2017年3月30日 星期四

阿根廷教會每日靈修 - Devocional del Dia 30.03.2017



絕處逢生

列王紀上第十七,十八章

 

自以色列立國以來,先知就擔當了一個非常重要的角色,他們似乎經常與君王對立,特別是在以色列人分裂之後,相互對抗的局面就越來越明顯。先知既然是神的代言人,他就有義務要勸諫那些離棄神的君王,亞哈在位時期以利亞就是這樣的一位執行任務的先知。

旱災的預告(v1~7): 以利亞向亞哈宣告假若他不祈禱,這幾年都不會下雨,這是對亞哈犯罪的警告。然後以利亞依照神的吩咐躲到約旦河東去(離開亞哈的勢力範圍),神在那裡為他預備食物和水來供養他。不久,神藉以利亞所說的話就應驗了,而且旱災是越來越嚴重,過了些日子,溪水更是進一步乾涸了。

投靠(v8~12):神吩咐以利亞往西頓去 (在以色列北方,也不在亞哈勢力範圍之內),他看見了全地滿目瘡痍,因為旱災帶來的可怕後果就是糧食短缺。神說那位會供養先知的寡婦根本就是自身難保,事實上她已預備和兒子吃他們的“最後的一餐”了。

信心(v13~16):先知向婦人保證,她所僅有的麵和油絕不會因為供給了他而短缺,婦人本已抱必死之心,就算吃或不吃那僅有的糧食差別也不太大了,照著先知的說法去做實在也無妨,於是她就做了餅給先知吃。果然一天天的過去,麵和油完全沒有缺少,足夠她家人和先知吃。

這位寡婦在面臨絕境時,毅然將僅有的獻上,不錯是顯出她對先知(對神)的信心。不過這並不是依靠神的正確態度,依靠神不應到了絕路時才抱著“姑且一試”的心態,乃是應該在任何環境都對神依靠,相信神必會看顧。請想想你每次依靠神都是在危難的時候嗎?投靠耶和華的必不羞愧,連他的兒女也有避難所!唯有耶穌是我們現代人的希望!


徐雅明牧師
 

 

Sobrevivir entre adversidades extremas

1º Reyes 17 y 18

Desde que Israel fuera establecido como nación, los profetas siempre ocuparon un papel muy importante. A menudo, ellos confrontaban a los reyes, y esto se vio cada vez más frecuentemente después de la separación del pueblo de Israel. Como los profetas eran portavoces de Dios, tenían la responsabilidad de exhortar a aquellos reyes que se alejaban de Dios. Elías era un profeta de éstos.

Presagio de sequía (versículos 1-7): Elías le había dicho a Acab que si no oraba, no habría lluvia por varios años. Esto fue una advertencia a los actos pecaminosos de Acab. Más tarde, Elías, obedeciendo a Dios, se ocultó al este del río Jordán (fuera del territorio controlado por Acab). Dios mismo preparó comida y agua para alimentarlo. No mucho después, lo que había dicho Dios a través de Elías se hacía realidad. La sequía era cada vez más fuerte, que hasta los arroyos estaban secos ya.

Acto de confianza (versículos 8-12): Dios le ordenó a Elías que vaya a Sarepta, (al norte de Israel, donde tampoco pertenecía a Acab). Elías vio la tierra devastada, porque una de las consecuencias de la sequía es la falta de alimento. La viuda quien Dios dijo que iba a alimentar a Elías ya ni podía alimentarse a ella misma. De hecho, ya estaba preparando su última cena.

Acto de fe (versículo 13-16): el profeta le aseguró a la viuda que, no habría falta de comida por haberle dado de comer a él. La mujer ya no tenía esperanza de vivir, y comer o no eso último que tenía no le significaba mucha diferencia. Por lo tanto, obedeció al profeta y le dio pan. Tal como lo había garantizado el profeta, nunca hubo falta de harina, ni de aceite en esa casa, y fue suficiente para alimentar al profeta y a la familia de la viuda.

Frente esta situación tan crítica, esta viuda entregó todo lo que tenía. Sin duda fue por su fe hacia el profeta (y hacia Dios), aunque ésta no fue una actitud correcta de confianza en Dios. Cuando ya no quedan caminos para elegir, no debemos apoyarnos en Dios con la actitud de “igual no tengo nada que perder”, sino fiarnos de Él todo el tiempo, confiando que Dios cuidará de nosotros. Te invito a reflexionar si todas las veces que depositaste en Dios fue solamente en medio de dificultades implacables. Quien confía en el Señor no pasará vergüenzas, ¡hasta sus hijos tendrán refugio! ¡Solo Jesús es nuestra esperanza!

Pr. Javier Hsu