2017年3月1日 星期三

阿根廷教會每日靈修 - Devocional del Dia 01.03.2017



信心的問題

馬可福音第七章24~37節

 

這位外族婦女原本不能領受 神的恩典,因為她是一位來自敘利亞的希臘人,並不屬於 神的選民。當時的人認為若不是猶太人,便不能領受 神的祝福,但這婦女卻急需一個神蹟。

這婦人的小女兒被汙鬼附身受苦很久,所以當她聽見耶穌的事時,深信只有耶穌能夠回應她的需求,能夠醫治、拯救。 當這婦女接近基督時,耶穌試驗了她的信心,問道:“你並不屬於 神的選民, 你相信非猶太人能夠領受 神的祝福嗎?”婦人的回答帶著滿滿的希望:“就算是你祝福中的碎渣,我也相信能夠讓我領受我所求的。”這位婦人比起許多“神的選民”更有信心,而且她把信心放在正確的人身上,也就是耶穌,也因此,神蹟才會發生。

我們這些“神的選民”,很多時候會陷在各種條規,禮節中,從而忘了重要的事,就如愛心和信心。又有可能有人需要我們祝福他,但我們卻不這麼做,因為覺得他並不配得。 神衡量人心(箴言21:2),我只要順從聖靈,總會成為祝福那些真正有需要人的通道。

Flavio Calvo 牧師
 

 

Una cuestión de fe

Marcos 7:24~37

A ella no le tocaba ser parte según el criterio humano. Ella era sirofenicia, no era parte del pueblo elegido. Como no era judía no podía recibir ninguna bendición de Dios, creía la gente de ese lugar. Sin embargo ella necesitaba un milagro.

Había visto a su hija sufrir durante demasiado tiempo. Oyó sobre Jesús, y fue a buscarlo, ella confiaba que solo él podía dar una respuesta a su necesidad, solo él podía salvar y sanar. Cuando se acerca a Cristo, él pone a prueba su fe: “No sos parte del pueblo elegido, ¿Creés que alguien no judío puede recibir bendición de Dios?” Su respuesta estaba cargada de esperanza: “aunque sean las migajas de tu bendición, tengo fe en que me alcanza y me sobra para recibir lo que espero.”

Esta mujer tenía mucho más fe que aquellos que eran llamados “pueblo elegido”, tenía mucha fe puesta en la persona correcta, Jesús, y eso hizo que el milagro sucediera.

Los que somos “pueblo elegido” muchas veces nos quedamos estancados en medio de normas, reglas, formalidades de la liturgia, y nos olvidamos de las cosas importantes como la fe y el amor. Tal vez alguien necesita una bendición que está a nuestra mano dar, pero no lo hacemos porque lo creemos indigno de recibirla. Dios es quien pesa los corazones (Proverbios 21:2) Simplemente dejémonos guiar por su Espíritu para ser canales de su bendición a aquellos que lo necesitan de verdad.

Pr. Flavio Calvo