2017年3月8日 星期三

阿根廷教會每日靈修 - Devocional del Dia 08.03.2017



你結什麼果子?

馬可福音第十一章1~19節

 

這篇經文中所講到的3件事看似並沒有什麼關聯,但其中的教導是一樣的:我們若不能結好果子,就不能成為好基督徒。

在第一件事裏,就是耶穌騎著驢進耶路撒冷。有人把衣服鋪在路上,有人把樹枝樹葉砍下來鋪在路上,就像地毯一般,好讓耶穌如王一般進城。很可能一個星期後這些人就忘了這事,之後在彼拉多問是要釋放巴拉巴還是耶穌時,他們其中大多人要巴拉巴。他們的信心是空虛的,是建立在基督給他們的“利益”上面。

耶穌在被當作王擁戴後,出了伯大尼。在路上耶穌看見了一棵無花果樹,便想找些果子吃,但他只找到了滿樹的葉子。耶穌咒詛了這棵樹,這樹便枯萎了。在這之後,耶穌去了聖殿,這本應當用來祝福 神的地方,卻被當作做買賣的地方。就如咒詛無花果樹那般,耶穌清理了那些在聖殿裏乘機佔便宜的人。

這三件事在一起並不是一件巧合,它們都向我們展現了同一件事:華麗無實的外表。今日讚美 神,明日便離開;本應結果,卻無實質;去教會只為了個人利益,虛而不實,毫無本質。耶穌會審判這些人。

我們的心在 神面前是怎樣的?我有在結基督徒該結的果子嗎?我們的生命有展現出對 神的信實嗎?讓我們來監察自己,好讓我們能夠走一條能結 神所要的果子的路吧。

Flavio Calvo 牧師
 

 

Cuál es tu fruto?

Marcos 11:1~19

En este pasaje se nos cuentan tres historias que en un principio pareciera que no tienen conexión. Pero las tres son parte de una misma enseñanza. Las tres hablan de una misma realidad: No podemos ser buenos cristianos si no llevamos un buen fruto.

En el primero de los relatos vemos a Jesús entrando triunfante en Jerusalén, la gente ponía sus ropas en el camino, y ponía también hojas de palmeta, extendiendo una especie de alfombra dónde Jesús pasaba como rey. Posiblemente mucha de esa gente se olvidó de esto una semana más tarde, y cuando se les pregunto si preferían que fuera liberado Jesús o Barrabás, muchos de ellos clamaron por la liberación de Barrabás. Su fe era vacía, estaba ligada a lo que podían recibir de Cristo.

Luego de ser tratado como un rey, Jesús vuelve a su camino, y encuentra allí una higuera, hambriento va hacia ella y no encuentra nada, estaba vacía. Jesús maldice esta higuera y la planta se seca. Luego de esto va al tempo, que en lugar de ser usado para bendecir a Dios estaba siendo mal usado para comercio mal habido. Con el mismo enojo con el que maldijo a la higuera limpió este lugar de la gente que se estaba aprovechando.

No es casual que estas tres historias estén juntas. Las tres nos muestran lo mismo. Nos muestran apariencias sin contenido. Gente que hoy lo alababa y mañana lo abandonaba, cosas que en lugar de dar un verdadero fruto solo se mostraban pero sin tener contenido, gente que solo iba al templo para recibir un beneficio personal. Cosas huecas, cosas vacías, personas falsas ante Dios. Y Jesús condena esto.

¿Cómo está nuestro corazón ante Dios? ¿Estamos dando el fruto digno de un cristiano? ¿Nuestra vida demuestra fidelidad a Dios? Examinémonos a nosotros mismo, y vayamos por el camino que lleva el fruto que Dios desea.

Pr. Flavio Calvo