2017年11月18日 星期六

阿根廷教會每日靈修 - Devocional del Dia 18.11.2017



禱告

但以理書第九,十章

 

第九章一開始是認罪的禱告。但以理承認自己及以色列人忘記神的恩典,偏行己路,求神赦免。在這裏,我們可以看到但以理的謙卑,禱告詞中一再出現「我們」,他並不自以為義,他與所有的以色列人一同承擔犯罪的責任。當我們為家人、為教會、為國家、為世界禱告求復興時,我們有沒有看到自己沒做到的地方? 例如:我們是不是關心身邊的人? 做到誠實待人了嗎? 正如第18、19節所說的,「我們在你面前懇求,原不是因自己的義,乃因你的大憐憫。求主垂聽,求主赦免,求主應允而行,為你自己不要遲延。」 我們本無一義人,所以更需要謙卑再謙卑地禱告。認罪又為眾人祈求,好叫人人經歷福音大能,成為神的兒女。

第十章是異象,也是靈界的戰爭。但以理悲傷禁食了21天,天使也被魔君攔阻了21日。有時候我們或許也會覺得無力,但神一直都在,所以我們當學習但以理,絕對不要放棄禱告。

默想:南韓直到1960年初,還是東亞乃至世界的貧困落後國家之一。但80年代之後,韓國經濟高度成長,社會民主法制化,同時韓國基督徒人數也不斷增加,我認為這應該跟韓國基督徒獻上許多的禱告有關。讓我們也開始為阿根廷和萬國萬民禱告吧!


洪崇仁長老
 

 

Oración

Daniel 9~10

El capítulo 9 comienza con la oración de confesión. Daniel reconoció que él y los israelitas habían olvidado la bondad de Dios, se desviaron por su propio camino y por eso pide el perdón de Dios. Aquí podemos ver la humildad de Daniel ya que la palabra "nosotros" aparece varias veces en su oración, pues él no se auto-justifica y asume la responsabilidad de haber cometido pecados como todo el pueblo Israelita. Cuando oramos por la familia, la iglesia, el país y el mundo pidiendo avivamiento, ¿acaso vemos nuestra propia falta/carencia? Por ejemplo: ¿Nos preocupamos por las personas que nos rodean? Hemos tratado con integridad al prójimo? Tal como dice el versículo 19: "Al hacerte estas peticiones, no apelamos a nuestra rectitud, sino a tu gran misericordia. ¡Señor, escúchanos! ¡Señor, perdónanos! ¡Señor, atiéndenos y actúa! Dios mío, haz honor a tu nombre y no tardes más". De hecho no hay ninguna persona justa, por lo tanto debemos orar humildemente y con más humildad. Confesar e interceder por todos, para que toda la humanidad pueda experimentar el poder del evangelio y convertirse en hijos de Dios.

El capítulo 10 es una visión y a su vez una guerra espiritual. Daniel estuvo triste y en ayunas durante 21 días, también el ángel Gabriel fue demorado por el príncipe de Persia (diablo) durante 21 días. A veces sentirnos débiles, sin embargo Dios siempre está presente, así que debemos aprender de Daniel y nunca abandonar la oración.

Meditación: Hasta principios de año1960, Corea del Sur era todavía uno de los países pobres y atrasados de Asia y del mundo. Pero desde la década de 80, la economía de Corea del Sur creció exponencialmente y la sociedad se organizó con democracia y leyes claras, simultáneamente la cantidad de cristianos también aumentó. Creo que esto está relacionado con las múltiples oraciones por parte de los cristianos coreanos. ¡Comencemos nosotros también a orar/interceder por Argentina y por las naciones & pueblos!

Presb. Andres Hung