2017年3月12日 星期日

阿根廷教會每日靈修 - Devocional del Dia 12.03.2017



警醒的心、禱告的靈

馬可福音第十三章

 

走出聖殿,一位門徒回頭仰望,不禁讚嘆起它的雄偉,耶穌卻感嘆將來可悲的事:「...將來在這裡沒有一塊石頭留在石頭上不被拆毀了。」(2)這不是潑冷水,而是嚴肅、傷悲的預言,預言今日的聖殿將被徹底摧毀,不再輝煌榮美!耶穌同時警惕門徒們理應常保敬畏服事 神的態度,過敬虔的日子。聖經中的預言往往有多層次的應驗:
  1. 直指近期的事:「我實在告訴你們:這世代還沒有過去,這些事都要成就。」(30)這預言早在耶穌告知之後卅多年,也就是主後七十年應驗了。為了平定猶太人的獨立起義事件,羅馬凱撒皇帝差提多將軍去攻打猶太人多處城邑,包括耶路撒冷。
  2. 關乎中期的事:「...人要把你們交給公會,並且你們在會堂裡要受鞭打,又為我的緣故在諸侯與君王面前,對他們作見證。....」(9~13)教會歷史上,這類逼迫的事不斷發生!
  3. 也關係著末後的日子:「在那些日子,那災難以後,『日頭要變黑了,月亮也不放光,眾星要從天上墜落,天勢都要震動。』那時,他們要看見人子有大能力、大榮耀駕雲降臨。祂要差天使,把祂的選民從四方,從地極直到天邊,都招聚了來。」(24~27)耶穌第二次再來的時候,即是災難已橫掃偏地,且天地屆時將有極大的變化,屬 神的人將見證基督

很多時候我們像這位門徒一樣,只看肉眼能見的事物,只憑藉物質和可觸的世界來理解真理,卻不能更專注在「以心靈和誠實認識 神」這件至關重要的事!所以也就不能更自由地活在真理之中。耶穌知道人心,亦明瞭將來所要發生的事,所以要門徒更多時間警醒禱告,以免入了迷惑、失去自由。

世界上不是只有一種「無神主義」的力量在攔阻人認識 神。還有各式各樣的宗教在誤導人,其中最為詭詐的更是形形色色的異端。打著「基督教」的名號,高舉著「我們才是唯一 神所喜悅的」這樣的無知理論,以許多似是而非的訊息、錯謬的解經、標新立意的渲染方式在迷惑著無知的信徒走一條不是以耶穌基督為主的道路,證實了耶穌所說的:「那時,若有人對你們說『看哪,基督在這裡』,或說『基督在那裡』,你們不要信。因為假基督、假先知將要起來,顯神蹟奇事,倘若能行,就把選民迷惑了。你們要謹慎!看哪,凡事我都預先告訴你們了!」(21~23)

最重要的不是物質建設的聖殿,神在意的永遠是你和我,讓我們在 神的話語中時常保持警醒的心、禱告的靈,住在基督裡面,與主相契合!如此,這「聖殿」的榮美將永不被毀壞!


何仁豪牧師
 

 

Con un corazón alerta y un espíritu de oración

Marcos 13

Saliendo del templo, un discípulo gira para admirar su arquitectura; Jesús suspira diciendo: ..."No quedará piedra sobre piedra; todo será derribado"(2). Esto no es querer echar agua fría a la situación, si no que es una triste pero real profecía. Se profetiza que el templo será destruido por completo y no volverá a su gloriosa belleza. Jesús, entonces, les advierte a sus discípulos que deben servir a Dios con temor y tener vida devota. Las profecías de la Biblia se van cumpliendo de a niveles:
  1. En cuanto a corto plazo: "Les aseguro que no pasará esta generación hasta que todas estas cosas sucedan" (30). Esta profecía se cumplió 70 años D.C., o sea 30 años después de haber sido profetizada por Jesús. Para sofocar las revueltas de los judíos por su autonomía, el César le ordenó al general Tito a asaltar varias ciudades judías, incluyendo Jerusalén.
  2. En cuanto a mediano plazo: "...Los entregarán a los tribunales y los azotarán en las sinagogas. Por mi causa comparecerán ante gobernadores y reyes para dar testimonio ante ellos..."(9-13). En la historia de la iglesia, este tipo de hechos pasan constantemente.
  3. En cuanto al final de los tiempos: "Pero en aquellos días, después de esa tribulación, se oscurecerá el sol y no brillará más la luna; las estrellas caerán del cielo y los cuerpos celestes serán sacudidos .Verán entonces al Hijo del hombre venir en las nubes con gran poder y gloria. Y él enviará a sus ángeles para reunir de los cuatro vientos a los elegidos, desde los confines de la tierra hasta los confines del cielo." (24-27). Cuando Jesús venga por segunda vez, parte del desastre habrá sucedido, y la tierra habrá sufrido grandes cambios, y los que pertenecen a Dios testificarán a Cristo.

Muchas veces solemos parecernos a este discípulo, vemos las cosas a simple vista, comprendiendo al mundo en base a lo visible y tangible, y no nos enfocamos en "conocer a Dios en espíritu y en verdad". Esto último ¡es lo más importante!, quizá por eso, no podemos vivir libremente en la verdad. Jesús, no solo comprende nuestros corazones, sino también, lo que sucederá en el futuro; por eso, es crucial velar en oración para no entrar en tentación y perder la libertad.

En el mundo no sólo existe el "ateísmo" que evita que conozcan a Dios. Hay todo tipo de religiones que engañan, herejías en todas sus formas. Usan el nombre del “cristianismo” y dicen "nosotros somos los únicos agradables a Dios". Este tipo de teoría ignorante, muchísimos mensajes mentirosos y exégesis erróneos, marcó una nueva concepción que engañó al cristiano a seguir un camino que no se centra en Jesucristo. Esto testifica lo que Jesús dijo: "Entonces, si alguien les dice a ustedes: “¡Miren, aquí está el Cristo!” o “¡Miren, allí está!”, no lo crean. Porque surgirán falsos Cristos y falsos profetas que harán señales y milagros para engañar, de ser posible, aun a los elegidos. Así que tengan cuidado; los he prevenido de todo." (21-23).

Lo más importante no es el material con el que construimos el templo. Lo que a Dios le importa sos vos y yo, que a través de Su palabra estén nuestros corazones siempre alertas y así también en constante oración, para así vivir en Cristo y ajustarnos a Él. De esta manera, la belleza del "templo" nunca será destruída.

Pr. Felipe Ho