey: “Cualquiera que lea esta escritura y me muestre su interpretación, será vestido de púrpura, y un collar de oro llevará en su cuello, y será la tercera autoridad en el reino”. Entonces Daniel, que fue traído bajo la recomendación de la esposa del rey, frente al rey dijo: “Tus regalos sean para ti, y sean tus recompensas dadas a otros. Leeré la escritura al rey, y le daré la interpretación.” ¡Qué siervo humilde y temeroso de Dios! ¡Que glorioso testimonio! Realmente vale la pena que los cristianos aprendamos de él.

La respuesta finalmente fue revelada: Daniel valientemente condenó al rey por ofender al verdadero Dios. Aún sabiendo todo esto, el corazón del monarca todavía no se humillaba y se exaltaba a sí mismo frente al Señor de los cielos. Continuó alabando a otros dioses invisibles e inauditos. Sin embargo, no le dio gloria al Dios verdadero, aquél que tiene plena autoridad sobre nuestras vidas y nuestras acciones. Finalmente, el rey de Caldea fue asesinado esa noche.

Daniel 6:Darío el Medo, después de tomar el trono en Caldea, estableció a tres administradores, entre los cuales estaba Daniel. Por causa de que Daniel tenía una buena espiritualidad y el rey se disponía a ponerlo como primer ministro del país, los demás gobernadores y sátrapas empezaron a buscar la ocasión para acusarlo y destituirlo. Sin embargo, no podían hallar causa o falta alguna, porque Daniel era fiel y no tenía ningún vicio, ni cometía errores en su desempeño.

Todos los gobernadores del reino, incluyendo magistrados, sátrapas, príncipes y capitanes, habían acordado conjuntamente que cualquier persona que en el período de treinta días hiciera cualquier petición a todo dios u hombre fuera del rey Darío, sería echado al foso de los leones. Cuando Daniel supo que el edicto había sido firmado, seguía entrando en su casa, y abiertas las ventanas de su habitación que daban hacia Jerusalén, se arrodillaba tres veces al día y oraba, y daba gracias delante de Dios, como lo solía hacer antes. En aquél entonces, Daniel sentía un dolor profundo por las personas que estaban exiliadas, y oraba por ellos en todo tiempo. Al estar su comportamiento en contra de la nueva reglamentación, el rey mandó a buscarlo. Trajeron a Daniel, y lo echaron en el foso de los leones. Y el rey dijo a Daniel: “El Dios tuyo, a quien tú continuamente sirves, que te libre”. Daniel sobrevivió. Entonces el rey dijo: “Yo decreto instruir a toda la nación bajo mi mando, temblar de miedo delante del Dios de Daniel, porque Él es el Dios viviente que permanece para siempre: su reino nunca será corrompido, y su autoridad será perpetuada. Él protege a las personas, salva a sus hombres, y hace señales y maravillas en los cielos y en la tierra, y hoy salvó a Daniel de la boca del león”. Durante el reinado del rey Darío, como también durante aquél del rey Ciro de Persia, Daniel disfrutó de abundante prosperidad.

Pr. Alejandro Lu