2017年3月13日 星期一

阿根廷教會每日靈修 - Devocional del Dia 13.03.2017



主所喜悅的人

馬可福音第十四章1~31節

 

主所喜悅的人:甘心樂意為主獻上一切,也不在乎人的論斷!「我實在告訴你們,普天之下,無論在甚麼地方傳這福音,也要述說這女人所作的,以為記念。」(可十四30)

這位打破一瓶自己多年珍藏,極為貴重的真哪噠香膏,用以膏耶穌的女人,在面對其他門徒對她毫不留情的批評論斷時,沒有說任何一句話,反倒是主耶穌挺身出來為她說話,甚至給予極高的評價。

往往,只要一聽到別人論斷我們的聲音,自然感覺委屈,或私下宣洩不滿的情緒、或力圖公開為自己辯解,卻不容易冷靜下來反思自己做事的動機;應更多在意:是不是動機純正,且「盡自己所能的,作在耶穌身上的一件美事」,若是,就安然自在地讓耶穌來為我們伸冤吧!

更能讓主耶穌滿足的,是當我們「盡自己所能的一切」奉獻給祂,以最真誠、最喜樂的態度體貼主的心意,奉獻給主自己所珍愛的事物,這就是美事一樁!這樣的奉獻,更勝以門徒彼得情緒激動所允諾的話:「眾人雖然跌倒,我總不能。...就是必須和你同死,也總不能不認你!」(29,31)

在詩歌和禱告中對主說:「我愛祢,願意這樣、感謝祢,我一定會那樣....!」的人,倒不如多一點認真尋求認識主的心意,並實際地活出捨己的行動來體貼主的心。若有真實的意願,相信聖靈會提醒你我,甚麼是你我可以獻給主的「真哪噠香膏」。這可能是花時間親近主,捨棄看世界盃足球賽的權利;或是送一件所珍愛的外套給路邊的遊民,總之,當聖靈感動我們要如此行,身邊的人卻批評「浪費、無謂、....傻瓜才這樣作!」的時候,我們就知道該如何行了!


何仁豪牧師
 

 

Los agradables al Señor

Marcos 14:1~31

Son personas que le agradan al Señor: aquellas que lo entregan todo, con alegría, sin importar lo que otras personas dirán.

“Les aseguro que en cualquier parte del mundo donde se predique el evangelio, se contará también, en memoria de esta mujer, lo que ella hizo.” (Marcos 14:9)

Esta mujer, quien rompió su frasco lleno de perfume hecho de nardo puro, cual seguramente había guardado durante años como tesoro, para derramarlo sobre los pies de Jesús, no reaccionó frente a las críticas de los discípulos. Más encima Jesús mismo habló por ella, dándole un alto elogio por su acto.

Normalmente, al escuchar cómo nos juzga la gente, nos sentimos ofendidos, descargamos las emociones negativas a escondidas, o sino tratamos de justificarnos en público. Pero no reflexionamos sobre las motivaciones de nuestros propios actos. Tenemos que poner más atención en: si nuestras intenciones son las correctas; si estamos haciendo el mejor esfuerzo para realizar una obra preciosa en Jesús. Y si la respuesta es afirmativa, ¡dejemos que Cristo hable por nosotros!

Lo que más agrada aún a Jesús, es que entreguemos todo lo que esté a nuestro alcance, con la actitud más sincera, más alegre, y más obediente a la voluntad de Él. Este tipo de ofrenda, es más que la promesa que hizo Pedro desde sus emociones efímeras: "Aunque todos te abandonen, yo no lo haré. Aunque tenga que morir contigo, jamás te negaré." (Marcos 14:29,31)

En vez de decirle a Cristo: “Yo te amo; me rindo ante ti; te doy gracias…” en las oraciones y en las adoraciones, es mejor buscar más la voluntad de Dios, y vivirla a través de nuestros actos. Si existe una sincera intención, probablemente el Espíritu Santo nos dirá cuál es nuestro “perfume de nardo” para entregarle a Cristo. Esto puede ser: usar más tiempo para estar en intimidad con el Señor, quizás abandonar la posibilidad de ver los partidos del Mundial de Fútbol, o tal vez sea dar nuestra campera favorita a una persona sin techo, etc. Al fin al cabo, cuando el Espíritu Santo nos conmueva a hacer algo, pero las personas alrededor nos critiquen, ¡sabemos muy bien cómo debemos actuar!

Pr. Felipe Ho