2017年3月16日 星期四

阿根廷教會每日靈修 - Devocional del Dia 16.03.2017



按計劃而行

馬可福音第十五章1~32節

 

在生活中不管是學習,工作,經營等等,我們都會有所計畫和安排,但時常是計劃趕不上變化,甚至事與願違,真是人算不如天算。今日的經文裡主耶穌受審的過程中,可以讓我們看見兩種的計謀:
  1. 人的計謀:祭司長、文士和長老等人千方百計地要置耶穌於死地,以致於不惜利用羅馬人的勢力來除掉自己的同胞(1節)。他們不但利用政治勢力,更是煽動群眾去謀害耶穌(11節),这一切籌謨為的是要滿足自己的欲望。彼拉多希望能夠釋放耶穌,他是有公平審訊的心意,但無奈卻受制于大環境,使他不能不在猶太人的計謀中,淪落成為使耶穌受害的劊子手。
  2. 神的計謀:從表面看來,耶穌好像是被猶太人所支配而上了十字架。但是當我們再仔細思想,就可以發現在一切人的活動中,神才是背後掌管者並安排著每一件事情的發生。祂的主權統管一切,也就是說惡人的詭計若沒有神的許可是不可能得逞的,這樣好讓我們能夠更深地堅定相信神,祂是全能的真神上帝。a

感謝全能的阿爸天父!再次讓我們確認主耶穌的受害,是按著神的計畫、先知的預言而一一應驗的。主耶稣啊!讓我深信萬事都互相效力,叫愛主的人得益處,憑主旨意而行。


徐雅明牧師
 

 

Accionar conforme al plan

Marcos 15:1~32

En la vida cotidiana, no importa si se trata del estudio, del trabajo o de manejo comercial, siempre planeamos y organizamos, pero a menudo el plan no se actualiza según el cambio, incluso suele obtener un resultado opuesto a tus ideales, como dice un refrán que “el hombre propone pero Dios dispone”. En el pasaje de hoy, durante el proceso del juicio al Señor Jesús, podemos ver dos tipos de planes:
  1. El plan del hombre: sumo sacerdote, los maestros de la ley y los ancianos etc, querían matar a Jesús a cualquier costa, aún utilizando el poder de los romanos para deshacerse de su compatriota (vers.1). No solo utilizaron el poder político, sino que también incitaron a la multitud para acusar a Jesús(vers. 11), y todo este complot es para complacer sus deseos caprichosos. Pilato deseaba soltar a Jesús, tenía la intención de hacer un juicio justo, pero le imposibilitaba debido a la circunstancia de ese entonces, cayó en el plan de los judíos, terminó siendo quien permitió que Jesús fuera crucificado.
  2. El plan de Dios: aparentemente, Jesús parecia ser crucificado por el plan de los judíos. Pero si lo pensamos más detalladamente, descubrimos que detrás de cada evento humano, Dios es quien realmente controla y maneja cada situación que sucede en la vida. Su autoridad gobierna todo, es decir que el plan malicioso de los malvados, si no fuera permitido por Dios no podría realizarse, para que podamos confiar firmemente en Él, porque Dios es Todopoderoso.

Gracias a nuestro Padre Celestial todopoderoso! Porque nos confirmó que todo lo que sufrió Jesús, fue plan de Dios, que toda la profecía fue cumpliendose uno a uno. Jesucristo! Estoy seguro que todas las cosas ayudan a bien para beneficiar a los que aman a Dios y todo se hará según la voluntad de Dios.

Pr. Javier Hsu