2017年11月3日 星期五

阿根廷教會每日靈修 - Devocional del Dia 03.11.2017



驕傲的後果

以西結書第廿七,廿八章

 

推羅位於黎巴嫩西岸,以前和以色列王國保持良好關係,推羅王曾提供耶路撒冷王宮所需的材料給大衛王,後來也提供聖殿所需的材料給所羅門王。當時的推羅是地中海區域很重要的商港,這些可從第27章看到。在該章的結尾我們卻看到推羅的哀歌,就像一艘船一樣沈入大海。原因記載於第28章,推羅王被稱為完美無所不備、智慧充足又全然美麗,但是他心裡高傲,自比為神。眾多的貿易成果使他走向不義之路,陷於罪中。

在聖經中我們看到幾位君王因為當時王國的繁榮和個人的財富,而犯了驕傲之罪。所羅門雖擁有無比的財富,仍繼續向百姓徵收重稅,而且之後隨從別神拜偶像,也忘了自己所寫的箴言曾說道『驕傲在敗壞之先,狂心在跌倒之前。』(箴言16:18)。希西家王也是一樣,當上帝憐憫他,應許他病痊癒後還可活15年的時候,他不但沒有感恩而更謙卑,反而在接見巴比倫王的使者時,把他和全國所有的財寶和軍器都給他們看,於是先知以賽亞告訴他將來他一切所有的將被擄到巴比倫去,就連一些兒子們也會被擄去做太監。

今日我們難免避開驕傲的罪,我們藉著房子、車子、衣物、旅行、學歷等方面向人炫耀自己擁有的一切,藉由社群分享令人羨慕嫉妒的旅遊或奢侈物品的照片。許多時候這些動作是無心的,但在潛意識中顯出了其驕傲之心。

『上帝阻擋驕傲的人,賜恩給謙卑的人。』(雅各書4:6),希望我們常常警惕自己,如羅馬書12:3所說『….不要看自己過於所當看的….』,我們所擁有的是上帝所允許的,不要自恃過高,以為都是憑著自己的努力得來,因此歧視其他比不上的人,終至如同聖經所說,走向敗壞的道路!


劉盛信長老
 

 

La consecuencia de ser arrogante

Ezequiel 27 y 28

Tiro está ubicada en la costa oeste de Líbano, mantenía una buena relación con el reino de Israel, el rey de Tiro había provisto materiales al rey David para la construcción del palacio, como también al rey Salomón para la construcción del templo. Para entonces, Tiro era un puerto comercial muy importante en la región del Mar Mediterráneo, lo podemos corroborar en el capítulo 27. Sin embargo, en el final de dicho capítulo vamos a encontrar canción de lamentos, que Tiro será como un barco que se hunde en el mar. El motivo está especificado en el capítulo 28, el rey de Tiro era descripto como un modelo de perfección, lleno de sabiduría y de hermosura perfecta, pero se puso arrogante pensando que es como un dios. Toda la prosperidad lograda por los tantos comercios que han hecho lo lleva a ser un hombre injusto, caído en el pecado.

En la Biblia podemos ver que algunos reyes cometieron el pecado de arrogancia debido a la prosperidad del reino y la riqueza personal. El rey Salomón tenía una fortuna inigualable, pero seguía incrementando los impuestos al pueblo, y luego se puso a adorar a otros dioses, olvidándose de que había escrito “Al orgullo le sigue la destrucción; a la altanería, el fracaso.” (Proverbios 16:18). El rey Ezequías lo fue también, cuando Dios tuvo piedad en él, prometió extender su vida por 15 años más, en vez de mostrar agradecimiento y ser humilde, atendió al mensajero de Babilonia y mostró todos los tesoros y arsenal de él y de todo el reino, por lo que el profeta Isaías predijo que todo lo que tenía él será llevado a Babilonia, incluso algunos de sus hijos serán llevados al palacio de Babilonia donde servirán como eunucos.

Hoy en día nos es difícil evitar el pecado de la arrogancia, a través de las casas, autos, ropas, viajes, títulos académicos…etc mostramos con orgullo a la gente todo lo que tenemos, como también de las fotos de los viajes u objetos lujosos compartidas en las redes sociales que hacen envidiar a la gente. Muchas veces lo hacen sin mala intención, pero en su subconsciente se nota su arrogancia.

“Dios se opone a los orgullosos, pero da gracia a los humildes.” (Santiago 4:6), ojalá que cada de nosotros pueda tomarlo como advertencia, tal como dice Romanos 12:3 “….nadie tenga un concepto más alto que el que debe tener….”, todo lo que tenemos son permitidos por Dios, no debemos tener demasiada autoestima, pensando que todo lo logramos a base de nuestros propios esfuerzos, dando así un desprecio hacia otros en comparación son menos que nosotros, porque de esa manera vamos en camino hacia la destrucción como dice la Biblia.

Presb. Antonio Liu