2017年3月19日 星期日

阿根廷教會每日靈修 - Devocional del Dia 19.03.2017



切勿自以為是

列王紀上第一章

 

亞多尼雅自以為是的「登基事件」讓我們更能體會,若不是出於 神的揀選,人無論多努力爭取大位,也終將徒勞無功。

聖經告訴我們,地位、權柄是 神所指定的:「在上有權柄的,人人當順服他,因為沒有權柄不是出於 神的。凡掌權的都是 神所命的。」(羅十三1)雖然在位的不都是敬畏 神的人,但 神總有祂最精心計劃與安排,叫祂的子民在各樣的環境中仍然可以學習過敬虔的生活。然而,不是 神旨意中的人,無論用盡多少心機也不能動搖至高者的意念!畢竟,謙卑才是 神所喜悅的,驕傲反為 神所憎惡!

在平日的生活中,耶穌也給予我們非常實際的教導,叫我們不因自高而羞愧:你被人請去赴婚宴的時候,不要去選擇坐在首位上,恐怕有比你更尊貴的客人來時候,你要被人請到末位上去;反倒謙卑地去選擇末位上,好叫那請你來的人請你上座!「.....因為,凡自高的,必降為卑;自卑的,必升為高。」(路十四7~11)

你我的心如何,是自高或是謙卑,神都知道。貪戀權勢地位的人,和以 神為最大的滿足的人,結局必然明顯不同,因為....神都知道!


何仁豪牧師
 

 

No seamos creídos

1 Reyes 1

Adonías al ser tan creído y orgulloso sobre asumir el trono, hace que veamos claramente: si no somos elegidos por Dios, no importa cuanto nos esforcemos para alcanzar el puesto, fin y al cabo va a ser en vano.

La biblia nos dice que el estatus y el poder son dados por Dios: "Todos deben someterse a las autoridades públicas, pues no hay autoridad que Dios no haya dispuesto, así que las que existen fueron establecidas por Él." (Romanos 13:1) Aunque los que reinen sean temerosos de Dios, aún así Él tiene planes específicos, para que Su pueblo aprenda a vivir humildemente en todos los aspectos de la vida. Por ende, los que no forman parte de Su voluntad, no importa cuánto se esfuercen, no lograrán cambiar la voluntad del Señor! Es más, a Dios le agrada la humildad y detesta el orgullo!

En la vida cotidiana, Jesus nos da enseñanzas muy realistas, que no nos avergoncemos por querer ser exaltados: cuando te invitan a una boda, no elijas sentarte en el lugar de honor, por ahí hay invitados más distinguidos que vos y te terminas ocupando el último lugar; pero si desde un principio humildemente elegís sentarte en el último lugar, puede que el anfitrión mismo te invite a un lugar mejor! "...Todo aquel que se enaltece será humillado, y el que se humilla será enaltecido." (Lucas 14:7~11)

El estado de nuestros corazones, ya sea enaltecido o humilde, Dios lo sabe. Las personas que codician estatus y los que consideran a Dios como su mayor satisfacción, tendrán finales notoriamente diferentes, porque Dios todo lo sabe.

Pr. Felipe Ho