2017年11月22日 星期三

阿根廷教會每日靈修 - Devocional del Dia 22.11.2017



恩 典

何西阿書第五,六章

 

這篇經文是聖經中有著雙重應驗的預言之一。一方面描述當時的狀況,即是以色列人因著自己的敗壞而跌倒,落在敵人的手裡;而另一方面則是在預表基督的死與復活。

從這裡我們可以瞭解到兩件事:第一是我們的所做所行是有後果的,而當我們脫離 神的旨意時,祂便會管教我們。另一件則是儘管我們都是罪人,應當受到那最嚴厲的管教,耶穌還是代替了我們的位置,為我們受苦受死,好藉此給我們帶來希望,甚至從天父那裡領受豐富的恩典。

耶穌代替了我們受到鞭打,刑罰直到死亡,但在三天後復活了,這事實給予了我們恩典,好讓我們能夠坦然無懼的來到 神的面前。 神的恩典並不是兒戲,不是讓我們為所欲為的通行證,以為“反正 神會原諒我”。 神的恩典是信實的承諾,因為我們清楚的知道 神拯救了在何等地步的我們,並為這恩典基督又是付出了何等代價。活在恩典中意味著每日每刻都接受 神的帶領,順從祂並跟隨他。這就是讓我們生命不一樣的地方。

Marcelo Morales 牧師
 

 

Gracia

Oseas 5 y 6

Oseas 6 es uno de los pasajes de la Biblia, que tiene una profecía en dos tiempo, por un lado habla del tiempo que estaban viviendo en eso momento, en el cual había caído, por culpa de sus propios pecados, bajo los enemigo y tenían la promesa de Dios de su restauración, por otro lado hay una profecía sobre la muerte y resurrección de Cristo.

Hay dos cosas que podemos ver acá: una es que nuestras acciones tienen consecuencias, y que cuando actuamos fuera de lo que agrada a Dios, y nos salimos de su voluntad él nos disciplina. Por otro lado podemos ver también, que a pesar de ser merecedores de su mayor disciplina ya que somos pecadores, fue Jesús quien sufrió y murió en nuestro lugar. Dándonos así esperanza y por sobre todo mucha gracia de parte de Dios.

Jesús sufrió, fue lastimado y herido, fue muerto en nuestro lugar. Pero al tercer día resucitó, y ese hecho es el que nos dio gracia para poder hoy acercarnos a Dios en libertad y abiertamente. La gracia de Dios no es un juego, no es un permiso para hacer lo que queremos, “total él nos perdona”. La gracia de Dios es un compromiso de fidelidad, porque sabemos de dónde nos sacó Dios y conocemos el precio que Jesús pagó por esta gracia. Vivir en la gracia es aceptar la guía de Dios cada día, vivir en obediencia a él y seguirlo en lo que él espera de nosotros. Eso hace la diferencia en nuestras vidas.

Pr. Marcelo Morales