2017年3月28日 星期二

阿根廷教會每日靈修 - Devocional del Dia 28.03.2017



請求原諒是最好及簡單的選擇

列王紀上第十四章

 

列王纪上十四:27-28 :“羅波安王做了銅盾牌代替那些金盾牌;交給看守宮門的衛兵隊長看管。 王每次進耶和華殿的時候,衛兵就拿著這些盾牌,隨後又把盾牌送回護衛室裡。”

神承諾大衛他的後世子孫將永遠坐王位。但是所羅門的不服從導致王國分裂,從至高的雄偉跌到崇拜偶像的深淵。耶羅波安是以色列王(南部十族)而他很快的引領老百姓。羅波安、所羅門之子,是猶太王(北部兩族);他少數的頭幾年有跟隨主,但他固執任性,沒過多久也引領著猶太百姓隨假偶像去了。所以 神派埃及法老王搜刮耶路撒冷,來懲戒羅波安與百姓的偶像崇拜。

聖靈要我們看王國因為崇拜偶像的罪所導致的慘狀。所羅門曾打造金盾牌給看守宮門的衛兵用,收在黎巴嫩林宮,也就是皇家的軍械庫。當埃及法老王攻耶路撒冷時把金盾牌奪去了,而羅波安王派人打造一些銅的來代替它們。很鮮明的對比,看守宮門的衛兵把銅盾牌放在護衛室裡而不是軍械庫,因為它們不是很貴重。黃銅若加以拋光就會有亮光,一段時間內看似金,可不出多久鐵就會沾汙(變暗)。罪可不是也是這麼對待我們的生命?我們難道沒在與 神的關係中做過類似的代替品,想努力裝作我們向祂的崇拜是對的、聖潔的嗎?以黃銅代替黃金?難道對我們的 神,越好(也越簡單)的不是這麼說嗎。。。

“主,我錯了。請原諒我並且重新掌管我的生命,我願意降服在祢面前。阿門”

Marcelo Morales 牧師
 

 

Es mejor y simplemente más fácil pedir perdón

1 Reyes 14

1 Reyes 14:27-28: "Entonces el rey Roboam hizo escudos de bronce en su lugar, y los entregó a las manos de los capitanes de los guardias, que guardaban la puerta de la casa del rey. Y cada vez que el rey entraba en la casa de Jehová, los guardias los llevaban, y los traían de vuelta a la guardia.

Dios prometió a David que sus descendientes se sentarían en el trono para siempre. Pero la desobediencia de Salomón hizo que el reino se dividiera, hundiéndolo desde las alturas de la grandeza hasta las profundidades de la adoración de ídolos. Jeroboam es rey de 10 tribus de israel del norte, y rápidamente llevó al pueblo a la adoración de ídolos. Roboam, hijo de Salomón, era rey de Judá (las dos tribus del sur). Durante unos pocos años, Roboam siguió al Señor. Pero él fue obstinado y voluntarioso, y no pasó mucho tiempo antes de que él también fuese tras falsos ídolos y llevara con él al resto del pueblo de Judá. Así que Dios disciplinó a Roboam ya la adoración del ídolo del pueblo enviando al faraón de Egipto a saquear a Jerusalén.

El Espíritu Santo quiere que veamos el deterioro que estaba teniendo lugar en el reino debido al pecado del culto a los ídolos. Salomón había hecho escudos de oro sólido para que los guardias los usasen, y fueron guardados en la Casa del Bosque del Líbano, donde estaba el arsenal real. Faraón de Egipto robó los escudos de oro cuando atacó Jerusalén, y el rey Roboammandó fabricar unos de bronce para reemplazarlos. En llamativo contraste, los guardias dejaron los escudos de bronce en la guardia en vez de dejarlo en el arsenal porque no eran muy valiosos. El latón de bronce tendrá brillo si se trabaja lo suficientemente duro en pulirlo. Parece oro por un tiempo, pero no toma mucho tiempo antes de que se empañe (oscurezca) el metal. El pecado tiene una manera de hacer eso en nuestras vidas ¿no? ¿No hemos hecho sustitutos similares en nuestra relación con Dios tratando de que parezca correcto y santo nuestra adoración a Él? ¿Latón de bronce suplantando el oro puro? ¿No es simplementemejor (y más fácil) decirle a nuestro Dios…

"Señor, estoy equivocado. Por favor perdóname y toma el control de mi vida otra vez. Me rindo a Ti este día. Amén"

Pr. Marcelo Morales