2017年3月15日 星期三

阿根廷教會每日靈修 - Devocional del Dia 15.03.2017



祂認識你

馬可福音第十四章53~72節

 

沒有人能比耶穌更知道什麼是孤獨。在耶穌最困難的時候,祂因這些人所做的假見證而心痛;並且因著這些謊言,耶穌被帶到大祭司那裏被定罪、殺害。祂的敵人們迫不及待地在等耶穌落魄。但這並不是耶穌感到最艱苦的時刻。最艱難的是祂的朋友和門徒們,──就是那些向耶穌承諾忠心的人們,也一樣拋棄了祂,讓耶穌獨自度過了生命中最困苦的時刻。

耶穌很清楚的知道什麼是孤獨及被遺棄,祂也清楚的知道被背叛的感受。所以,這就是為什麼基督永遠不會遺棄你。當耶穌說道:“(...)我就常與你們同在,直到世界的末了。” (馬太福音 28:20)祂並沒有對你說謊。很可能很多時候你處在水深火熱之中,但基督肯定與你同在,祂永遠不會拋棄你。

祂愛你、守護你、陪伴你,超乎一切。而信不信靠祂則在於你。知道祂在,卻感受不到時,要以信活出來,不要有疑慮,要常常禱告。祂賜給我們的權柄,是一種潛在能力,直到我們使用它。不要讓你對 神的信心維持在潛在的狀態,要常常與 神溝通,不要憑感覺,而是以信活出來!

Flavio Calvo 牧師
 

 

Él te conoce

Marcos 14:53~72

Nadie debe haber sentido la soledad y el abandono tanto como lo sintió Jesús. En su momento más difícil sintió el terrible dolor de que la gente mienta sobre él. De que la gente diga cosas que no eran ciertas y que lo iban a llevar a que sea asesinado inclusive con el aval de los líderes religioso de su pueblo. Sus enemigos se frotaban las manos esperando su caída. Saboreban el momento de su derrota. Sin embargo esto no fue lo más difícil que pasó. Lo peor fue cuando sus amigos, sus discípulos, los que habían prometido fidelidad eterna, también lo abandonaron, lo negaron, lo dejaron completamente solo en el peor momento de su vida.

Jesús sabe muy bien lo que es la soledad y el abandono. Jesús conoce muy bien lo que es ser traicionado. Jesús es quien mejor está al tanto de lo que es la apatía. Esa es la razón por la cual él nunca te va a dejar solo, nunca te va a abandonar, nunca se va a desentender de vos. Cuando él dijo “yo estaré con ustedes hasta el fin del mundo” (Mateo 28:20) no te mintió. Aunque muchas veces tu situación parezca la peor, él está ahí con vos. Él no te va a abandonar jamás.

Él te ama más que nadie, te cuida más que ninguno, y te acompaña como nunca nadie lo hizo. En vos está creer y confiar en esto, saber que él está ahí aunque muchas veces parezca que no lo sentís. Vivirlo por fe. No dejes de confiar. No dejes de orar. El poder que él nos dio (la palabra dínamos en griego) es un poder que está latente hasta que lo usamos. No dejes que tu fe en Dios quede en estado de latencia, empezá a vivirla, empezá a comunicarte con él diariamente, no esperes sentirlo, ¡vivilo!.

Pr. Flavio Calvo