2017年11月13日 星期一

阿根廷教會每日靈修 - Devocional del Dia 13.11.2017



理想的國度

以西結書第四十七,四十八章

 

此時,在被擄之地,神對先知以西結的啟示

到了最終宣示的地步,就是理想中 神榮耀國度的描述:
  1. 宣告被擄之民終將回歸故土耶路撒冷:一切均復甦、地業亦恢復。
  2. 宣告 神對新約眾聖徒的救贖與眷顧:生命更豐盛、承受子嗣業。
  3. 宣告耶穌再來,實現新耶路撒冷應許:新天又新地、神永遠同在。

第一段四十七章1~12節:神所賜生命的水,對有罪、有病的人而言是徹底救贖、醫治的活水。從聖殿流出、遍滿全地,意味 神救贖的功效巨大、福音全備完整,臨到之處叫死去的、無盼望的都能再次生機盎然、欣欣向榮 、安居樂業!

第二段四十七章13~四十八章35節:各支派當然是恩典白白領受 神所分配的地業,但這個全新的分配方式,即便與先前的不同,必然有那不能違背祂真理的道理,就叫 神的子民彼此間和諧同居且均得滿足。

綜合以西結書最後兩章的內容及意義,可引用啟示錄第二十一章的第3,4節來詮釋:「看哪,上帝的帳幕在人間。祂要與人同住,他們要作祂的子民。上帝要親自與他們同在,作他們的上帝。上帝要擦去他們一切的眼淚;不再有死亡,也不再有悲哀、哭號、疼痛,因為以前的事都過去了。」這豈不是世人所追求最美的景致、最大的安慰、最深的平安嗎?願你我藉 神的應許,能深刻體會祂的慈愛,也終能進入這理想的國度,親嚐如此浩大的恩典!


何仁豪牧師
 

 

Reino perfecto

Ezequiel 47 y 48

En aquel momento, en medio del cautiverio, Dios mostró al profeta Ezequiel la parte final de su revelación, donde describió cómo sería el reino perfecto de la gloria de Dios:
  1. Declaró que los exiliados finalmente regresarían a su patria Jerusalén: todo se recuperaría, incluso su economía.
  2. Declaró la salvación y bendición de Dios para los apóstoles del Nuevo Testamento: una vida más abundante para los hijos y herederos suyos.
  3. Declaró la segunda venida de Jesús, cumpliendo la promesa de la nueva Jerusalén: un nuevo cielo y una nueva tierra, y la presencia de Dios eternamente.

En la primera parte del capítulo 47 en los versículos 1-12, el agua de vida que Dios da es para todo aquel con pecados y enfermedades, pues da completa salvación y sanidad. Ella brota desde el templo y va cubriendo toda la tierra, haciendo referencia al gran poder de la salvación de Dios y a la perfección del evangelio. A cada rincón que alcanza llama a los muertos y desesperanzados: ¡que sean nuevamente llenos de vida, y sean prósperos, vivan y trabajen en paz!

En la segunda parte, 47:13 hasta 48-35: todas las tribus recibieron gracia de Dios en cuanto al reparto de las tierras. Si bien la nueva forma de reparto de tierras era diferente a la anterior, igualmente no pudieron desobedecer la lógica detrás de su verdad: ¡que el pueblo de Dios debe vivir de manera armoniosa uno con el otro, y siempre satisfechos!

En síntesis, el contenido y significado de los últimos dos capítulos de Ezequiel pueden interpretarse con el pasaje de Apocalipsis 21:3-4: “¡Aquí, entre los seres humanos, está la morada de Dios! Él acampará en medio de ellos, y ellos serán su pueblo; Dios mismo estará con ellos y será su Dios. Él les enjugará toda lágrima de los ojos. Ya no habrá muerte, ni llanto, ni lamento ni dolor, porque las primeras cosas han dejado de existir.” ¿No es esto el paisaje más bello, el mayor consuelo, y la paz más profunda que el hombre mortal busca? Anhelo que nosotros, a través de la promesa de Dios, ¡podamos experimentar profundamente su amor y entrar en este reino perfecto y saborear tan inmensa gracia!e de la familia de Dios, somos su hijos, y en la casa de Dios debe haber modelos y ejemplos, y los debemos transmitir a nuestras proximas generaciones, para que tengan una vida que agrada a Dios.

Pr. Felipe Ho