2017年3月4日 星期六

阿根廷教會每日靈修 - Devocional del Dia 04.03.2017



不再見一人,只見耶穌...

馬可福音第九章1~32節

 

門徒們跟隨耶穌已經有一段時日,不僅聽到耶穌的教訓,也看過祂行各樣的神蹟奇事,甚至也領受了耶穌所賜給他們醫病,趕鬼的權柄,差遣他們兩個兩個地出去傳道。可是在這個時候對於衣服放光極其潔白,變了形像的耶穌,和代表舊約律法的摩西及代表衆先知的以利亞在說話, 門徒們完全不知道到底是怎麼一回事。彼得說要為他們搭三座棚,慌張的他根本不知道說甚麼才好, 其實他們甚是懼怕, 而且就算要搭棚,也該單只為耶穌而搭。

之後耶穌帶三個門徒下山, 因為這個福音是要帶入人群當中,並且特別交代他們,千萬不要在祂復活以前,將所聽到,看見的事傳開來,因為當時門徒們並不了解復活的意思。一般猶太人對上帝所差遣來的彌賽亞之觀念乃是政治,軍事的復興,是能夠帶領他們把統治者羅馬帝國驅逐出去,因此當他們聽到耶穌要受死,過三天要復活來完成上帝拯救的使命, 這是門徒們很難理解的事。

按理說當耶穌揀選並差派十二位門徒出去傳福音時,已有耶穌所賜的恩典和能力,他們也趕走許多鬼,用油塗抹許多病人,治好了他們的疾病,耶穌的門徒應該有能力趕鬼才對, 對於害癲癇病的孩子,門徒們却無法把聾啞的鬼趕出,到底問題出在哪裡?耶穌把這件引起爭辯的真正問題說了出來,不是在於是能力問題,而是在於信心的問題,之所以無法把這孩子身上的鬼趕出去,是因為他們的信心不夠,耶穌譴責門徒們,當遇到更大的力量在抵擋時,要增添自己的信心,就是禁食祈禱,也就是更加謙卑的依靠上帝,而非既有的趕鬼經驗。

耶穌同時也提醒這位孩子的父親,不是祂不能,只要他有信心,必能成就這件醫治的事,這個幾乎已經絕望的父親聽到耶穌所說的話,重新燃起他對耶穌治好他兒子病症的信心,他懇求耶穌伸手救助他。

今天這些信息對我們而言不再是隱晦不明,因此我們更要活出這樣的信心的生活,如同當時在山上,上帝的聲音從雲彩出來,再次肯定的說:這是我的愛子,你們要聽祂。 是的,我們要聽祂,我們的眼目不見一人,只見耶穌。


陳光晴長老
 

 

no ver a nadie más sino sólo a Jesús

Marcos 9:1~32

Los discípulos ya llevan un tiempo con Jesús, no solamente escucharon sus enseñanzas, vieron los milagros y señales que El hizo, también recibieron la autoridad que les dio para sanar y echar demonios. Jesús los envió de dos en dos para predicar. Pero en este momento de transfiguración, con su ropa blanca resplandeciente, y hablando con Elías y Moisés –representando la Ley del Antiguo Testamento y el primero de los profetas, los discípulos, no entendían nada de lo que está pasando. Estaban nerviosos, sin saber qué decir, por eso, Pedro sugirió en hacer tres albergues para los tres. Si realmente lo tuvieran que hacer los albergues, solo sería necesario por Jesús.

Después de este acontecimiento bajaron de la montaña (porque el evangelio era para el pueblo), pero les ordenó en no contar a nadie antes de su resurrección, porque sabía que los discípulos no podían entender lo que significaba. Para los judíos de aquel momento, el concepto de Mesías sigue siendo político y militar, quien guiaba al pueblo a liberarlos de la mano de los romanos. Por eso, un Jesús que tenía que pasar por la muerte y resucitarse, era inconcebible para sus mentes.

Si bien los doce cuando fueron enviados a predicar el evangelio, ya tenían la autoridad y gracia para echar demonios, a sanar las enfermedades. Pero frente a este muchacho endemoniado de ellos no pudieron echarlos, ¿dónde radica el problema? Jesús categóricamente indicó que no era cuestión de poder, sino de fe. Los discípulos no pudieron lograr, porque no tenían suficiente fe, deberían orar y ayunar. Es depender de Dios humildemente y no en las experiencias anteriores.

Jesús recordó al padre de este muchacho, no es que El no lo podía hacer, sino dependía en la fe del padre, si lo tuviera, su hijo sanaría. Este padre ya casi desesperanzado totalmente, al escuchar las palabras de Jesús volvió a ver una ilusión, y pidió socorro a Jesús que sanara a su hijo.

Hoy el mensaje de Jesús ya no están en secreto, cuando podamos vivir aquella fe, habrá en el cielo que diga: “¡Este es mi Hijo amado, escúchenlo!”. Si tan sólo podamos escucharlo, no ver a nadie más sino sólo a Jesús.

Presb. Daniel Chen