2017年3月9日 星期四

阿根廷教會每日靈修 - Devocional del Dia 09.03.2017



從神來獲取的信心

馬可福音第十一章20~33節

 

「所以我告訴你們,凡你們所禱告祈求的,無論是什麼,只要信是得著的,就必得著,這是何等的一個應許!在他的愛與權能中預備為我們成就的事」(馬可十一:24)。

信心是耳朵,聽主應許的聲音﹔信心是眼睛,看見主履行應許,若真有信心,祈求就不可能不得著,他要我們禱告時「信是得著」,只要我們肯做到這一點,他就會負責成就他的應許:我們「就必得著」。

「無論是什麼」,「你若能信,在信的人,凡事都能」,而人的理性常常會附帶一些條件,“如果所求的合於主的旨意的話”若我們照主的意思領受,它將要發芽生長,使我們的生命充滿豐富,而多結果子。

「凡你們所禱告祈求的,無論是什麼」我們必先為「凡事」祈禱,然後才能得著,能得著應允的信心,等候聖靈引導,求正當的事,祈求耶穌教導我們,並激勵我們的信心。

「只要信是得著的」,我們將每件事都在祈求中提出,陳明我們的需要,其回報則是神奇妙的平安,保守我們的心思意念,這是信任的祈禱,我們既是神的兒女,就當等候,無論是有關主聖工的大事,或是我們日常生活中的瑣事,主必應允我們所求的事。

「只要信是得著的」當我們還在祈禱的時侯,就相信已經得著所求的,雖然眼不能見,卻應該相信天父已賜給我了,憑著信心,感謝神,所求的已經賜福給我了。

「就必得著」起先憑著信心相信,天上已經賜下賞賜,我們若知道禱告已蒙垂聽,只要信心堅定,在未實際得著之前,先為我們已經得著而贊美神,神的祝福不久就會臨到,但有時候,這種承受應許的信心需要藉著堅忍的禱告來磨練,彰顯信心所領受的祝福。

只要憑信心求就無不得著,我們又充滿恐懼,擔心自己的小信無法掌握,主咒詛無花果樹之後,門徒都很驚奇,主乃告訴他們說:他的生命可以成為他們的生命,每位天父的子女都能有這種信心,只要我們單純如孩童一樣,順服天父的旨意,便都能得著這種信心,得著激勵,因為這應許是從耶穌而來,祂是神的兒子,也讓我們回應說:感謝愛我的主!再次堅固我更大的信心,確信我能得著你的應允。


盧光明牧師
 

 

Fe proveniente de Dios

Marcos 11:20~33

“Por eso les digo: Crean que ya han recibido todo lo que estén pidiendo en oración, y lo obtendrán.” (Marcos 11:24). ¡Qué gran promesa es ésta! Dios nos ha preparado para hacer grandes cosas, en su amor y su autoridad.

La fe es oír: la voz del Señor nos revela sus promesas. La fe es ver: Dios cumple con lo que nos promete. Y si en verdad tenemos fe, lo que pidamos jamás quedará sin cumplirse. El Señor nos pide que creamos "que ya hemos recibido todo lo que estemos pidiendo en oración". Y si nosotros aceptamos hacerlo, Él se encargará de responder con sus promesas.

En todo lo que estemos pidiendo, “para el que cree, todo es posible.” (Marcos 9:23). Sin embargo, la racionalidad humana muchas veces nos añade condiciones, como la sospecha de si algo fuera “acorde a la voluntad del Señor”. Siempre que estemos atentos a su propósito, su obra propia dará brotes verdes, y traerá abundancia y frutos sobre nuestra vida.

“Crean que ya han recibido todo lo que estén pidiendo en oración, y lo obtendrán.” Para empezar, debemos pedir por “todo”, para poder recibir. La fe que obtiene promesas es aquella que: espera la guía del Espíritu Santo y pide por las cosas correctas. Busquemos que Jesús nos enseñe, y fortalezca nuestra fe.

“Crean que ya han recibido todo”. Si en cada necesidad que tenemos somos capaces de pedir en oración, Dios nos concede su Paz maravillosa como respuesta, y nos cuida en nuestros pensamientos. La oración es algo en que podemos confiar. Ya que somos hijos de Dios, podemos esperar. No importa si se trate de obras importantes para su reino, o sean cuestiones pequeñas de nuestra vida cotidiana, Dios siempre responde a nuestros pedidos.

Ciertamente, no podemos ver de inmediato aquellas cosas por las cuales pedimos. Sin embargo debemos confiar en que Dios ya nos ha dado lo que pedimos. Con fe y agradecimiento, ¡confiemos en que ya hemos sido bendecidos!

Cuando podemos confiar en que nuestras oraciones son siempre escuchadas, entonces podemos afirmar nuestra fe, y eso nos permite alabar a Dios, pues su bendición está por llegar pronto. Pero a veces también es necesario tener paciencia, y orar sostenidamente, soportando la larga espera. Esto es una manifestación de que hemos sido bendecidos con una fe firme.

Queda claro que por medio de la fe, no hay nada que no se pueda alcanzar. Pero aún así a veces tenemos miedo de que nuestra pequeña fe esté fuera de nuestro control. Jesús maldijo a la higuera y los discípulos quedaron sorprendidos. El Señor les intentaba decir que: sus vidas también podían ser como la vida de Jesús. Todos podemos tener la misma fe que tenía Jesús, pues somos hijos de Dios, siempre y cuando tengamos un corazón puro como el de los niños, y seamos obedientes a nuestro Padre. Jesús es el hijo de Dios, y nos anima a tener más fe. Ojalá podamos responderle: “¡Gracias, Dios, tú me amas tanto! ¡Afirma mi fe, confirma que obtendré tus promesas!”

Pr. Alejandro Lu