2017年11月6日 星期一

阿根廷教會每日靈修 - Devocional del Dia 06.11.2017



守望者與好牧人

以西結書第卅三,卅四章

 

以西結書卅三1~9:守望者必須隨時警醒,為即將來的災難而發出警戒的聲音。而真正的罪人是根本不會因此警醒,反倒掩著耳、隨著情慾而行的人,卻罪人無論如何終要因為自己的罪行負責,守望者卻要忠於使命,提醒眾人隨時可能臨到的災難。以西結被 神選召賦予使命,成了以色列的警戒者、守望者。

以西結書卅三10~20:於是,在猶大國被滅、眾多百姓被擄之前,神差先知對他們說:只要還有機會,罪人當轉離罪惡、離開惡道,行正直合理的事,就要存活!神必因他的悔改不記念先前的罪;而義人要不斷地持守他的義,不在任何時刻背道做罪孽之事,就要存活;反之,他縱使先前有多少義行也不能救他!因 神必按個人的末了行為審判個人。

以西結書卅三21~33:在被擄之後,神又差他對那從耶路撒冷來的人說警告、審判的話:這地荒涼、令人驚駭豈是無故?休想靠自己的信心和力量重新建立自己的國度!也對那些在巴比倫被擄的餘民說:不當聽先知的話好像聽新鮮的新聞、新奇的事件,倒要因此聽從真理、遵行 神的吩咐。

以西結書卅四:以色列的牧人令 神相當失望、生氣!他們不忠於自己的職份,只在意自己的利益。所以耶和華神宣告要親自照管、牧養祂的百姓。神應許要與祂的百姓立平安的約,使他們所住之處有平安、有甘露、有出產、無人驚嚇、安然居住!而新約中的耶穌基督實現了預言中的應許,成了上帝新約子民的好牧人。

結論:人當為自己的言行負責、為自己的職份盡忠,然而,既使人自身不夠完全,也永遠達不到完美,卻只要我們樂意聽 神的話,心向著祂、認定祂,盡心且盡力,至終 神自己要成為我們的提醒和幫助,要成為我們一生的牧者、永恆的救主!


何仁豪牧師
 

 

El centinela y el buen pastor

Ezequiel 33 y 34

Ezequiel 33:1-9: el centinela debe mantenerse en guardia y atento en todo tiempo, para poder emitir el sonido correspondiente a la hora de advertir al pueblo sobre la venida de cualquier desastre. Sin embargo el verdadero pecador no se da por aludido frente a esta advertencia, al contrario: se tapa los oídos y sigue a quienes se dejan llevar por sus deseos. Pero, al final, el pecador definitivamente tendrá que hacerse cargo por sus propios pecados. El centinela, en cambio, deberá permanecer fiel a su misión, recordándole al pueblo que el desastre puede llegar en cualquier momento. Ezequiel fue escogido por Dios y recibió una misión: ser el centinela que advierte a Israel.

Ezequiel 33:10-20: entonces, antes de que el reino de Judá haya sido destruido y que su población haya sido exiliada, Dios envió al profeta para decirles: si todavía hay alguna oportunidad, el pecador debe alejarse del pecado, de los malos caminos, vivir de forma correcta y justa, ¡y de esta forma vivirá! Dios no recordará sus pecados, anteriormente cometidos, si este se arrepiente. Al mismo tiempo, el justo deberá mantener su justicia en todo tiempo, y no cometer maldades en ningún momento, así vivirá; porque de lo contrario, a pesar de haber hecho cosas justas en el pasado, ¡nada de eso lo salvará! Porque Dios juzgará a cada uno de acuerdo a sus acciones finales.

Ezequiel 33:21-33: luego del exilio, Dios envió nuevamente a un hombre de Jerusalén para decirles palabras de advertencia y sobre el juicio: este país es un desierto desolado, ¿acaso no hará que el hombre tema? ¡Que no se te ocurra reconstruir tu reino basándote en tu propia fe y fuerza! Y le dijo a la población que estaba exiliada en Babilonia: no escuchen las palabras del profeta como si solo fueran novedades, más bien escuchen la verdad que contiene y obedezcan lo que Dios manda.

Ezequiel 34: ¡los pastores de Israel decepcionaron e hicieron enojar grandemente a Dios! Ellos no fueron fieles a su trabajo, sino que sólo pensaron en sus propios beneficios. Por eso Jehová, Dios, anunció que él mismo iba a cuidar, disciplinar y pastorear a su pueblo. ¡Dios prometió que iba a hacer un pacto de paz con su pueblo, para que habitaran en un lugar pacífico, para que tuvieran lluvias de bendición, cosechas de la tierra, sin que exista el temor, y todos vivan tranquilos! Y en el nuevo testamento, Jesús cumplió con esta promesa profética, convirtiéndose en el buen pastor del pueblo de Dios.

Conclusión: el hombre debe ser responsable de sus palabras y acciones, debe ser fiel con el trabajo que se le asignó. Sin embargo, a pesar de que el hombre no sea perfecto por sí mismo, y nunca alcanzará la perfección, si estamos alegres y dispuestos de escuchar la palabra de Dios, tenemos un corazón dirigido hacia él y lo reconocemos, con todo nuestro corazón y nuestras fuerzas; ¡al final Dios mismo será nuestro recordatorio y ayuda, y será el pastor de nuestras vidas, el salvador eterno!

Pr. Felipe Ho