2017年3月11日 星期六

阿根廷教會每日靈修 - Devocional del Dia 11.03.2017



最大的誡命

馬可福音第十二章28~44節

 

耶穌指出全律法都包含在盡心愛神和愛人如己之中,這是誡命的精髓。如何實踐上帝國,在地如在天?奇妙恩主用這簡單的兩句話,教導我們。

第34節耶穌對那文士說:「你離上帝的國不遠了。」 離不遠,但還沒能進去。當今的教會裡似乎也有許多基督徒只是站在旁邊觀看,可是他們仍未進去享受上帝國的喜樂。

第42節寡婦將她養生的錢都獻上了,她愛神到這地步,她的行動表現出她的信心。

默想:各位兄姐們,真正的信仰是要落實在生活的表現。但文士及法利賽人般的標準只是「知道」卻不能「行道」,能說不能行。沒有行動的信仰,不能產生光,也不能產生熱,我們是耶穌基督的門徒,要讓世人看見我們生命的價值。現今的你我處於哪一種類型呢? 是否願意真正地活出並享受信仰?


洪崇仁長老
 

 

El mandamiento más importante

Marcos 12:28~44

Jesús indicó que toda la ley está contenida en “amar a Dios con toda la fuerza” y “amar al prójimo como a sí mismo”, esto es la esencia del mandamiento. ¿Cómo poner en practicar el reino de Dios, en la tierra como en el cielo? El Señor bondadoso nos enseña con estas dos frases simples.

En el versículo 34 Jesús le dijo al maestro de la ley: "No estás lejos del reino de Dios". No estaba lejos, sin embargo aún no ha entrado. Parece que en la iglesia de hoy también hay muchos cristianos que están observando en un costado, pero aún no han ingresado para disfrutar el gozo del reino de Dios.

El versículo 42 cita a una viuda pobre que ofrendó todo lo que tenía, todo su sustento, ella amaba tanto a Dios y con sus acciones demostró su fe.

Meditación: queridos hermanos, la verdadera fe hay que vivir en la práctica cotidiana. Pero el parámetro de los maestros de la ley y los fariseos es solamente "saber", pero no "practicar", pueden decir pero no pueden hacer. La fe sin acción no puede producir luz ni calor, somos discípulos de Jesucristo, hay que exteriorizar ante los humanos el valor de nuestras vidas. ¿Cuál es el estilo de vida que tenemos vos y yo en la actualidad? ¿Realmente estamos dispuestos a vivir y disfrutar de la fe cristiana?

Presb. Andres Hung