2017年3月5日 星期日

阿根廷教會每日靈修 - Devocional del Dia 05.03.2017



與基督一同藏在 神裡面

馬可福音第九章33~50節

 

「爭論誰為大」,這是外邦人的天性;畢竟基督徒是已經清楚何謂寶貴的救恩,且理應將自己完全交託予 神。保羅說:「你們要思念上面的事,不要思念地上的事,因為你們已經死了,你們的生命與基督一同藏在 神裡面。」(歌羅西書三2,3)但為什麼當時的門徒或今日的信徒都還是有相互比較、競爭,想要坐大、看自己比別人強的現象呢?....這就是還未死透,老我尚且活得很好,既然沒有與基督一同藏在 神裡面,就專思念地上的事!耶穌在此教導:「大的服事小的」,這才是天國子民應有的生命特質!

「不要禁止他....」,耶穌說,儘管有些人表面看似沒有跟隨祂,但若能奉主的名趕鬼、行異能,且不毀謗主,我們無需抵擋這樣的人。或者這類人信主時跟一般基督徒的教會文化不太相同,好像今天不同宗派之間存在著一些互不認同的差異性,但只要真屬主,即便是主圈外的羊,我們又有何需要去禁止別人呢?主自然有祂帶領的方式。又或者,這樣的人生命的根基的確不在耶穌基督裡,自然會有他敗落的時候,既然他不敵擋我們,我們也沒有必要與這人為敵,只要注意這人的結局,因為根據所結的果子就可以認識樹來!....但問題是,為何約翰在其他門徒面前跟主報告他不久前曾禁止過他人?這動機不是與之前爭論誰為大的談話相似,就是以正統自居、嫉妒他人的服事果效、看自己比他人強?...老我的味道超濃!

基於上述兩次談話內容,於是耶穌加重口吻,以更強烈的方式教導他們,成為結論。一方面告訴他們:屬基督的人極為寶貴,善待他們的人,神必賞賜;另一方面提醒門徒務必警醒,或者有壞心眼的、或是執意犯罪的,都會因此落入地獄。

透過讀經,耶穌正在教導你我謙卑的功課、老我死去的意義,定意與基督同死同復活的人、樂意在至聖的真道上造就自己的人,就是與基督一同藏在 神裡面的人,這人必多得益處、得享自由、討祂喜悅!


何仁豪牧師
 

 

Esconderse con Cristo en Dios

Marcos 9:33~50

Discutir para ver “quién es el más importante” es de la naturaleza de los gentiles. Supuestamente los cristianos ya conocemos la importancia de la salvación y nos hemos entregado completamente a Dios. Pablo nos dice: “Concentren su atención en las cosas de arriba, no en las de la tierra, pues ustedes han muerto y su vida está escondida con Cristo en Dios.” (Colosenses 3:2-3). Entonces, ¿por qué los discípulos aún estaban peleando para ver quién tenía más autoridad o mayor importancia? Pues… esto refleja que el “viejo yo” aún no ha perecido, sino que vive y respira. Si no estamos escondidos con Cristo en Dios, ¡todavía nos dedicaremos a pensar en las cosas de la tierra! Aquí Cristo nos enseña que “los grandes deben servir a los pequeños”, ¡y ésta es la actitud que debiéramos tener los que ya pertenecemos al reino de Dios!

“No se lo impidan” dijo Jesús. Hay hombres que a simple vista no parecen ser seguidores de Él, pero pueden ahuyentar demonios y realizar milagros en el nombre del Señor, más no están en contra de Él. No debemos ponerle trabas a estas personas. Quizás ellos no tengan la misma cultura que nuestra propia iglesia, como las diferencias que pueden existir entre las distintas ramas del cristianismo. Pero siempre y cuando pertenezcan a Dios, aunque sean ovejas de afuera del redil, ¿qué necesidad tenemos nosotros para pararlos? Dios tiene su propia manera de guiarlos. Y si acaso éstos no edificaran su vida en Cristo Jesús, naturalmente caerán algún día. Si ellos no practican la enemistad con nosotros, tampoco tenemos que mostrarle animosidad hacia ellos. Lo importante es ver el resultado de sus actos, ¡pues viendo los frutos se reconocen al árbol! La pregunta es: ¿por qué Juan denunció y frenó a estas personas que expulsaban demonios? ¿Acaso su actitud era la de demostrar “quién es el más importante”, estaba sintiendo envidia, quería ver si era más poderoso que los demás? ¡Hay fuertes indicios de la presencia del “viejo yo”!

Basándonos en las dos conversaciones previas, Jesús fue más enfático y les impartió una lección como conclusión. Por un lado les dijo: aquél que pertenece a Cristo es valioso, y los que los reciben serán recompensados. Por otra parte, alertó a sus discípulos: todos los que tengan malas intenciones o deseen pecar, acabarán por descender al infierno.

A través de la lectura de la Biblia, Jesús nos enseña el valor de ser humildes, y de eliminar nuestro “viejo yo”. Queda claro que: los que mueren y renacen en Cristo, que con gozo desean crecer en la verdad, y se esconden con Cristo en Dios, ¡recibirán grandes bendiciones, serán libres y le agradarán!

Pr. Felipe Ho