2017年2月28日 星期二

阿根廷教會每日靈修 - Devocional del Dia 28.02.2017



神由內而外淨化我心

馬可福音第七章1~23節

 

耶穌到了耶路撒冷的消息傳開了,有些在那裏的宗教領袖正準備趕走祂。他們很快就察覺耶穌和跟隨祂的人正在打破猶太傳統、這使他們非常驚恐!

這些人有著宗教心態,心裡驕傲又認為自己的身分地位有足夠的資格與權力來坐著審判耶穌。他們自認為聖人,可是耶穌稱他們為假冒為善之人。祂引用以賽亞先知來告訴他們 神怎樣看他們,指出他們的宗教全是關於外部儀式而無關心態。他們僅限於對思想、慾望和動機沒有影響的規則和條例。這些猶太領袖花了很多時間談論 神,卻不認識祂;他們以強大的人類傳統替換了 神偉大及活躍的話。

當我們閱讀相似的經文時,自然傾向是站在耶穌的立場而把法利賽人視為“壞人”。但是我們必須停下來思考、在我們的內心尋求,因為往往我們與法利賽人有的共同點比自己所喜歡承認的還要多。我們很容易陷入同樣的陷阱:以為能以行為來討好 神。我們努力、奮鬥想以自己的能力成為純潔的善人,卻應該認知我們永遠都不可能無受幫助的把自己從罪的淤泥拉出來。

沒有靠著耶穌我們是永遠不能討 神歡喜。真正的改變不是由外而內的工作,乃是從裡面開始才顯示在外。當我們有耶穌的生命在裡面,神就已經滿足了:我們不需要贏得祂的認同。可是祂也會開始在我們身上動工,幫助我們更加親近祂。當我們閱讀 神的話,會有啟示讓我們更新自己的心態、思惟,改變我們的想法與態度。同時祂的聖靈會引領我們,從裡面強化我們好抵抗誘惑、戰勝肉體。禱告點:
  • 你若曾以自己的能力想討 神歡喜,即應當悔改。閱讀21~22節,你有什麼罪需要懺悔的嗎?禱告,求 神由內淨化你的心。
  • 為領袖們和在阿根廷所有主耶穌的教會禱告,使他們不要傳播人類傳統,而是傳講能改變人生的福音。

Marcelo Morales 牧師
 

 

Dios purifica mi corazón desde adentro

Marcos 7:1~23

La noticia corrió que Jesús había llegado a Jerusalén, y algunos líderes religiosos de allí se estaban preparando para sacarlo. Muy rápidamente se dieron cuenta de que Jesús y sus seguidores estaban rompiendo con sus tradiciones judías - ¡y estaban horrorizados!

Estos hombres tenían una mentalidad religiosa; sus corazones estaban orgullosos y pensaban que su posición les daba derecho a sentarse enjuiciara Jesús. Se consideraban santos, pero Jesús los llamó hipócritas. Él citó al profeta Isaías para decirles cómo Dios los vio, señalando que su religión era todo acerca de rituales externos en lugar de actitudes del corazón. Estaban ligados por reglas y regulaciones que no tenían ningún efecto en sus pensamientos, motivaciones y deseos. Estos líderes judíos pasaron mucho tiempo hablando de Dios, pero no lo conocían. Habían sustituido las poderosas tradiciones humanas por la poderosa y activa Palabra de Dios.

Cuando leemos Escrituras como estas nuestra tendencia natural es estar del lado de Jesús y ver a los fariseos como "malos". Pero es importante detenernos y buscar en nuestros corazones, porque a menudo tenemos más en común con los fariseos de lo que nos gusta admitir. Caemos fácilmente en la misma trampa de pensar que podemos agradar a Dios por nuestras obras. Luchamos y nos esforzamos por ser puros y buenos en nuestra propia fuerza, en lugar de reconocer que nunca podemos sacarnos del lodo de nuestro pecado sin ayuda.

Sin Jesús nunca podremos agradar a Dios. El verdadero cambio no viene del exterior y trabaja hacia adentro. Comienza en el interior y luego se muestra en el exterior. Cuando tenemos la vida de Jesús dentro de nosotros, Dios ya está complacido con nosotros - no tenemos que ganar Su aprobación. Pero Él también empieza a trabajar en nosotros para ayudarnos a crecer en nuestra intimidad con Él. Al leer la Palabra de Dios nos da revelaciones que renuevan nuestras mentes y cambian nuestros pensamientos y actitudes. Mientras tanto, Su Espíritu Santo nos guía y nos fortalece desde el interior para resistir la tentación y vencer nuestra carne.

Puntos de Oración:
  • Arrepiéntete si te has esforzado por agradar a Dios en tu propia fuerza. Lea la lista en vv.21-22. ¿Hay algún pecado que debes confesar? Ora para que Dios purifique tu corazón desde adentro.
  • Orá por los líderes y toda la iglesia del Señor Jesús en Argentina para que no estén propagando las tradiciones humanas en lugar de predicar el evangelio poderoso y cambia vidas de Jesús.

Pr. Marcelo Morales