2017年3月26日 星期日

阿根廷教會每日靈修 - Devocional del Dia 26.03.2017



「卻」與「若」

列王紀上第十一,十二章

 

「...耶和華曾曉諭以色列人說:『你們不可與她們往來相通,因為她們必誘惑你們的心去隨從她們的神。』所羅門『卻』戀愛這些女子。」(十一2)

列王記上第十一章主要是述說:所羅門王的心因戀愛他的妃嬪們,受誘惑隨從異邦信仰,進而離棄 神,為膜拜偶像建築異教邱壇,因而 神也離棄他,導致仇敵四起。 列王記上第十二章主要是描寫:所羅門王的兒子羅波安缺乏對神的敬畏因此缺乏智慧的心,導致國勢衰敗、一分為二。

然而耶羅波安雖蒙大恩,卻也離棄 神,叫百姓敬拜他所立的偶像,叫他與以色列全家逐漸步向毀滅之路。

當 神揀選人,賜人宏恩,卻人不懂得珍惜時,原本所應許的福份因著人的悖逆即刻轉變成咒詛,這個『卻』字,何等惋惜!

當 神揀選人,賜人宏恩,『若』人懂得珍惜時,神賜福的應許就必然實現,這個『若』字,何等美好!

「你『若』聽從我一切所吩咐你的,遵行我的道,行我眼中看為正的事,謹守我的律例誡命,像我僕人大衛所行的,我就與你同在,為你立堅固的家,像我為大衛所立的一樣,將以色列人賜給你。」(十一38)

有這兩章中三位主角的經歷成為最實際的例證,『卻』與『若』你今日要如何選擇呢?


何仁豪牧師
 

 

"Pero" y "Si"

1º Reyes 11 y 12

“El Señor había dicho a los israelitas: «No se unan a ellas, ni ellas a ustedes, porque de seguro les desviarán el corazón para que sigan a otros dioses». "Pero" con tales mujeres se unió Salomón y tuvo amoríos” (1 Reyes 11:2).

  1. Reyes capítulo 11 nos revela que Salomón amaba a sus esposas y concubinas extranjeras, y que se dejó pervertir el corazón por causa de ellas. Terminó por alejarse de Dios y siguió a dioses paganos, construyéndoles templos y altares. Así fue como Dios también se apartó de Salomón y permitió que se levanten enemigos contra él.
  2. Reyes relata que Roboán, el hijo de Salomón, era un hombre sin temor de Dios y por eso carecía de sabiduría. Esto provocó que su reino se debilitara y se dividiera. Y Jeroboán, a pesar de haber sido ungido, también se apartó de Dios, levantando ídolos para que el pueblo adorase, causando que él y las tribus de Israel cayeran de a poco en el camino del exterminio.

A menudo, Dios elige hombres para bendecir abundantemente, "pero" éstos desprecian lo recibido; entonces, las promesas de bendición acaban por convertirse en maldiciones. ¡Qué pena es esta palabra "pero"!

Otras veces, "si" los hombres aprecian a tiempo las bendiciones del Señor, y la gracia de Dios desciende sobre ellos abundantemente. ¡Qué preciosa es esta palabra "Si"!

“Si haces todo lo que te ordeno, y sigues mis caminos, haciendo lo que me agrada y cumpliendo mis decretos y mandamientos, como lo hizo David mi siervo, estaré contigo. Estableceré para ti una dinastía tan firme como la que establecí para David; y te daré Israel” (1 Reyes 11:38).

Los tres personajes mencionados en el pasaje bíblico de hoy nos sirven de ejemplo. Y tú..., ¿qué elegirás entre "pero" y "si"?

Pr. Felipe Ho