2017年3月2日 星期四

阿根廷教會每日靈修 - Devocional del Dia 02.03.2017



不同的需要

馬可福音第八章1~21節

 

在今天的經文中給我們看到主耶穌不但重視四千人的需要,他也關心門徒的需要。我們每個人都有很多方面的需要,個人;家庭;社會;教會…… ,但是除了自我的需求以外,你我有否看到其他的需要呢?

主耶穌在適當的時候,祂總會用時間與門徒在一起,以真理跟他們分享,把比喻中的真理向他們講解清楚。雖然門徒們仍舊愚頑(V17),當時不是很明白主真正的作為和心意,但主耶穌仍把握機會以小組的形式教導門徒,這方式是主所作的門徒訓練,藉著不同的需要而作出不同且適切的教導方式。我們清楚看見主耶穌不但注重小組的工作,祂也重視個別的接觸(V22~23)。祂把瞎子領到村外,讓他能單獨接受祂的醫。主在他身上的按手,以及關切的詢問,都使這瞎子清楚知道自己正面對面的遇見主。這瞎子的親身經歷是今天很多信徒所缺乏的,因為個別跟主的交通,使瞎子能看得更清楚(V25),因為主的按手使他復了原,樣樣都能看清楚了。

今日神的兒女不但需要以團契小組的形式一同追求真理的亮光,同樣還需要個人與主的靈修交通,在這忙碌的生活中,恐怕我們已漸漸失去了團契小組式的親密交通,更有可能也失去個別與主或弟兄姊妹的深交。願我們再次呼求:主啊!讓我經歷你的同在和更深地認識你。因此我們可以藉著團契小組或個人靈修,更多的操練活出主心意,彼此互相幫補不同的需要。


徐雅明牧師
 

 

Distintas necesidades

Marcos 8:1~21

En el pasaje de hoy vemos que Jesús no solo le prestó atención a las cuatro mil personas, sino también tuvo en cuenta las necesidades de sus discípulos. Cada uno de nosotros tiene distintas necesidades, ya sean personales, familiares, sociales, o en la iglesia... Pero aparte de las necesidades propias, ¿tenemos en cuenta las necesidades de los demás?

En el momento oportuno, Jesús siempre pasaba tiempo junto a sus discípulos, compartiéndoles y explicándoles acerca de la verdad a través de las parábolas. Aunque al principio los discípulos seguían confundidos (vers. 17), y no entendían la intención y el propósito por el cual Dios hacía las cosas, Jesús sin embargo aprovechaba las oportunidades para enseñarles a través de pequeños grupos. Esta era la manera en que Dios entrenaba a sus discípulos: capacitándoles de distintas maneras y acorde a las diversas necesidades de cada uno. Vemos claramente que Jesús no solo se enfocaba en el trabajo a través de grupos pequeños, sino además procuraba alcanzar a cada persona de manera individual (vers. 22-23). Jesús llevó al ciego afuera del pueblo, para que pueda recibir la sanidad de forma individual. El Señor le puso las manos sobre los ojos, y le hizo algunas preguntas, y permitió que el ciego sea consciente de que estaba cara a cara con el verdadero Señor. El encuentro personal como tuvo este hombre ciego, es algo que hoy en día le falta a muchos creyentes. Ese encuentro personal con Dios le permite a un ciego poder ver claramente (vers. 25). Porque vemos que las manos del Señor puestas sobre sus ojos lo restauró, y pudo ver todo con claridad.

En la actualidad, los hijos de Dios no solamente tenemos que agruparnos en forma de grupos pequeños para buscar la luz de la verdad. También es necesario a nivel personal tener comunión espiritual con Dios y realizar devocionales. En esta vida ocupada, me temo que ya hemos perdido gradualmente la comunión y el contacto íntimo entre los grupos, y peor aún, hemos descuidado la relación profunda con Dios o con nuestros hermanos. Pidámosle juntos: ¡Oh, Señor! Déjanos estar en tu presencia y conocerte más. Que podamos a través de pequeños grupos o de manera individual, ejercitar más el vivir según tu voluntad, y ayudarnos mutuamente a saciar nuestras diferentes necesidades.

Pr. Javier Hsu