2017年3月31日 星期五

阿根廷教會每日靈修 - Devocional del Dia 31.03.2017



危險時刻

列王紀上第十九,廿章

 

先知以利亞剛經歷一個輝煌的勝利,勇敢地面對了450位巴力先知,藉著 神的大能,不只羞辱了假神的先知,還命令殺了他們。

但令人疑惑的是,為什麼以利亞剛經歷這偉大及滿有能力的服事果效,現在卻因亞哈王的妻子 - 耶洗別的恐嚇,害怕到以致逃命?當時以利亞難過到了極點,甚至跟 神求死。 為什麼,這位曾經挑戰過450人的“超級”先知,卻被一個女人的話嚇得半死?

我認為 神刻意暫時離開以利亞,讓以利亞了解他並不是什麼“超級”先知,而是一個普通軟弱,需要 神的人。以利亞明白了 神的訊息,因他在第4節裡大聲地跟 神說:“......因為我不勝於我的列祖”接著,神餵養了他,並吩咐以利亞到何烈山與祂會面。在那裡,神提醒了以利亞為何會處在軟弱之中,並給了他新的力量與新的方向。

神看顧祂心愛僕人的心,因祂知道我們的軟弱,清楚當我們經歷得勝之後我們的人性會很自然地驕傲、自大,很容易忘記我們多麼需要 神。

保羅教導哥林多教會說:“所以自己以為站得穩的,須要謹慎,免得跌倒。”

最危險的時刻是當我們經歷重要的得勝之後,那時更是我們應該尋求 神的時候。感謝 神美好的恩典,承認我們完全需要祂,神要我們上何烈山親近祂,祂要給我們新的力量和新的方向!


何仁杰長老
 

 

El momento más peligroso

1º Reyes 19 y 20

Elías acaba de vivir una gran hazaña, envalentonado se enfrentó a 450 profetas de Baal, y con una tremenda manifestación del poder de Dios no solo dejó en ridículo a los profetas del dios falso sino que los mandó a degollar a todos.

Luego de tan gloriosa y poderosa experiencia, llama la atención su reacción ante la simple amenaza de una mujer, Jezabel, esposa del rey Acab, Elías vencido por el pánico escapó por su vida, estaba tan angustiado que le rogó a Dios quitarle la vida.

Cómo es posible que, el “super” profeta de Dios, el mismo que desafió a 450 hombres se haya asustado por las palabras de una mujer?

Creo que de manera intencional Dios decidió dejarlo solo por un instante, y en ese instante Elias se dio cuenta que aquel “super” profeta no era más que un hombre débil, común y corriente, que necesita tanto de Dios como vos y yo. Elías entendió perfecto el mensaje de Dios y en el versículo 4 clama a Dios diciendo “...pues no soy yo mejor que mis antepasados!”, seguido, Dios le sustentó con alimento y lo llamó a su encuentro en el Monte de Horeb, donde le recordó por qué estaba en el lugar que estaba, le dio fuerzas y una nueva dirección.

Dios estaba cuidando el corazón de su siervo amado, El conoce nuestras debilidades, sabe que cuando alcanzamos una gran victoria o logro espiritual nuestra naturaleza carnal tiende a alimentar nuestro ego y fácilmente nos la creemos, nos olvidamos que aún necesitamos de El, que seguimos dependiendo totalmente de El.

Pablo exhortaba a la iglesia de Corintio: “El que piensa estar firme, mire que no caiga”.

El momento más peligroso es luego de una gran victoria, es ahí donde más aún debemos buscar la presencia de Dios, para agradecer su gracia y reconocer nuestra dependencia total en El. Dios nos llama al monte de Horeb a encontrarnos con El, a recibir nuevas fuerzas y dirección.

Presb. Pablo Ho