2017年3月18日 星期六

阿根廷教會每日靈修 - Devocional del Dia 18.03.2017



卻是不信

馬可福音第十六章

 

七日的第一日清早,耶穌復活了,就先向馬利亞顯現,這位抹大拉的馬利亞,耶穌曾在她身上趕出七個鬼,她對耶穌所回應的是她對主的愛,是她那迫切的心,使她剛過了安息日,就和雅各的母親馬利亞並撒羅米,買了香膏,要去膏耶穌的身體,看到墳墓的大石頭挪開了,馬利亞以為有人把耶穌的身體挪走了,就站在墳墓外哭,為什麼哭? 因為傷心,因為愛主,所以理所當然的,主還沒升上去見父之前,就先向她顯現。

門徒中有兩個灰心喪志的人,離開耶路撒冷往以馬忤斯走的時候,耶穌變了形像,向他們顯現,為了鼓勵他們,向他們講解聖經中關於祂的話,要他們回耶路撒冷和其他門徒在一起,因為不久的將來,在五旬節時,門徒們將被聖靈充滿,為此,耶穌特地變了形像來尋回他們。

其他的門徒們聽見馬利亞說她看見了復活的耶穌,也聽見這兩個門徒看見變了形像的耶穌的敘述,可是他們却不相信,所以後來耶穌向十一個門徒顯現,責備他們的不信,心裏剛硬,不信那些在祂復活以後看見祂的人。 這些人既然向來跟隨耶穌,當然聽過耶穌預言自己會復活,而現在馬利亞見證耶穌復活了,他們竟然不相信,他們沒有重視過耶穌關於自己受苦及復活的預言,並不期待耶穌會復活,以為耶穌死了,一切都結束了,所以他們哀慟哭泣。

"相信" 是聖經中一個很重要的信息,一個人相信什麼,就帶出一種選擇性的行動,選擇什麼是符合所相信的行動。耶穌已經復活了,你相信嗎? 你因這復活的事實,活出相稱的生命嗎? 當有一日主再來,向你我顯現時,是稱讚你我的信心,還是責備你我的不信?


陳光晴長老
 

 

No lo creyeron

Marcos 16

El primer día de la semana, Jesús resucitó y se apareció a María de Magdalena, quien Jesús le había expulsado siete demonios. La forma de retribuir el amor hacia Jesús es su anhelo de ungir su cuerpo con especias aromáticas, con la madre de Jacobo y Salomé. Pero cuando se encontraron con la piedra gigante movida, pensaron que alguien se había llevado el cuerpo y lloraban desconcertadamente. ¿Por qué lloraba? Es por amor al Señor. Es por eso que fue una de las personas en ver a Jesús antes de ir al Padre.

Entre los seguidores, hubo dos que decepcionadamente se fueron de Jerusalén hacia Emaús, pero Jesús les apareció y los alentó hablando sobre las menciones de Cristo en las Escrituras. Y los instó a que volvieran a Jerusalén para estas con el resto de los discípulos, ya que en la fiesta del pentecostés, el Espíritu Santo los llenará. Es por eso que Jesús les manifestó en persona para buscarlos.

Los otros discípulos cuando escucharon a María hablar sobre el Jesús resucitado, y escucharon a los dos describir cómo se encontraron con El, pero aún así no les creyeron. Por eso Jesús volvió a manifestarse a los once, retándolos de su incredulidad y obstinación a no creer a los testigos. Ellos han estado con Jesús, escuchaban de sus palabras de que iba a resucitar, pero ahora ni con el testimonio de María que ha visto a Jesús querían creerla. En el fondo, vivían en el dolor de la pérdida de Jesús, están triste por El, y pensaban que todo terminó con su muerte. No esperaban que las palabras de Jesús fueran de verdad, no esperaban que iba a resucitar.

En la Biblia, “creer y tener fe” es un mensaje sumamente importante. En lo que cree uno, conlleva su acción, y como consecuencia, define su elección. Jesús ha resucitado, ¿lo creés? ¿Has vivido de manera coherente a este hecho real? El día que Jesús vuelve y nos aparece, ¿se elogiará de nuestra fe o nos reprenderá de nuestra incredulidad?

Presb. Daniel Chen