2017年3月23日 星期四

阿根廷教會每日靈修 - Devocional del Dia 23.03.2017



上帝所要使用的人

列王紀上第七章

 

在本章說明一件事,首先在國難家窮的時候;必須要信靠 神,雖然在危機當中也是如此,這位神人先知以利沙對軍長說:「你們要聽耶和華的話,耶和華如此說:明日約到這時候,在撒瑪利亞城門口,一細亞細麵要賣銀一舍客勒,二細亞大麥也要賣銀一舍客勒。」意思是說在這面臨這麼大饑荒苦難危機當中,有兩個選擇,一個是不相信神的話,例外一個選擇就是信靠神的話,人的一生常常會遇到如此的抉擇,或許有時候當我們生命、事業、前途、應該如何選擇,就是只要信就必得著,「要聽耶和華的話。」

下半段有四個長大痲瘋病人,雖然他們也是有兩個選擇,若是心裡沒有盼望的話,他們選擇就是等著死,但是他們卻選擇一條生路,一同行動起來,向著危機挑戰,最後的結果卻出乎意料的事情終於發生了,不僅很容易尋獲得著吃飽喝足,更輕易的得到財寶,饑荒變成富足,但他們雖然非常得意卻不忘形,在當國難家窮的時候,想起這個大好的消息,快去稟報國王知道這個情況,若不去更可能他們也會得罪王,這背後完全是神的安排使用他們。

通過 神的話;感動以利沙先知向軍長的預言;使得這大好的訊息終於能實現了,唯有相信神的話,危機變成轉機,轉機變成良機,最後終於改變的一切,就是在神無難事,讓我們謙卑來到神的面前,禱告,上帝必使用我們,我們只要信靠 神的話就必得著。


盧光明牧師
 

 

Las personas que Dios quiere usar

1 Reyes 7

En este capítulo se muestra una cosa. En primer lugar, que en momentos de calamidad nacional, pobreza y crisis, debemos confiar en el Señor. Eliseo contestó: 「Oigan la palabra del Señor, que dice así: “Mañana a estas horas, a la entrada de Samaria, podrá comprarse una medida de flor de harina con una sola moneda de plata, y hasta una doble medida de cebada por el mismo precio."」 Esto significa que frente a tal crisis de hambre y sufrimiento, hay dos opciones, una es no creer en la palabra de Dios, y la otra es confiar en Su palabra. En la vida cotidiana nos encontramos a menudo con este tipo de elecciones, tal vez a veces nos toca decidir cosas en la vida, carrera, futuro... Pero si tan sólo confiamos en Él, obtendremos lo que deseemos. Hay que 「oir la palabra de Jehová」.

La siguiente parte del capítulo habla de 4 leprosos, que a pesar de que también tenían dos opciones, si en sus corazones no había esperanza, entonces era lo mismo que esperar para morir. Sin embargo eligieron un camino desconocido, actuaron juntos desafiando a la crisis, y finalmente algo inesperado sucedió: no sólo encontraron comida para saciar el hambre, sino que también encontraron tesoros, es decir que pasaron de estar hambrientos a ser ricos. Pero a pesar de la emoción no se entusiasmaron, porque al enfrentarse a situaciones de calamidad nacional y pobreza, se acordaron de esta gran noticia y se la informaron al rey para que se entere de la situación, porque si no lo hacían iban a ser más propensos a ofender al rey. Detrás de todo esto era Dios el que los estaba usando.

Mediante la palabra de Dios, Eliseo fue tocado, e hizo que la gran noticia finalmente se haga realidad. Tan solo confiando en la palabra de Dios, la crisis se convierte en oportunidades, y finalmente todo será cambiado, porque en Él no hay nada imposible. Postremosnos humildemente delante del Señor y oremos, porque Él quiere usarnos, y con tan sólo confiar en Su palabra, todo lo podremos.

Pr. Alejandro Lu