2017年3月17日 星期五

阿根廷教會每日靈修 - Devocional del Dia 17.03.2017



奇妙的工

馬可福音第十五章33~47節

 

祭司長和文士也是這樣戲弄他,彼此說:「他救了別人,不能救自己。以色列的王基督,現在可以從十字架上下來,叫我們看見,就信了。」

接著,天黑了,遍地都暗了,耶穌大聲喊說:我的上帝!我的上帝!為甚麼離棄我? 最後,耶穌將靈魂交付 上帝,死在十字架上。

魔鬼慶祝隆重的勝利,彌賽亞,救世主,神的獨生子剛死在十字架上,神離棄了他,神的計畫像是完全失敗了。

但是在這我們難以瞭解的情況下,隱藏著 神奇妙的救贖計畫,顯現出祂的美意及主權。神要救贖罪人,但如何能原諒而同時保持公義呢?

聖經記載,因為罪的工價乃是死,但若要保持公義,罪人不能單單被原諒而不受任何懲罰。

唯有一個完全而從沒犯罪的人,才能為其他的罪人來償還這個債,使我們再次與 神和好。

雖然我們常犯罪,遠離 神的道路。但 神還是不放棄和繼續愛我們,甚至差衪獨生子為我們的罪死在十架上。基督扛下了我們的罪,為了我們流血並付出了很大的代價。但最終,耶穌戰勝死亡,第三天從死裡復活,值得我們的稱頌和讚美!

因祂,許多人才能稱義。祂帶給信祂、愛祂、跟隨他的人盼望和新的生命。


何仁杰長老
 

 

El plan maestro

Marcos 15:33~47

Maestros de la ley y jefes de sacerdotes se burlaban diciendo "a otros salvó, a sí mismo no se puede salvar", "Que baje ahora de la cruz ese Cristo , el rey de Israel, para que veamos y creamos".

Enseguida el cielo oscureció, la tierra quedó en completa oscuridad. Jesús gritó a voz de cuello: "Dios mío Dios mío, por qué me haz desamparado?", finalmente inclinó su cabeza y entregó su espíritu.

El diablo festejaba su épica victoria, el mesías, salvador, hijo de Dios yacía muerto en la cruz, Dios abandonó a su hijo, Su plan parecía haber sido un completo fracaso.

Sin embargo detrás de esta incomprensible escenario esconde la perfecta voluntad y soberanía de Dios, quien diseñó el plan maestro de 、、salvación para redimir al pecador sin dejar de ser justo.

La palabra de Dios dice que la paga del pecado es la muerte y para que haya justicia, el pecador no puede simplemente ser perdonado sin castigo alguno.

Únicamente con la muerte de un hombre justo, quien nunca había pecado podía "saldar la cuenta" y sólo Cristo reúne esa condición, su sacrificio era necesario para reconciliarnos con Dios.

A pesar estar descarriados, corrompidos, viviendo en pecado, Dios se fijó en nosotros, nos miró con amor, y en un acto de gracia y misericordia envío a su hijo único para morir en nuestro lugar. En aquella cruz Cristo cargó todo el peso del pecado de nuestra maldad. Derramó su sangre pagó un alto precio,la muerte venció, el resucitó al tercer día y es digno de toda gloria alabanza y adoración.

Por él muchos fueron justificados, y trajo esperanza y vida nueva a todos aquellos que le creen, que le aman y le siguen.

Presb. Pablo Ho