2017年4月1日 星期六

阿根廷教會每日靈修 - Devocional del Dia 01.04.2017



恰巧

列王紀上第廿一,廿二章

 

生命有許多的恰巧,因時間,人事,環境的各種不同因素的組合,因千變萬化的巧妙而產生不同的結果,正如在以色列王和猶大王聯合戰亞蘭王的戰塲上,有一人隨便開弓,恰巧射入以色列王亞哈的甲縫裏。一個不知名的弓箭手為何要隨便開弓? 隨便開弓能射中人的機率有多少? 就算射中,能射中改裝上陣的以色列王亞哈,而且正好射入他的軍裝無法保護他, 金屬片編織連接的接縫的地方,這樣的機率有多少?

亞蘭的弓箭手隨便一箭就恰巧殺死了以色列王,而這個人肯定不知道自己所發出之箭的結果,這恰巧之箭決定了此一戰役的成敗,決定了亞哈王的生死,並應驗了先知米該雅的預言。

以色列王亞哈是一個惡王,行耶和華眼中看為惡的事,娶了耶洗別為妻,事奉敬拜巴力,建廟,築壇,並事奉亞舍拉女神。耶洗別更是心狠手辣,殺耶和華衆先知,以死恐嚇先知以利亞,使以利亞先知又害怕又心灰意冷。不僅如此,對於亞哈王心裏中意的拿伯的葡萄園,耶洗別用詭計假借律法殺人,用假見證使拿伯被石頭打死, 甚至可能將其衆子,就是合法的繼承人全部剷除。

我們會希望一個這樣無能的惡王,立刻能遭到報應,受到懲罰,可是我們却看到亞哈王戰勝和亞蘭王便哈達的二次戰役,而且當以利亞先知因拿伯事件責備亞哈王,他聽見了就撕裂衣服,禁食,緩緩而行,上帝竟然因亞哈的自卑而延遲了要降的禍,由此可見上帝的憐憫和寬容,一次再一次差遣先知去警告亞哈王。在彼得後書 3:8-9告訴我們: 親愛的弟兄啊,有一件事你們不可忘記,就是主看一日如千年,千年如一日。 主所應許的尚未成就 ,有人以為他是躭延,其實不是躭延,乃是寬容你們,不願有一人沉淪,乃願人人都悔改。

上帝並非沉睡不醒以至躭延,如果我們不願離開我們的惡行,早晚一個不知名的弓箭手隨手射出的一支箭,就恰巧不偏不倚的射入我們的致命之處,要明白生命中任何恰巧之箭的射出,其結果都有上帝的旨意,就是那統管一切者的命令,因此我們不應輕慢,該警醒度日。


陳光晴長老
 

 

Al azar

1º Reyes 21 y 22

En la vida, según la ocasión, la persona o situación, pueden surgir diferentes combinaciones y por ende, diferentes resultados. Tal como fue el rey Acab en la guerra de batalla junto contra el rey de Galaad. Un soldado disparó su flecha al alzar e hirió a Acab entre las piezas de su armadura. ¿Por qué este soldado sin nombre disparó al azar? ¿Cuál es el porcentaje de efectividad disparando al azar puede herir a alguien? En caso de que lo pudieron herir, ¿cómo es posible que no haya ningún otro soldado lo protegiera? Y¿cuál sería el porcentaje de que la flecha pudiera penetrar entre las piezas de la armadura?

Con solo una flecha al azar los galaaditas mataron al rey de Israel, seguramente este hombre ni se ha enterado de lo que sucedió, pero esta flecha, definió el resultado de la batalla, y dio la muerte a Acab y se hizo cumplir la profecía de Micaías.

Acab, el rey de Israel, ha hecho todo lo que ofende a Dios, un rey malo. No solo ha tomado por esposa a Jezabel, ha seguido a ella para adorar a la diosa Aserá, construyéndole templo y altares. Jezabel, una mujer cruel, que ha matado a los profetas de Dios, y amenazó a Elías causándole que se desanimara y temiera por su vida. Ahora por el capricho del Acab que codicia el viñedo de Nabot, ella ha calumniado en contra de Nabot y mandó dos que testificaran en contra de él, y lo terminan matando apedreado (incluso es posible al resto de los herederos legales).

Esperábamos que este rey inútil y malo obtuviera su castigo inmediatamente, pero vemos que ha ganado la batalla contra Galaad. Pero cuando Dios mandó a Elías a declarar la profecía de su muerte, el rey se rasgó su vestimenta, ayunó y Dios tuvo compasión de él y postergó su castigo. Vemos una vez más la misericordia y perdón de Dios. Tal como nos dice en 1ª Pedro 3:8-9: “Pero no olviden, queridos hermanos, que para el Señor un día es como mil años, y mil años como un día. 9 El Señor no tarda en cumplir su promesa, según entienden algunos la tardanza. Más bien, él tiene paciencia con ustedes, porque no quiere que nadie perezca, sino que todos se arrepientan.”

Dios no se ha dormido o llega tarde. Pero cuando no nos alejamos de las maldades, tarde o temprano, alguien nos disparará una flecha al azar, y nos herirá profundamente. Todos los sucesos de la vida tendrá la voluntad de Dios, quien tiene toda la autoridad, por eso no debemos andar según nuestros deseos, sino estar atento en la Palabra de Dios.

Presb. Daniel Chen